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Nike Metaverse ha llegado: cómo funciona .SWOOSH

13/04/2023
nike metaverse ha llegado: cómo funciona .swoosh
nike metaverse ha llegado: cómo funciona .swoosh

Durante varios meses, Nike ha estado probando la idea de pasar a la Web 3.0. La compañía, fundada por Phil Knight, quiere saber si es posible construir un metaverso de Nike y si la gente realmente lo usará.

Nike crea su propio metaverso con la plataforma .SWOOSH

Para responder a sus preguntas, la compañía ha creado una nueva plataforma llamada «.SWOOSH» (sí, el punto al principio está en el nombre), que estará disponible a partir del 18 de noviembre.

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Esta nueva página contendrá todas las colecciones digitales creadas por Nike y eventualmente se convertirá en una plataforma para intercambiar bienes virtuales. En unos minutos aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el proyecto y cómo puedes unirte a él.

El primer paso hacia el Nike Metaverse

Nike no quiere unirse al metauniverso de otra compañía, por lo que no dudó en crear el suyo propio: .GRAJILLA. Pero la compañía deportiva aseguró que no quiere ir demasiado rápido con el metaverso de Nike, sino ir paso a paso para que sea una experiencia agradable para todos los usuarios:

“Para atraer a los curiosos a la Web 3.0, hay que hacerlo con cuidado y seguridad. Cuando piensas en la Web 2.0, a menudo se asocia con .com, pero para la Web 3.0, lo primero que hicimos fue bloquear nuestros propios dominios: .nike sería el lugar y .SWOOSH sería el hogar de todas las creaciones virtuales de Nike. .”

Ron Feris, Nike .SWOOSH

Nike apuesta por la Web 3.0 con su nuevo metaverso

Como señala Ron Feris, .SWOOSH será el nuevo hogar para todos los productos virtuales de Nike. Los miembros de la comunidad podrán recopilar, cocrear e interactuar con artículos digitales, zapatillas y camisetas.

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Página de inicio del nuevo metaverso de Nike

Con el tiempo, la comunidad se convertirá en un lugar donde la gente pueda hacer algo. ‘intercambie’ estos bienes virtuales y obtenga acceso especial a productos, pedidos anticipados y eventos IRL («En la vida real», en la vida real). Tras su primera entrega de productos digitales, que tendrá lugar en enero 2023, la comunidad podrá participar en concursos para ganar productos virtuales gratuitos.

El metauniverso de Nike se encuentra actualmente en versión beta, y las inscripciones para unirse se abrirán más adelante este mes a través de un código. Para fines de este año, Nike hará evolucionar la plataforma invitando a una comunidad tan diversa e igualitaria como sea posible.

Eso significa que dará prioridad a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, comenzando en los Estados Unidos y algunos países europeos.

¿Cómo funcionará el metaverso de Nike?

La plataforma será un lugar donde la gente pueda comprar, mostrar a otros e intercambiar bienes virtuales; desbloquear el acceso a eventos y productos; y crear sus propios productos, dice Feris, cuyo rol es liderar las estrategias blockchain, Web3 y metauniverso de Nike.

“Cuando piensas en un producto virtual como un zapato virtual, no es solo un zapato; Es un producto y una experiencia, servicio o utilidad incorporados”.

Ron ferris

Por ejemplo, un zapato virtual puede permitir a sus propietarios reservar una versión real del mismo, habilitar chats con diseñadores de zapatos usando fichas o desbloquear la capacidad de usarlo en su juego favorito (con su avatar, por supuesto). «Vemos este producto virtual no como el final del camino a la compra, sino como el comienzo del camino»Feris dice.

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El resultado de una colaboración entre Rtfkt y el metaverso de Nike

Nike adquiere Rtfkt y lidera el mercado de ingresos en Web3

Nike Metaverse también llega en un momento muy conveniente, justo después la adquisición de Rtfkt por una empresa constituida en Oregón. Rtfkt es una empresa de zapatillas y coleccionables digitales que inmediatamente llamó la atención de Nike. Ahora, tras la adquisición, ambas empresas trabajan juntas.

De hecho, el equipo de Rtfkt le dio a Nike Virtual Studios una mirada en profundidad sobre cómo funciona la industria de la Web 3.0, ayudando al gigante deportivo a tener una idea de lo que deben hacer para tener éxito:

«Fueron pioneros en la experiencia Web 3.0. y creó nuevas formas de crear experiencias digitales que unen a la comunidad como nunca antes. A medida que Nike observa la evolución de los deportes, entendemos que estamos viendo nuevas formas de redefinir la comunidad, la creación conjunta y la lealtad”.

ron ferris

Nike, Rey del Metaverso

Debido a las ventas obtenidas de NFT de Rtfkt, Nike Metaverse ya ha conseguido al menos 185,3 millones de dólares en ventas del producto de su Web 3.0 y lidera el mercado en comparación con sus competidores (Adidas ganó $11 millones y Puma $1,3 millones).

La colección de avatares CloneX NFT de Rtfkt representó casi la mitad de los ingresos totales de Nike por ventas de NFT en el metauniverso, lo que demuestra la importancia de la adquisición de la empresa para su estrategia Web 3.0. de Nike.

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NFTs que han disparado las ganancias del metaverso de Nike

Ahora, con el .Swoosh, Nike está buscando expandir su base de usuarios del metauniverso al expandirse más allá de la base de clientes existente de Rtfkt y atraer a los suyos, que pueden tener menos experiencia en el mundo Web3.

Pero el objetivo de Nike no será ganar dinero de inmediato. Según Ron Ferris, «El objetivo es educar e involucrar a la comunidad de Nike, no a los nativos de la Web 3.0». Para lograr esto, Nike Virtual Studios organizará eventos en seis ciudades (Atlanta, Los Ángeles, Charlotte, Tallahassee, Louisville y Nueva York) para distribuir códigos de acceso beta a Nike Metaverse.

«Pasará al menos un mes antes de que haya algo que comprar. No vamos a vender nada de inmediato. Pasemos a tomarse su tiempo para aprender. El reto es saber respetar los principios de la Web 3.0. sin alienar a grandes audiencias o volverse inaccesible”.

Ron ferris

El objetivo de Nike Metaverse es educar e involucrar a la comunidad, no ganar dinero rápidamente.

A diferencia del Meta, el metauniverso de Nike prefiere tomarse su tiempo y buscan conseguir concienciar a todos sus clientes sobre Web 3.0 antes de ofertarles bienes virtuales para la compra. Entonces, una vez que la comunidad sepa cómo funciona el metaverso, El .SWOOSH Internet estará abierto a todos, un evento que tendrá lugar en algún momento de 2023.

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