Saltar al contenido
Realidad Virtual ❤️ Vive Virtual❤️Meta Artículos VR Para Tí

Los Mejores Juegos de Realidad Virtual Para PC y Standalone

La realidad virtual ha venido para quedarse, y los juegos están ganando popularidad gracias a la inmersión e impacto que tiene al vivir el juego desde dentro. Las empresas tienen la tecnología para proporcionar una experiencia de usuari@ agradable, por lo que podemos tener muchas diferentes opciones de realidad virtual en nuestros PC.

El catálogo de juegos VR se está expandiendo a pasos agigantados, pero aquí encontrarás los mejores juegos de realidad virtual para PCs y Standalone (sin cables y sin ordenador).

Es posible que cualquier persona con un ordenador disfrute de la experiencia virtual totalmente gratis. Sin embargo, los juegos de realidad virtual suelen tener precios bajos (en comparación con los juegos tradicionales de ordenador), con opciones en línea multijugador que permiten a los usuari@s ver las puntuaciones y competir.

Los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ahora mismo

El 2020 fue inmejorable en videojuegos VR ya que se lanzó hace poco las consolas PS5 y PlayStation XS. Sin embargo, ofrece otra oportunidad para ver el futuro de la tecnología de la realidad virtual y las formas en que influye en la industria del juego. No llevará mucho tiempo descubrir cuál es el mejor juego de realidad virtual del año.

Half-Life Alyx demuestra que los títulos de VR son muy inmersivos y están en un excelente estándar en comparación con otros juegos AAA como Cyberpunk 2077 y Gears 5.

La realidad virtual es un gran salto gracias a empresas de Software VR como Bethesda, Ubisoft o Sony o Hardware de Gafas Realidad Virtual con cable y sin cable como HTC, Oculus, Sony (Playstation 4 y 5), o Pimax entre otras.

Top Juegos Triple A de Realidad Virtual Para PC

Hoy en día el mejor juego de Realidad Virtual se revisa haciendo el Top que cubre todo 2017 hasta ahora. Para lograrlo, nos centraremos exclusivamente en los juegos de PC con Realismo. Finalmente, los juegos que estamos hablando principalmente son de Triple A.

¿Qué Significa Que un Juego VR Sea Triple A?

Un juego que está en triple a debe cumplir los tres criterios. Esto primero debe ser creado a partir de un estudio de videojuegos líder. Una segunda característica de tripleA Videogames es que requiere una gran inversión a sus espaldas para desarrollarse adecuadamente. No hay garantía de éxito. Y finalmente, al considerar los juegos Triple A es imperativo que inviertas en distribución y marketing en varias plataformas que lanzas.

¿Qué Juegos VR no están aquí?

Otras plataformas de VR y realidad aumentada (AR), como  HoloLens de Microsoft y Samsung Gear VR no están incluidas en esta lista, ya que esos auriculares están destinados a una audiencia completamente diferente. HoloLens, por ejemplo, tiene aplicaciones más profesionales y comerciales. Nintendo Switch también ha impulsado la realidad virtual con su Labo VR Kit , pero esa plataforma también está fuera del alcance de este resumen. Lamentablemente, Google Daydream está desaparecido ahora.

Top Juegos VR Para PC y Standalone (Gafas VR Inalámbricas)

Una vez recopilada esta información, debemos decidir qué juegos de realidad virtual usar en PCs y hacer una breve evaluación.

➡️ DiRT Rally VR

El juego VR DiRT Rally tiene disponibilidad de todos los juegos de rallyes necesarios. Es un juego de Codemaster y ya cuenta con más de 40 coches y seis rallyes, con más de 70 etapas de contenido oficial del World Rallycross, tiene también pruebas a medida y algunos eventos de competición del campeonato. Además tienes la posibilidad de mejorar el diseño de cualquier coche que selecciones.

Un director de equipo permite la contratación y el despido del personal. Los modos en línea te ofrecen desafíos con carácter diario y mensual. El juego vr DRT Rally se puede jugar en OculusRift para aumentar la inmersión. En las versiones de Ordenador, el software es completamente controlable con una interfaz de control muy completa. Además tienes la opción de cambiar de idioma y jugar con voz y texto en español!.

Plataformas: Oculus Rift

➡️ Moss VR

Moss es una hermosa aventura, que está ambientada en la fantasía, como en una novela típica de niñ@s, en donde un ratón tiene que enfrentarse a diversas desventuras. Tienes la responsabilidad de resolver puzzles, superar obstáculos y enfrentarte a diferentes riesgos.

