Saltar al contenido
Realidad Virtual ✅ METAVERSO VR | Htc Vive | Gafas RV

🎞️ Películas De Realidad Virtual: Prepárate Para La Revolución De La RV

Escuchamos sus objeciones con los vídeos y películas de realidad virtual: «No hay forma de que vaya a usar uno de esas gafas de realidad virtual que parecen tontas para ver peliculas en vr. Ni siquiera me pillarán muerto con gafas 3-D».

Incluso si reconoces que la tecnología de seguimiento del movimiento que emplean los sistemas de RV es bastante buena, permitiendo a los usuarios mirar libremente en un entorno de 360 grados, estás perfectamente contento con la realidad real, muchas gracias.

Sin embargo, detrás de las escenas, VR está reescribiendo el guión para Hollywood.

Las obras de cine RV ya están apareciendo en festivales de cine prominentes como Sundance y el Festival de Cine de Tribeca del próximo mes (donde las proyecciones tienen lugar en salas pequeñas y no en grandes teatros).

Los directores de la lista A, como Ridley Scott y Steven Spielberg, están trabajando en proyectos de películas de realidad virtual de alto secreto. Incluso el director de «¡Avión!», Jerry Zucker, que no suele estar asociado con la vanguardia, está desarrollando una comedia vr inmersiva.

Ver una película de Realidad Virtual es muy diferente a ver una película tradicional.

Con las películas convencionales, el director dicta tu foco de atención.

Una vista aérea corta a un plano medio corta a un plano más cercano, dándole la oportunidad de no decir nada de lo que ve. Pero las películas vr 3d te pone a ti a cargo y tu decides dónde poner el foco de tu atención.

Los auriculares de realidad virtual te permiten observar cualquier aspecto de un entorno y, en algunos casos, incluso afectar a la forma en que se desarrolla la historia dependiendo de dónde se mire.

Películas VR 3d del WSJ (Wall Street Journal)

Los lectores de Wall Street Journal pueden ver realidad virtual y vídeo de 360° directamente en la aplicación WSJ en iPhones, iPads y teléfonos Android, o en su ordenador o con auriculares.

Entre bastidores con una bailarina en el Lincoln Center
Todo el acceso en un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York
Dentro de una fábrica de alfombras IKEA

Tomemos la famosa y ominosa escena de «North by Northwest», en la que un fumigador persigue a Cary Grant.

En lugar de insistir en que veas pasivamente a Grant intentar dejar atrás a los aviones de bajo vuelo, como hace el clásico de Alfred Hitchcock, una versión de RV podría hacer que corrieras a su lado, con la libertad de echar un vistazo al avión que viene en dirección contraria o a los coches que pasan a gran velocidad, incluyendo el camión cisterna que se aproxima rápidamente…

Durante décadas, hemos estado observando como observadores en un teatro oscuro», dijo Robert Stromberg, director del éxito de Walt Disney «Maleficent» y ejecutivo de Virtual Reality Co. en Los Ángeles. «Ahora, estamos asumiendo el papel de observador[dentro del mundo de la película].»

Utilizar Realidad Virtual en el cine plantea retos creativos tanto para los directores como para los espectadores.

Por ejemplo, si usted puede mirar en cualquier lugar donde su corto período de atención lo permita, ¿cómo es que los cineastas saben dónde está la acción?

Películas de realidad virtual: Prepárese para la revolución de la RV


Ilustración: Darrow; Everett Collection (Andrews); F. Martin Ramin/The Wall Street Journal (Headset)

Una solución, en una película vr,  es usar señales visuales: Un personaje podría señalar detrás de ti, por ejemplo, indicándote que te des la vuelta hacia un villano que se aproxima.

Pero por lo general, dijo el Sr. Stromberg, es como una cena: Terminas dándote la vuelta hacia quienquiera que esté hablando. Sin embargo, algunas técnicas clásicas del cine no se convierten fácilmente.

«La idea de un primer plano no es algo en lo que piense en la RV», dijo el Sr. Stromberg. «Realmente sientes como si estuvieras entrometiéndote.»

A pesar de su aspecto futurista, muchos proyectos de RV pueden verse gratuitamente utilizando equipos relativamente baratos en la comodidad de su hogar.

Con los auriculares de realidad virtual más sencillos, algunos de cartón como google cardboard, tan sólo tienes que meter tu smartphone en ellos y descargar una aplicación de RV que entrega el vídeo. Aquí se muestran tres audífonos de realidad virtual populares, y muchos más que se lanzarán pronto.

Otras experiencias de RV requieren más equipo enrarecido, como los auriculares de 600 dólares que se espera que Oculus Rift comience a enviar a finales de este mes, que tiene pantallas de alta resolución y se conecta a un ordenador en lugar de a un teléfono inteligente.

Mientras tanto, los asientos especiales de las salas de cine que te empujan y te sacuden en sintonía con lo que está sucediendo en el entorno virtual pueden realzar obras como «The Martian VR Experience» (La experiencia de la RV marciana), adaptada por el Sr. Stromberg del éxito de taquilla de Matt Damon sobre un astronauta abandonado.

Golpea una roca mientras conduces un vehículo espacial, por ejemplo, y el asiento se mueve hacia atrás como si un coche golpeara la acera.

Cada género, al parecer, es un juego justo para una actualización inmersiva. Los proyectos actuales y futuros incluyen obras animadas al estilo de Pixar y documentales políticos de mirada aguda.

En este punto, las experiencias de RV son mucho más cortas que las de los largometrajes; la mayoría duran menos de 10 minutos, ya que ver la RV durante períodos prolongados puede causar cansancio de ojos y de cabeza ya que actualmente pesan entre 400 a 600 gramos.

