Cuando la llamada «Invierno de criptomonedas« amenaza con destruir todos los nuevos desarrollos en la esfera digital que han florecido recientemente, uno de los gigantes tecnológicos más famosos del mundo se une a la fiebre NFT. Amazonasuna empresa americana que se posiciona en lo más alto del comercio electrónico, se prepara para lanzar su propia plataforma NFT.
Aunque hace apenas unos meses los rumores de esta nueva andadura de la compañía no parecían hacerse realidad, ya no es un mito a punto de convertirse en realidad.
Amazon se suma a la fiebre NFT con su propia plataforma
Aparentemente, La fecha de lanzamiento ya está aquí, y está más cerca de lo que parece. Si hasta ahora Amazon ha sido (y sigue siendo) uno de los mayores proveedores de servicios en la nube y e-marketplace, ahora parece que quiere renovar su marca y sumergirse en un nuevo ámbito: ¿Qué pasa con los NFT?
Aunque el futuro de las criptomonedas y las NFT parece estar sumido en un mar de dudas, cada vez más gigantes tecnológicos optan por aprovechar esta incertidumbre. Si bien es cierto que la única certeza que tenemos respecto a esta revolución tecnológica es la modernidad que atraviesan tanto las monedas digitales como los tokens insustituibles, aún se desconoce su verdadero alcance. ¿Se convertirán en una moda pasajera? O, por el contrario, ¿lograrán hacerse un hueco en la sociedad y convertirse en sustitutos de nuestra forma de pensar el arte o de realizar los pagos?
Preguntas para las que todavía no hay respuesta. Por otro lado, tenemos un comunicado contundente sobre todos los temas relacionados con el Marketplace de NFT que está preparando Amazon. Si quieres saber la fecha de su lanzamiento y la información que la compañía ha decidido dar a conocer hoy, atento, porque estás a unas líneas de desvelar las novedades de la semana.
El imperio amazónico avanza hacia nuevos territorios
Según informes publicados por la propia compañía, Amazon debutará en el mercado NFT a finales de abril. El lanzamiento de este innovador viaje del gigante tecnológico tendrá lugar el día 1 24 de abril bajo el título «Amazon Digital Market». Primero, mostrará todo 15 colecciones que se anunciará el día del lanzamiento.
EE.UU este es el territorio donde estas colecciones verán la luz del día, y luego el mercado abrirá nuevos horizontes.
«Amazon Digital Market» debutará a finales de abril con 15 colecciones
¿Cómo accederán los usuarios a las colecciones? Amazon no dificultará completar un pago o mostrar tokens. Estarán disponibles públicamente en el sitio web de la empresa y se pueden ver haciendo clic en la pestaña en la que publica El mercado digital de Amazon.
Compra fácil de NFT mediante tarjeta de crédito en la plataforma de Amazon
La forma de adquirir cualquiera de estas piezas sólo podrá realizarse desde su propia cuenta de Amazon y el pago se realizará mediante tarjeta de crédito. Como puedes ver, el procedimiento para dicho pago y selección de productos es el mismo que para comprar cualquier otro producto en su plataforma. Entonces, Amazon facilita que las personas que no tienen billeteras criptográficas como Metamask compren NFT.
El trabajo y los problemas que esconde tu Marketplace
Como apuntábamos al principio de este artículo, las primeras columnas de la prensa internacional llevan tiempo reflejando la inmersión tecnológica a la que Amazon quería enfrentarse.
Si bien es cierto que el proyecto en el que la empresa quería sumergirse no pareció materializarse, pocos han hablado sobre los desafíos y el arduo trabajo al que se ha enfrentado Amazon en los últimos meses.
Aparentemente, el gigante tecnológico ha estado trabajando en su Marketplace durante un tiempo y probablemente lo habría tenido listo hace algún tiempo si no fuera por los tiempos difíciles que ha atravesado la industria de las criptomonedas.
La caída de FTX detuvo este comercio y Amazon no iba a ser una excepción entre las víctimas, retrasando el lanzamiento de su Marketplace.
Amazon enfrenta desafíos y colabora con Laboratorios Ava y VeChainThor
Decidida a no frenar su avance, la empresa aprovechó este tiempo para colaborar Laboratorios Ava y así acelerar la adopción de la tecnología blockchain. Además, también ha formado una alianza con VeChainThor para fortalecer los servicios de gestión de carbono basados en blockchain.
Sin duda, Amazon sigue mejorando y ya ha anunciado que promocionará criptojuegos y compensará a sus clientes con NFT gratuitos durante los próximos meses.
¿Será capaz la empresa de mantenerse en esta nueva tendencia tecnológica?
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: NFT.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Lego se lanza al metaverso de la mano de Epic Games.