Además, puedes pasar por varias dimensiones o fortalezas en las que encuentras oponentes desafiantes que debes ir superando. Este juego te permite vivirlo en un ambiente totalmente inmersivo con situaciones muy similares a las de la vida real.

Moss ha sido clasificado como uno de los mejores juegos educativos para los más pequeños, ya que la historia tiene como protagonista a un personaje muy emocionante.

Plataformas: HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR; Realidad Mixta de Windows

➡️ The Exorcist: Legion VR

El juego de realidad virtual el Exorcista: Legion VR está creado por Wolf & Wood Interactive Ltd. Este juego vr tiene 5 episodios interactivos, que están ambientados en un mundo concebido por el maestro de terror William Peter Blatty.

Puedes aprender misterios sobrenaturales, aprender exorcismos de demonios, todo ello mientras te conduce a la confrontación final con sus secretos más profundos.

Exorcista: Legion VR ofrece experiencias aterradoras, en la que utiliza elementos de investigación en forma de un exorcismo terrorífico. Para investigadores que estudian casos sobrenaturales y entornos en los que la realidad y los demonios no se separan entre sí.

Plataformas: Oculus Quest

➡️ Blood & Truth VR

La antología de bonos influye en una serie de videojuegos, incluyendo Blood & Truth para PS4. Está grabado un video, basado en la tecnología de realidad virtual que nos lleva a la historia del cine y no debemos perder la oportunidad de ignorar a Ryan Marks, mientras que lucha contra criminales en la ciudad de Londres, con su propio ejército.

Este juego vr es compatible con DualShock 4, el controlador PS Move y la cámara PS VR.

Blood & Truth VR es la sección visual y de audio cuidadosamente diseñada, que cuenta con muchos disparos, fases de plataforma, resolución de ciertos rompecabezas y mucho más en una historia tremendamente épica.

Plataformas: PlaysStation VR

➡️ Superhot VR

SUPERHOT es un tirador de acción con enfoque estratégico en forma de píxels. Tiene una barra de salud que nunca se refresca, por lo que el ataque de tu enemigo debe tener lugar ocasionalmente. Gráficamente, es minimalista pero, nunca pretendieron hacerlo realista sus creadores, sin embargo, que no te deje engañar…

Los desarrolladores de este juego de realidad virtual de acción, dicen que es crucial para la jugabilidad fluida y el combate cinemáticamente hermoso.

Superhot VR es una manera de sobrevivir a los enemigos. También tenemos desafíos para que nuestras pruebas tengan el máximo reto. De esta manera sólo necesitarás un puño, para que te olvides de tener que llevar el arma.

Superhot VR es denun tirador único e innovador.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift y Rift S, PlayStation VR, Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ Project Cars 2 VR

Project Cars 2 te sienta y te hace sentir en el asiento del conductor, con una experiencia muy realista de unas carreras en circuito cerrado. El juego vr recrea la sensación de conducción en el mundo real, tiene hasta el último detalle, desde los sistemas de asistencia en la frenada, hasta la posición de tus manos en el volante.

Incluso puedes desactivar el HUD, si quieres apostar por el realismo absoluto.

Los efectos visuales y ambientales de Projects Cars 2 son los que lo hacen destacar. Las texturas de sus más de 180 coches, por ejemplo, tienen un aspecto magnífico, mientras que los sistemas de clima y terreno añaden un nivel de sofisticación.

Considera la posibilidad de conectarte a un simulador con los pedales y el volante para acercarte a tu sueño de poseer un automóvil de alta tecnología de alta gama y vivirlo en primera persona.

Plataformas: HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; Valve Index

➡️ Half-Life: Alyx VR

Half-Life: Alyx es un videojuego de realidad virtual interactivo.

Es compatible con la realidad mixta de Windows, Android 4.0 y HTC Vive. Este título es para un solo jugador.

En «Half-Life: Anx» la historia se sucede a través de eventos de «Half-Life2», en los que la humanidad está luchando in extremis contra los extraterrestres llamados la Alianza.

