
Grant Verstandig, CEO de Red Cell Partners
En octubre de 2022, Peter Emigh, quien recientemente había dejado su papel como líder de atención geriátrica para un proveedor de servicios en el hogar, cenó con algunas personas en la firma de capital de riesgo Red Cell Partners, donde habló sobre los desafíos en ese espacio. Menos de un año después, había lanzado su empresa actual, Savoy Life, con su apoyo, una empresa de software para cuidados a largo plazo que había desarrollado allí como entrepreneur en residencia.
Grant Verstandig, CEO y cofundador de Red Cell, espera que esta no sea una historia inusual para su firma. Dice que a Red Cell le prefiere mucho más apoyar e incubar ideas para startups propias, en lugar de buscar empresas externas para financiar. «Vamos a construir empresas», dijo a Forbes. “Si eres un ingeniero increíble, ¿por qué no te ayudamos con finanzas, marketing, legal? Lo que sea que tengas, queremos rodearte de cosas que puedan ayudar a generar valor mientras intentas cambiar el mundo».
‘RCIF I’, Un Fondo De 91,2 Millones De Dólares.
El jueves, Red Cell anunció la recaudación de su fondo ‘RCIF I’ de $ 91,2 millones, llevando su total de dólares recaudados a más de $ 200 millones. El nuevo capital se destina a inversiones pre-semilla de hasta $ 5 millones para empresas que está incubando, así como a inversiones de seguimiento en rondas posteriores. La firma está centrando sus inversiones en dos áreas principales; salud y tecnología de defensa, con un ojo en las oportunidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Su ambicioso objetivo es que esas empresas emerjan de stealth en menos de dos años con contratos ya en mano para comenzar a generar ingresos rápidamente.
La Experiencia de Verstandig en Salud
La salud es un área que Verstandig, de 34 años, conoce bien. Fundó Rally Health, una herramienta digital que ayuda a los usuarios a navegar por su atención médica, en 2010. La compañía fue adquirida posteriormente por UnitedHealth en 2014, y Verstandig ha cofundado varias compañías de atención médica desde entonces, incluida su empresa de IA ZephyrAI. A pesar del crecimiento de las herramientas de salud digital en los últimos años, todavía ve muchas oportunidades para un mejor software en el mercado. ‘Creemos que podemos aportar mucho a la mesa en términos de democratización de datos‘, dijo. «Creemos esta infraestructura del sistema y comencemos a ser más predictivos para resultados basados en valor».
Tecnología Militar e Innovación
En cuanto a la tecnología militar, uno de los socios de la empresa es el ex secretario de Defensa Mark Esper, de 59 años, que tiene años de experiencia tanto en el Pentágono como en el contratista de defensa Raytheon. Desde su perspectiva, hay grandes oportunidades para la innovación en tecnología de defensa, ya que los principales contratistas de defensa tienden a centrarse en «mejoras incrementales y ganancias». Su objetivo, por otro lado, es incubar empresas que «sean creativas y presenten ideas completamente nuevas y fuera de lo común».
Una empresa que Red Cell ha incubado en el espacio de defensa es DefConAI, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para optimizar la logística para operaciones militares, incluido el combate. Red Cell lanzó la empresa y uno de sus socios, Yisroel Brumer, se desempeña como CEO; Recientemente obtuvo un nuevo contrato con la Fuerza Aérea para avanzar en el desarrollo de sus modelos.
Las inversiones de Red Cell son supervisadas por el director de inversiones Roger Ferguson, ex vicepresidente de la Reserva Federal y veterano de importantes instituciones financieras como Swiss Re y actualmente se sienta en la junta directiva de Alphabet. Esta función es la primera incursión del septuagenario en el capital de riesgo, pero le dijo a Forbes que está disfrutando del desafío hasta ahora. «Este es un momento en el que es un momento desafiante para recaudar dinero», dijo. «Así que pensé que sería una gran oportunidad para mí contribuir».
Por su parte, Verstandig también reconoce los desafíos tanto del modelo de su firma como de los sectores en los que se está enfocando para invertir. “Pero creo que lo único que diría al final es que la misión importa”, dijo Verstandig. “Y en estos dos espacios: salud y seguridad nacional, si no innovamos, las consecuencias son realmente profundas.»
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Salud con IA.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Los demócratas presionan a CMS sobre negaciones de reclamaciones basadas en IA en Medicare Advantage.