Saltar al contenido

«Mi jefe es un robot»: una empresa que será gestionada por IA

13/04/2023
«mi jefe es un robot»: una empresa que será gestionada por ia
«mi jefe es un robot»: una empresa que será gestionada por ia

¿Un robot puede o no puede ser el CEO de una empresa? La IA puede procesar datos, resolver problemas de manera efectiva, pero nunca administrar un negocio. O al menos eso es lo que pensábamos hasta ahora.

La empresa china parece estar rompiendo por completo con la tradición y probando innovaciones de un futuro muy lejano. decidido adjudica el puesto directivo de tu empresa a la inteligencia artificial que vive dentro de la computadora, dándole la mayor responsabilidad que un trabajador puede tener.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

En unos minutos, aprenderá por qué se les ocurrió esta idea y si la inteligencia artificial puede tener éxito en los negocios.

La revolución de la inteligencia artificial en el mundo empresarial: ¿puede un robot ser el CEO de una empresa?

Una empresa que ha decidido poner a AI como su CEO no es una empresa pequeña que solo está probando algo nuevo. Estamos hablando de websoft netdragon, una empresa china de videojuegos que factura miles de millones de dólares cada año.

NetDragon Websoft sorprende al mundo al nombrar a una inteligencia artificial como CEO

NetDragon ha construido una sólida reputación con juegos como Eudemons Online, Heroes Evolved, Conquer Online y Under Oath, todos los cuales han conquistado el campo de los juegos y las aplicaciones móviles.

«mi jefe es un robot»: una empresa que será gestionada por ia
Oficinas de NetDragon Websoft decoradas con la forma de un barco de Star Trek.

El vicepresidente de la compañía defendió el nuevo proyecto de «contratar» a un CEO que vive dentro de una computadora, diciendo que es uno de los primeros pasos en su transformación en un metaverso:

“En nuestra opinión, el metauniverso llegó para quedarse, y el CEO de AI es parte del plan para llegar allí. Lo hacemos de verdad».

Dr. Simón Leung

Con el fin de comenzar a probar el nuevo «CEO-Robot», decidieron nombrarla gerente general interina de la principal subsidiaria de la empresa, Fujian NetDragon Websoft. Este concepto de rotación se implementa cada vez que una empresa quiere poner a dos personas en el mismo puesto, como ha hecho muchas veces el gigante tecnológico Huawei.

Entonces la nueva IA tendrá un cargo de CEO en determinadas temporadas, no de forma permanente y autónoma. Ahora, ¿por qué una empresa querría contratar IA sabiendo las capacidades limitadas que tienen actualmente?

Tang Yu: CEO de Inteligencia Artificial y que desafía los límites empresariales

Tang Yu es el nombre de la inteligencia artificial que se planea poner bajo el control de la empresa. Pero en lugar de citar sus limitaciones, Simon Leung explicó lo que puede hacer mejor que un humano:

«Tang Yu optimizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas y la velocidad de ejecución. Además, funcionará como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica para respaldar la toma de decisiones en las operaciones diarias y crear un sistema de gestión de riesgos más efectivo”.

Simon Leung en el trabajo de CEO

Además, dice «Se espera que Tang Yu desempeñe un papel clave en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados».

Esto significa que la inteligencia artificial tendrá una amplia gama de responsabilidades y tareas que resolver, no solo para resolver problemas lógicos, en los que la inteligencia artificial tiende a sobresalir.

La era de los robots CEO: ¿cómo afectará la inteligencia artificial a la gestión empresarial?

La compañía también creó una apariencia virtual para Tang Yu, la cual puedes ver en la siguiente imagen:

«mi jefe es un robot»: una empresa que será gestionada por ia
El nuevo «Ceo-Robot» de la empresa

Leung también habló sobre cómo trabajar como CEO puede ayudar a la empresa a utilizar sus recursos humanos de manera más eficaz. Intentan no hacer todas las tareas que puede hacer una computadora, por lo que utilizan a su personal de manera más selectiva:

Vamos a traer a Tang Yu para que nos ayude a administrar la empresa para que podamos mover los recursos que tenemos para hacer nuestro trabajo a otros segmentos que nos ayudarán a hacer crecer el negocio.

Simon Leung sobre el nuevo CEO-Robot

¿Puede un robot trabajar como director general?

La inteligencia artificial puede analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones racionales mucho mejor que un humano. Pero, ¿es eso suficiente para dirigir una empresa?

Los contactos entre los empleados y el nuevo CEO pueden ser muy fríos y automatizados, lo que confundirá al personal de la empresa. Próximamente tendremos los resultados de esta increíble «prueba» realizada por NetDragon Websoft, que puede animar a otras empresas a seguir el mismo camino.

LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Inteligencia Artificial.

LEE LA ENTRADA ANTERIOR: La IA de Google habla 1000 idiomas.