Alyx Vance trata por todos los medios, salvar a la humanidad, sin embargo eso es poco probable, pues los alienígenas no pueden controlar el planeta más. El protagonista combina voces inglesas con textos en español. Se puede jugar sentad@ y de pie.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift y Rift S, PlayStation VR, Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ Beat Saber VR

Beat Saber es un gran creado por Beat Games y que proporciona movimientos rítmicos inmersivos en la realidad virtual al ritmo de la música escogida. Tienes que golpear los cubos de color que salen, con el sable (estilo la guerra de las galaxias), en una dirección concreta que marca la flecha de dicho cubo.

Es un juego con varios niveles de dificultad (variación de la velocidad de los cubos), con muchos objetivos que debes completar.

La jugabilidad es muy buena y has de tener habilidad para dominarlo que se consigue a base de repetición y que adquieres en muy poco tiempo.

Es uno de los juegos mejor considerados de toda la historia de la realidad virtual, en el que pueden jugar todas las edades y gusta tanto a las personas de acción como a las personas más creativas. El juego es un juego ve puramente en idioma inglés.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift y Rift S, PlayStation VR, Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ Doom VFR

DoOM VR fue creado por Bethesda Softworks como un juego de realidad virtual para pc. En el juego, te encuentras con ciertos demonios que invaden tu mundo.

La acción se produce en las instalaciones de la UAC en la Tierra, así como en lo más profundo del infierno, mientras tanto, tienes que demostrar tus habilidades a través de intensas peleas y puzzles difíciles.

El CyberSurvivor toma el control de un ciber hombre activado por la UAC, para proteger la estación espacial de ataques de demonios y prevenir fallos catastróficos.

Plataformas: Htc Vive, Realidad Mixta de Windows.

➡️ Nebulous VR

Aunque Nebulous VR fue lanzado en 2016, sigue siendo muy popular entre los entusiastas de la realidad virtual. Está disponible para poder jugarlo PS4 y en ordenador: VR Nebulous presenta un concepto de rompecabezas, que está basado en la física y que soporta varios periféricos.

➡️ Tetris Effect VR

Uno de los mejores juegos de realidad virtual es Tetris Effect, pues es un juego de arcade y rompecabezas que es una re-imaginación y remake del juego clásico que tantas personas han jugado.

El Tetris ofrece un aspecto tridimensional gracias a la tecnología, que ha conservado toda la mecánica básica del juego y todos los símbolos para poder eliminar líneas. Todos los niveles del juego rv tienen un estilo individual, que es muy rico, y que contiene impresionantes efectos visuales y de audio, con lo que hace que sea un juego atractivo y desafiante.

Todas las luces en la iluminación y el audio, reaccionan al juego del usuario y caen sin pausa. Lo mejor del mundo virtual del Tetris es el uso de muchos efectos luminosos.

Plataforma: PlayStation VR

➡️ Until You Fall VR

Este es un videojuego de realidad virtual de acción temprana desarrollado por Schell Games. Este juego vr tiene como objetivo el poder explorar diferentes niveles y el luchar contra los enemigos. Dependiendo de las armas que utilices, sientes sobre tus hombros todo el peso de cada ataque, mientras tanto bloqueas los ataques, lanzas ataques de «maldición» y los evitas en la medida de lo posible. La historia de este videojuego vr, se desarrolla en la destrucción de civilizaciones. En Rokar se han arruinado estructuras, invadido monstruos y espíritus varios. Para sobrevivir a los horrores que se te presentarán, el protagonista principal debe confiar en un malvado.

➡️ Subnautica: Below Zero VR

Subnautica: Below Zero es un juego virtual de exploración y supervivencia, en el que conservas elementos de la primera serie. Es una vieja historia con una trama y personajes diferentes. Esta vez el protagonista es un científico, en el que le han asignado estudiar una variedad de artefactos que se extienden en múltiples tipos de biomas, incluyendo los ubicados en 4546B.

Unknown World’s Entertainment creó este juego vr sólo en la versión single player.

➡️ Astro Bot Rescue Mission VR

Astro se ha convertido en la mascota más tierna de PlayStation. Aparte de la revolucionaria y sorprendente sala de juegos Astros, instalada en PlayStation 5, esta aventura de realidad virtual en PS4 ofrece la mejor experiencia de PlayStation VR.

AstroBot Rescue Mission fue creado por el desarrollador de videojuegos japonés, Japan Studio y lo lanzó a PlayStation VR en el año 2018. Puedes conocer el amistoso Astro en 26 agradables niveles que combinan puzzles, plataformas y lucha contra varios enemigos, mientras tanto, viajas por cinco mundos diferentes y derrotas al jefe.

