

Imagina tener una amplia selección de herramientas para crear tu propio avatar. Y lo que es más, puedes transferir este diseño a cualquier mundo VR o 3D. Así es Listo jugador Yauna plataforma que ofrece la posibilidad de crear su propia máscara única para usar en el metaverso.
Ready Player Me es una plataforma que ya funciona y ofrece muchas alternativas de personalización. ¿Suena prometedor? Si deseas conocer más acerca de este programa, te invitamos a continuar leyendo.
¿Qué es Ready Player Me?
Ready Player Me es una plataforma que permite a los usuarios crear su propio avatar del metauniverso a partir de una selfie o una foto. Es una forma descentralizada de construir una identidad digital 3D.

Según Timm Tycke, director general de la empresa, este es un proyecto que nació de la necesidad de los aficionados a la realidad virtual de crear su propio avatar. Por otro lado, el presidente de Ready Player me explicó lo siguiente:
“El metauniverso no se limita a una aplicación, sino a una gran cantidad de mundos virtuales donde puedes jugar, visitar o comunicarte. Hoy, sin embargo, estos lugares son jardines amurallados y separados unos de otros.
Timmu Toke
Así nació la idea esta plataforma sirve como punto de conexión. Es decir, los avatares sirven como formatos de archivo comunes. Por lo tanto, se pueden usar en diferentes plataformas, como juegos Unity en dispositivos móviles o juegos creados con el motor Unreal en la computadora.
Interacción: el aspecto más importante de Ready Player Me
Una de las principales creencias de Tyke es que cuando el metauniverso está centralizado, no beneficia ni a los desarrolladores ni a los usuarios. Esto se debe a que la empresa o empresas encargadas de supervisar el proyecto también emitirán sus propias normas, eliminando la descentralización y libertad del sistema.
atrás Listo jugador Ya busca combatir esta centralización mediante la creación de servicios o reglas que permitan entrelazar diferentes mundos virtuales.
No obstante, los desarrolladores se vieron restringidos ya que enfocaron sus esfuerzos en el hardware de escaneo facial. Más tarde, se dieron cuenta de que una iniciativa de software más completa podría resolver este problema.

Así comenzó una nueva ronda de financiamiento, para la cual se logró recaudar cerca de 56 millones de dólares. Con estos fondos, la gente está a favor Ready Player intentaré desarrollar un sistema de avatares más flexible y eficiente. Es decir, permitir que artistas, marcas y otros creen y vendan activos para identidades virtuales.
En pocas palabras, la empresa tiene como objetivo desarrollar un metauniverso. Un programa que se puede vincular en mundos virtuales como un servicio de personalización. En él, los usuarios podrán obtener sus avatares importándolos automáticamente y guardando su apariencia como activo.
¿Cómo se pondrán en contacto los desarrolladores con Ready Player Me?
Los desarrolladores recibirán vincule el SDK o la API de la plataforma a sus aplicaciones para incluir avatares creados por el usuario. Quien también puede obtener ingresos extra creando sus propios elementos de personalización. Por ejemplo, máscaras compatibles o activas para los avatares de Ready Player Me.
Estos últimos se pueden intercambiar dentro de una red a la que se conectan muchas aplicaciones, obteniendo la propiedad de los objetos en cada transacción.
Vale la pena señalar que Ready Player Me es compatible con varias plataformas de desarrollo, como:
- Unidad de motor.
- Entorno web.
- Motor irreal.
- ReactNative.
- androide.
- iOS nativo.
¿Es posible crear un avatar en la plataforma?
La plataforma ya soporta conexiones de usuarios a través de carteras disponibles o creando una cuenta Ready Player Me. Luego, los usuarios podrán cargar o tomar una foto, y la aplicación generará automáticamente una identidad (esto puede demorar unos segundos).
A partir de ahí, se puede personalizar el avatar, incluidos todos los elementos disponibles. En esta sección, puedes elegir un atuendo, cambiar tu peinado, barba, color de piel, color de ojos, ponerte un sombrero y mucho más. Finalmente, todo el trabajo se exportará al HUB, donde podrá ver la «Identidad principal», el primer avatar creado por el usuario.
Dispositivos portátiles NFT
Es también Wearables NFT, detalles que se pueden incorporar en identificaciones virtuales con precios en ETH. Esto permite que Ready Player Me recaude fondos para mejorar el sistema de creación y ampliar su funcionalidad.
Se incluyen un total de 5.555 colecciones 3D que se pueden utilizar en 400 metaespacios diferentes. Unas 1400 personas ya han realizado al menos una compra, junto con grandes inversores como Kevin Hart, el cofundador de Roblox, David Bazuki, la familia Amelo y muchos otros.
Este es un gran indicador de que muchas personas dan la bienvenida a la iniciativa de Timmu Tyke y las personas detrás del proyecto. Todo apunta a Ready Player Me podría ser una parte clave para el metaverso.
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Metaverso.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Nike Metaverse ha llegado: cómo funciona .SWOOSH.