Saltar al contenido

Lego se lanza al metaverso de la mano de Epic Games

11/04/2023
lego se lanza al metaverso de la mano de epic games
lego se lanza al metaverso de la mano de epic games

La icónica compañía de origen danés, mejor conocida en todo el mundo por entretener a adultos y niños con sus legendarios ladrillos, juguetes y coleccionables, anunció recientemente que lanzará un metauniverso. Sí, estamos hablando de Grupo Lego.

Esta nueva apuesta fue revelada en un informe publicado por Financial Times, que confirma que la compañía ya está completamente preparada para iniciar su viaje hacia el metaverso. Según la publicación, el inicio de esta aventura de Lego viene acompañado de otra gran empresa conocida por la producción de videojuegos, como Fornite, Epic Games. Las dos organizaciones trabajarán juntas para crear un mundo virtual para el logro nuevos mercados, además de los que ya han sido lanzados anteriormente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Lego y Epic Games: una alianza para conquistar el metaverso

Según el propio CEO de Lego, Nils Christiansen, el principal objetivo de las dos compañías es crear una marca de referencia en este nuevo universo que ganará la misma fama que en el mundo real:

«Sabemos muy bien cómo sumergir a los consumidores en el universo Lego en las tiendas. Estamos trabajando muy duro para crear la sensación de entrar en el universo de la marca Lego también de forma digital”.

Si quieres saber cómo empezó esta increíble alianza y gran apuesta por Lego, estás a unas líneas de descubrirlo.

Lego comienza su andadura en el metaverso

Es de conocimiento común que el metaverso está en boca de todos. Si bien es cierto que recientemente Este universo virtual parecía condenado al fracaso debido a una crisis real, ahora parece estar de nuevo en alza.

Son muchos los gigantes tecnológicos que siguen apostando e invirtiendo grandes sumas de dinero en tecnologías adecuadas para disfrutar de este nuevo mundo y en crear espacios que se asemejen al máximo a nuestra realidad. Buscando en él una nueva forma de ingresos económicos y nuevas expansiones de mercado, las empresas que ponen su empeño en este negocio no hacen más que repensarse.

El resurgimiento de Lego y su apuesta por la innovación digital

Un claro ejemplo de esto es Lego. No hay que olvidar que hace apenas unos años, la icónica empresa ladrillera atravesó una grave crisis. En 2017, su imperio se vio obligado a enfrentar un duro golpe que marcó su historia.

Las ventas se desplomaron, pero en poco tiempo Lego logró capear el temporal gracias a una importante inversión en nuevos lanzamientos. Tanto es así que desde el inicio del COVID, los ingresos aumentaron en casi dos tercios, manteniéndose por delante de sus principales competidores: Mattel y Hasbro, superándolos por más del doble de las ganancias.

En 2022, los ingresos de la compañía aumentaron un 17%, de los cuales el 48% de la facturación total provino directamente de las inversiones realizadas en nuevos productos. Una inversión que definitivamente valió la pena. En lo más alto del gráfico de ventas encontramos Lego City, una nueva línea de la icónica compañía de ladrillos que incluye todas las ciudades en miniatura.

Creando un ambiente seguro y familiar en el metaverso: el desafío de Lego y Epic Games

Según Niels B. Christensen: “2022 fue un año histórico para Lego Group también porque estamos celebrando nuestro 90 aniversario (…)” “Estoy muy satisfecho con nuestros resultados. Logramos un crecimiento de un dígito que superó las expectativas a pesar de las desafiantes condiciones del mercado.

También fue posible gracias a la relevancia de nuestra marca, la experiencia de compra inspiradora y la ejecución excepcional de la marca, la experiencia de compra inspiradora y el trabajo excepcional de nuestros equipos”..

Quizás este sea uno de los motivos por los que en 2023 la compañía decidió lanzar de lleno el metauniverso. Actualmente, el objetivo de la colaboración entre Lego y Juegos épicos es nada menos que desarrollar y crear un «ambiente seguro» en este nuevo universo digital donde las familias pueden interactuar y divertirse juntas. Para ello, ambas entidades se esforzarán al máximo en crear un efecto de inmersión total para mantener la conexión entre el mundo real y el virtual.

La experiencia inmersiva en el universo Lego: uniendo el mundo real y virtual

¿Serán capaces de conseguir sus objetivos en esta nueva etapa?

LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Tecnología y Desarrollo.

LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Pokémon amplía su negocio con NFT y el metaverso.