Plataformas: PlayStation VR

➡️ The Walking Dead VR: Saints & Sinners

Es un juego de acción virtual-real desarrollado y publicado por Skybound Entertainment. Obviamente las historias basadas en «The Walking Dead» son una historia diferente, en la cual no tiene nada que ver con la trama original.

Esta ubicada esta historia en Nueva Orleans, en donde los zombis no tienen importancia en absoluto y la hambruna y la guerra están entre los que han sobrevivido. Es un juego ciertamente perturbador, se juega en primera persona con un fondo oscuro. Puedes luchar contra cientos de zombies en estas batallas un tanto violentas. Aparte de escenas realistas ,el juego ofrece la libertad de viajar y explorar.

➡️ Lone Echo VR

Lone Echo VR es un juego de Oculus en donde podrás explorar una mina abandonada. Tu papel aquí es ayudar a Olivia Rhodes y tener que desentrañar un misterio, a través de una exploración de diferentes entornos y con un diálogo interactivo.

Este juego vr utiliza los controladores inalámbricos de Oculus en la que tendrás una experiencia de juego mejorada. Lone Echo destaca, porque permite aproximaciones prácticas para explorar el espacio del universo, y que en comparación con muchos otros géneros de juegos es muy mejorado. Fue creado en colaboración entre «Ready At Dawn».

Plataformas: Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S

➡️Arizona Sunshine VR

Arizon Sunshine es un juego de disparos (shooter) y con mucha acción, basdo en primera persona en un mundo zombi. Después de oír una voz humana sonando por radio, te encuentras con un ambiente muy hostil, en el que exige que superes la supervivencia de desiertos abrasadores y desiertos mortales del suroeste de los Estados Unidos.

Estos escenarios, tienen un potencial impresionante para explorar libremente y encontrar todo lo que necesitas para derrotar a los molestos zombies. Puedes jugarlo en modo multijugador y que es adecuado para 2 jugadores y también tienes un modo horda para combatir zombies con cuatro jugadores.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Windows MR

➡️ The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Elder Scroll V: Skyrim VR es un videojuego de rol y acción desarrollado en el universo Skyrim por Bethesda Softworks. En la realidad virtual, el jugador controla a un guerrero que puede explorar y encontrar armas y muchos objetos para hacer frente a diversos peligros. Además de visualizar un entorno muy realista, aprenderás ciertas habilidades para disparar una flecha o proteger tu cuerpo con un escudo. Skyrim VR es un juego de éxito y cuenta con añadidos oficiales que van desde Dawnguard Hearts Fire o Dragonbirth.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift and Rift S, PlayStation VR,Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ Rez Infinite VR

Legend of Shooting Games de Sega ha regresado para Dreamcast PS2, Xbox 360 y PS4. Rez Infinite mezcla los juegos de disparos con el ritmo de la música de su juego, ofreciendo múltiples armas y con una impresionante banda sonora de 60 fotogramas.

Gracias a la realidad virtual, puedes experimentar Rez Infinite en su nivel musical, plagado de enemigos, y disfrutando de una banda sonora de alta tecnología.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR

➡️ The Room VR: A Dark Matter

The Room VR: Dark Matter es un videojuego interactivo que ha sido desarrollado en asociación con Fireproof Games y que continúa en la serie Room.

En el año 1908, la misteriosa desaparición de un historiador egipcio, llevó a la policía a investigar algo totalmente desconocido. Aquí puedes descubrir lugares extraños, examinar artefactos únicos o entrar en el reino sobrenatural, en donde la verdad se confunde…

➡️ Pistol Whip VR

El juego tan espectacular como fascinante, ha sido creado y distribuido a través de Cloudhead Games Limited. Es una empresa que proporciona juegos de acción. El proyecto involucra un mundo musical de la industria cinematográfica de gangsters, y en donde te convertirás en un pistoler@ profesional y serás requerid@ para asumir diversos escenarios y eliminar enemigos desde una perspectiva en primera persona.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift y Rift S, PlayStation VR, Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ Wolfenstein Cyberpilot VR

Es un juego de disparos VR desarrollado por MachineGames. Ha sido desarrollado en asociación con. Bethesda Softwok. El juego fue escrito hace 20 años después de «Wolfenstein II: El nuevo coloso» y aquí asumes el papel de un hacker en la resistencia que controla las máquinas de guerra nazis. El Panzerhund y otros vehículos militares deben detener a los nazis en París.

➡️ Fallout 4 VR

Es Fallout 4, y se ha adaptado a la realidad virtual. Bethesda estaba preocupada de que la película pudiera ser tu versión favorita repensando los sistemas de combate, fabricación y construcción. ¿Hay mucho que esté pasando? Definitivamente una persona increíble.

Plataformas: Htc Vive

➡️ Resident Evil 7 VR

Resident Evil 7 se puede jugar con una versión de VR de PS4 y ordenador porque es compatible con Oculus Quest y PS VR. Aumenta el terror y depravación como nuestro protagonista.

Resident Evil 7 ha sido un soplo de aire fresco muy necesario para la serie, con su acción de terror en primera persona y que se distanció un poco de los eventos de juegos anteriores. 

Sin embargo, siguió siendo tan relevante para la franquicia principal, conservando la tensión, la acción y el campamento queridas de la serie. Resident Evil 7 no solo es un gran juego de pc, también es un gran juego de realidad virtual.

Explorar el pantano de Luisiana y la casa de la familia Baker en realidad virtual es una forma única de experimentar el juego, lo que podría decirse que lo hace mejor que jugar en un televisor o monitor. El mundo del juego está repleto de detalles para investigar y horrores para presenciar, por lo que el punto de vista inmersivo de realidad virtual complementa perfectamente el horror. Si tienes PSVR, Resident Evil 7: Biohazard es un título que debes comprar si o sí.

Plataforma : PlayStation VR

➡️ GORN VR

GORN es en realidad está listado aquí a pesar de tener una falta de profundidad y carácter sobrante para la diversión. Debido a que puede tocar nuestras experiencias, deseamos distanciarnos. Sin embargo, el juego final es una barbarie increíblemente extraña.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift

➡️ Borderlands 2 VR

Borderlands2 es una de los video juegos más inmersivos jamás creadas, con un juego increíblemente intenso. Los menús y el juego especialmente diseñado para el formato son el aperitivo ideal para la tan esperada tercera parte de esta serie.

➡️ Gran Turism Sport VR

Desde su anuncio, GranvTurism Sport se ha convertido en aclamado embajador de PlayStation VR. Nos permite viajar circuitos fotorrealistas en vehículos de ensueño. El combo GT Sport y VR para PlayStation VR es obligatorio.

Plataformas: PlayStation VR

➡️ Catan VR

Jugar a Catan por la mitad del coste que tiene digital de PC, es un atractivo muy sugerente. Asmodee Digital también ha desarrollado una excelente versión con una interfaz fácil y sencilla y un entorno totalmente personalizable.

➡️ Elite Dangerous VR

La exploración espacial de Frontier Development es un espacio libre para explorar el universo en el que podemos explorar una infinidad de planetas.

Plataformas: Htc Vive, Oculus Quest y Rift

➡️ Star Trek VR: Bridge Crew VR

¿Capitaneando una nave de la Federación con tres de tus amistades sin importar qué auriculares tengáis? Sí, por favor. Star Trek: Bridge Crew te pone en el puente en uno de los cuatro papeles disponibles: Capitán, Timonel, Táctic@ o Ingenier2@.

Tendrás que trazar un rumbo, levantar escudos, enfrentarte a tus enemigos y teletransportar formas de vida indefensas a bordo, comunicándote con tus compañer@s de equipo todo el tiempo, o dando órdenes de voz al superordenador Watson de IBM, cuando tus amistades no puedan venir.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Realidad Mixta de Windows

➡️ EVE: Valkyrie – Warzone VR

Este espectacular shooter espacial, ofrece un juego competitivo y en formato multijugador. No estamos seguros de si alguien es capaz en una batalla en el frente intergaláctico pero EVE: Valkyrie es una manera fácil de empezar.

➡️ Assetto Corsa VR

La simulación de coche online más barata.

Plataformas: Htc Vive, Oculus Rift, Valve Index 

➡️ Déraciné VR

El software es una empresa mucho más grande que tiene más que Dark Souls o Sekir.

Plataformas: PlayStation VR

➡️ Farpoint VR

Farpoint ofrece la promesa de inmersivo juego de este famoso juego de pc pasado a la realidad virtual.

Farpoint es un título de exhibición de las capacidades de RV de PS4 y el primer juego que utiliza el PS VR Aim, un mando con forma de pistola, que está diseñado específicamente para los shooters en primera persona.

Sony afirma que el VR Aim es capaz de poder seguir los movimientos del jugador a escala 1:1, lo que te hacer crear una sensación de realismo inusual, en la mecánica de disparo del juego.

En Farpoint VR, debes sobrevivir a mortíferos encuentros con tus enemigos mientras atraviesas un peligroso entorno alienígena y en un esfuerzo por descubrir lo que le ocurrió al resto de tu equipo de investigación. Farpoint es una experiencia ciertamente corta, pero sigue mereciendo la pena para los propietarios de PlayStation.

Plataforma: PlayStation VR

➡️ Skies Unknown

Los juegos de batalla aérea de Bandai Namco utilizan Unreal Engine para crear experiencia de vuelo que sientan como un guante!

➡️ I Expect You To Die VR

En I Expect You To Die VR, eres un espía que debe escapar de una serie de situaciones que ponen en peligro tu vida, y tienes que hacerlo antes de que se agote el tiempo. Tienes también a tu disposición tu ingenio, tu capacidad para resolver problemas y tu telequinesis. Así que tienes que coger todo lo que encuentres en tu entorno; porque te puede salvar la vida. Por fin podrás cumplir tu sueño de ser espía sin el riesgo de morir.

Plataformas: HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR; Realidad Mixta Windows

➡️ Falcon Age VR

Podemos resolver varios puzzles en Falcon Age VR. Sin embargo, usa formas innovadoras e interesantes de la realidad virtual.

Plataformas: PlayStation VR.

➡️ RoboRecall VR

RoboRecall VR es un juego acreditado con el establecimiento de la primera plataforma de realidad virtual con Oculus Rift cv1. Un juego simple pero totalmente de calidad. RoboRecall es sin duda un juego para jugar hoy en día y también consigue la propia versión de la Oculus Quest con algunas rebajas visuales menores.

Aquí te tienes que enfrentar a varios robots para salvar a la ciudad de las malas IAs que buscan el monopolio al más puro estilo Terminator.

Robo Recall es un shooter que está repleto de acción, y que está diseñado para uso con los mandos de Oculus.

En medio de una sublevación de robots, deberás exterminar todos los combatientes enemigos con una gran diversidad de armas (a distancia y en combate cuerpo a cuerpo) como nuevo miembro del Departamento de Recall de RoboReady.

Defiende las calles y los tejados de la ciudad limpiando las zonas infestadas de bots violentos. Robo Recall destaca por sus elegantes y hermosos efectos visuales y su acción trepidante. Puedes perseguir altas puntuaciones probando técnicas de combate avanzadas y mejorando tus armas. Si quieres sobrevivir a los retos cada vez más difíciles del juego, debes mantenerte con toda la concentración para defenderte del ataque autónomo.

Plataformas: Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S

➡️ Medal of Honor Above and Beyond VR

Este juego de realidad virtual fue diseñado y lanzado por Electronic Arts. El juego ha sido en su totalidad financiado a través de redes sociales y de Oculus, si bien es cierto que hay que señalar que, durante el desarrollo del juego, hubo muchísimos problemas y estos se han ido arreglando gradualmente. También ofrece muchas cualidades visuales y de historia, que hacen que el juego sea tremendamente inmersivo y que no deja a ninguna persona sientiendo indiferencia al juego.

➡️ Stormland VR

Stormland VR, es el tercer juego financiado por Oculus, y está ambientado en un mundo emotivo y encarna un robot alienígena que debe luchar contra una invasión. Stormland es un espectacular juego virtual visual, que hace que el lanzamiento de este emocionante juego sea muy fácil y muy durable. Si aún no has oído hablar de la Realidad Virtual de Stormlands, es muy recomendable que lo juegues.

➡️ Defector VR

Si disfrutas con las películas de James Bond, entonces es probable que sea algo que debes tocar al menos ocasionalmente. Y es el juego más cinematográfico que he jugado. Estos son dos juegos de primera categoría totalmente financiados por Oculus. Es posible que saltemos del coche o saltemos del avión por un sabotaje. Los gráficos y la música son ambas cosas muy positivas.

Plataformas: Oculus Quest, Oculus Rift

➡️ Microsoft Flight Simulator VR

Es un juego de realidad virtual simulador de vuelo. Es increíblemente famoso y para que lo disfruten todos los entusiastas de la aviación. En el año 1982, fue cuando se introdujo el primer simulador de vuelo. En 2019, la nueva versión trajo este juego a la realidad virtual y tiene mapas tan grandes como la tierra real. Además, tenemos cientos de aviones que que podrás pilotar para tu propio disfrute.

➡️ Asgard’s Wrath VR

Este juego es una experiencia virtual muy agradable, en el que te sumerge en la legendaria leyenda nórdica de Asgard. Esta aventura te lleva a través de Yggdrasil, mientras pruebas tus habilidades con la espada en diferentes campos de batalla.

Plataformas: Oculus Quest, Oculus Rift

➡️ Minecraft VR

Minecraft ciertamente necesita que se le presente. Este famosísimo juego de construcción a inspirado a muchas perosnas a crear estructuras u hogares que pueden asombrar al mundo.

La versión de este video juego de realidad virtual de Minecraft, es exactamente igual de sorprendente y que te transporta a un mundo tremendamente increíble. Puedes jugar con diferentes versiones de Minecraft y podrás utilizar tu controlador para excavar buscando materiales, atacar y por supuesto hacer multitud de cosas.

Plataformas: Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; Realidad Mixta de Windows

➡️ Pavlov VR

Pavlov VR es un shooter que pone a tu disposición una gran diversidad de armas para que puedas experimentar virtualmente la sujeción como si fuera real, el disparo e incluso la recarga de rifles, ametralladoras, pistolas e incluso el lanzamiento de granadas. Tienes que tener en cuenta que si tus manos no tienen la habilidad lo bastante rápida para recargar tu arma, la cosa no acabará bien para tí. Además de los mapas de a bordo, puedes instalar los mapas creados por la comunidad para obtener aún más variedad.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift  

➡️ Blade and Sorcery VR

El juego eleva aún más tu experiencia con la sangre y el gore extremos que sobresalen de tus enemigos cuando los atacas. Como luchador empedernido que eres, no sólo puedes matar a tus enemigos, sino también desmembrarlos e incluso arrojar sus cuerpos por doquier para que no se pierdan.

Sólo prepárate para jugar a este juego si estás preparado para una acción realmente intensa. Echa un vistazo a Blade and Sorcery para disfrutar de una intensa experiencia de juego en RV.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift y Rift S, Valve Index, Realidad Mixta de Windows

➡️ The Climb 2 VR

Lo que hace que The Climb 2 sea tan divertido, es la cantidad de diversidad que dispones entre los propios niveles. Puedes escalar montañas aterradoras, o saltar desde rascacielos enormes por la noche. Además de la escalada en sí que es extremadamente realista, puede que te asustes con algún que otro salto. The Climb 2 también cuenta con el sistema de resistencia. Si eres una persona fan de la realidad virtual que busca experimentar la adrenalina de una forma que no conseguirás en la vida real, considera la posibilidad de adquirir Climb 2.

➡️ Everybody’s Golf VR

Si tu vida diaria no te permite ir a un campo de golf real, lo siguiente mejor que hay es un juego de golf virtual. Everybody’s Golf VR es la primera entrega de la serie (antes conocida como Hot Shots Golf) en RV. Juega en cualquiera de los tres campos incluidos junto a un caddie virtual, o practica tus habilidades en el putting green o en el campo de prácticas. El juego es compatible con el mando PlayStation Move para una acción de golf más dinámica.

Plataforma: PlayStation VR

➡️ After the Fall VR

Hablando de zombis, RE4 no es el único juego capacitado para ello. After the Fall es un shooter (juego de tiros) de zombis multijugador, hecho directamente por los desarrolladores de Arizona Sunshine VR.

Este juego de RV tiene la trama en un páramo nevado y está completamente lleno de muertos vivientes. Como superviviente que eres, tu trabajo es abrirte paso a través de diferentes niveles y en eliminar a tus enemigos zombis. After the Fall te ofrece una emocionante jugabilidad, añadiendo un completo arsenal de armas a tu disposición.
Puedes formar equipo con tus amistades y asustarte un poco menos… Si bien es cierto, recuerda que necesitarás toda la cooperación para sobrevivir a esta prueba letal. Las personas que busquen obtener aún más posibilidades a este juego, deberían conseguir la edición de lujo, que tiene aún más modos de juego, armas y mucho más.

➡️ Vader Immortal VR

Incluso el espacio de los juegos de RV tiene su cuota de inclusión de la cultura pop. Vader Immortal es un juego de RV que todos los fans de Star Wars deberían experimentar para vivir una experiencia definitiva en primera persona. Juegas como un contrabandista cerca de Mustafar que ha sido sacado repentinamente del hiperespacio. El propio Darth Vader tiene que solucionar un antiguo misterio, Vader Immortal te sumerge en una indescriptible aventura.
Creado por Lucasfilm, Vader Immortal es un juego de Realidad Virtual repleto de combates con sables láser, mientras tienes que esquivar diversos obstáculos en tu camino. El juego también te da acceso al Lightsaber Jodo, una zona abierta en la que puedes blandir los sables a tu antojo. Adelante, conviértete en inmortal con Vader.

Plataformas: Oculus Quest; Oculus Rift S

➡️ Space Pirate Trainer VR

Space Pirate Trainer es un shooter arcade perfectamente adaptado a la plataforma de RV. En el juego, tu tmisión consiste en derribar a los enemigos espaciales que se acercan utilizando tus pistolas duales y escudos (y otras armas o mejoras que elijas) en tu camino hacia la cima de la tabla de clasificación de Piratas Espaciales. Tu misión es esquivar y evitar físicamente los ataques entrantes, además de devolver el fuego a los droides. Space Pirate Trainer se desarrolla, obviamente, en el espacio, y emplea un estilo artístico vibrante y realista que encaja bien con su acción trepidante.

Plataformas: HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift y Rift S, PlayStation VR, Valve Indez, Realidad Mixta de Windows

➡️ Rick y Morty: Rick-Ality Virtual

¿Quieres más Rick y Morty en tu vida? Este juego de RV debería servirte. Virtual Rick-Ality tiene elementos del popular juego de RV Job Simulator pero con su propia diversión añadida. Toma el control total del programa mientras recorres el entorno interactuando con los extraños artilugios de Rick.

Rickidad Virtual
Hay una buena dosis de comedia cuando vas por el garaje bebiendo detergente para la ropa, entre otras muchas cosas. Las personas que estén dispuesta a sumergirse en un episodio de Rick y Morty deben echar un ojo a este juego (los dos mejor)

➡️ VTOL VR

Antes de sumergirte en MS Flight Simulator, VTOL VR es un juego que tienes que probar con tus auriculares vr para pc. Este juego de vuelo de combate de realidad virtual te pone en el casco de un piloto.

Como piloto de combate, eres libre de explorar diferentes tipos de aviones mientras los navegas sin caer del cielo. Sin embargo, no te engañes pensando que es fácil.
Dado que VTOL VR se basa en la simulación de realidad virtual, requiere que prestes atención a tu avión de combate y, lo que es más importante, a tu entorno, ya que puede producirse un ataque en cualquier momento. Así que ponte el casco y espera que sepas lo que hacen todos los botones.

Top mejores juegos de realidad virtual para Standalone

Los mejores videojuegos de realidad virtual para PC que te hemos detallado arriba, muchos de ellos tienen la versión Standalone para Oculus Quest.

A continuación, preguntas frecuentes que suelen hacer y que en breve contestaremos!!!

¿Qué juegos hay de realidad virtual?

¿Cómo se usa el juego de realidad virtual?

¿Cuál es la mejor realidad virtual para PC?

¿Qué lentes VR sirven para PC?

¿Cómo jugar juegos de realidad virtual en PC?

¿Cómo descargar juegos realidad virtual en PC gratis?

¿Cómo jugar juegos de realidad virtual en pc?

¿Qué juegos de realidad virtual hay para PS4?

¿Qué juego de realidad virtual hay para oculus?

¿Qué juegos de realidad virtual hay para Htc Vive?

¿Qué juegos de realidad virtual hay para PlayStation5?

Qué juegos de realidad virtual hay para Windows Mixed Reallity?

¿Qué juegos hay de realidad virtual?

¿Cómo se usa el juego de realidad virtual?

¿Cuál es la mejor realidad virtual para PC?

¿Qué lentes VR sirven para PC?

¿Qué juegos hay de realidad virtual?

¿Cómo se usa el juego de realidad virtual?

¿Cuál es la mejor realidad virtual para PC?

¿Qué lentes VR sirven para PC?