Estos son los primeros pasos, y hay que resolver algunos problemas, incluidos los aspectos potencialmente desagradables de la naturaleza de lo aislante que es la RV con terceras personas.

Muchos expertos predicen que veremos una adopción generalizada a lo largo de 18 meses, a medida que salgan a la venta más auriculares VR fáciles de usar.

«Es la primera entrada», dijo Anthony Batt, cofundador de Wevr, una compañía de realidad virtual con sede en Venecia, California. «No podemos llamar a este juego para nada.»

Viajamos de estudio de RV a estudio de RV alrededor de Los Ángeles, sumergiéndonos en todo lo que la industria tiene para ofrecer.

Gafas con las que se pueden ver películas 3D VR

Para la persona sin gafas de realidad virtual que quiere ver las pelis 3D VR, te damos en diferentes partes del sitio web sugerencias de compra de las mejores pelis para gafas 3D y gafas de realidad virtual 3D.

Películas de realidad virtual que deberías ver

¿De verdad necesitamos gafas de realidad virtual?

Las películas de VR revolucionan la mayoría de las industrias en VR. Los propios desarrolladores reconocieron la necesidad de incorporar tecnología del siglo VII a esa tecnología.

Se pueden encontrar fácilmente en online películas de dibujos animados y películas de terror de esta nueva forma de consumir cine.

A través de los videojuegos VR también puedes jugar otro papel. Con el cine de modo de inmersión de VR ciertamente no será así.

Las siguientes líneas son referencias para ver películas VR que no debes olvidar. ¡Por favor, entra!

Películas Con Gafas De Realidad Virtual ( o Lentes de Realidad Virtual)

He aquí algunas de las mejores experiencias de películas 360 en realidad virtual 

Vale la pena explorar ahora qué películas VR en español y en otros idiomas, poder ver para tener una idea de cómo podría ser el futuro de la narración de historias. 

‘Gone’

Hollywood Cred: Con una duración de dos horas seguidas (divididas en episodios de 10 minutos), esta película de suspenso «Clue» -encontrada- «Taken» suena como un largometraje en toda regla.

El tono: ¿Por qué ese tipo con aspecto de sombra vigila un patio de recreo? ¿Y por qué esa madre necesitaba ayuda con su cochecito justo antes de que desapareciera una niña?

En esta narrativa, eres una especie de detective, buscando pistas que aparecen en todas partes. Cada vez que aparezca una pequeña luz volante, puedes tocar el lado de los auriculares VR para pausar la narración y acercar y ver el metraje de una pista reveladora, o un arenque rojo completo. Disponible en Samsung VR, wevr.com

‘El mundo duro para las cosas pequeñas’

El tono: Corto pero intenso, «Hard World» explora las relaciones raciales con un efecto desgarrador.

La historia comienza en la actualidad, en el asiento trasero de un descapotable, donde se reúnen tres amigos afroamericanos.

Después de llegar a una bodega, uno entra a comprar comida. Unos segundos más tarde, dos policías aparecen y le piden al conductor que baje el volumen de la música, y la tensión aumenta a partir de ahí.

Disponible en todos los sistemas, wevr.com

‘Ondas’

Hollywood Cred: Un video musical futurista con efectos visuales impactantes.

El tono: Cuando Reggie Watts, el poco ortodoxo comediante de beatboxing, hace un video de realidad virtual de 10 minutos, sabes que va a ser una experiencia inolvidable.

El vocalista a menudo pone capas de muestras de su voz para crear un smorgasbord sónico de ritmos y armonías.

Esa música es la banda sonora de «Waves», que comienza aquí en la Tierra, pero que pronto transporta a los espectadores a varias dimensiones y galaxias, con el Sr. Watts cantando y filosofando por el camino.

Disponible en todos los sistemas; wevr.com

‘Colisiones’

Hollywood Cred: Este documental visceral ha sido proyectado en el Festival de Cine de Sundance (y en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza).

El tono: En unos 15 minutos, «Collisions» cuenta la arrolladora y verdadera historia de Nyarri Nyarri Morgan, un anciano indígena que vivía en Australia y que fue testigo de la prueba de la bomba atómica en el país en la década de 1950.

Las palabras del Sr. Morgan están entremezcladas con nuevas imágenes de él viendo un video del físico J. Robert Oppenheimer, así como una simulación gráfica de la bomba que mató a los canguros cercanos y devastó el interior de Australia.

Disponible en todos los sistemas; jauntvr.com

‘Actividad Paranormal’

Hollywood Cred: Una especie de secuela de las películas de terror «Actividad Paranormal»

El tono: Claro, esta pieza está ambientada en una típica casa embrujada con tablones crujientes y un aparente desprecio por la electricidad.

Pero la experiencia de 360 grados aumenta el factor fantasma exponencialmente. Al aprovechar la potencia de equipos de RV más avanzados, como la grieta de Oculus, la «actividad paranormal» responde a los movimientos de la vida real:

Caminar por tu propia habitación (ojalá vacía) con los auriculares puestos te permite caminar virtualmente por los pasillos de la casa ficticia, la mayoría de los cuales están alineados con puertas dejadas entreabiertas de manera desconcertante.

Hay hasta seis horas de contenido para explorar aquí, pero los espectadores temerosos querrán correr a la salida virtual más cercana.

Disponible este verano en HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR; beastmg.com

El proyecto de la RV acogedor para los niños
El proyecto de RV acogedor para los niños «Henry» tiene el aspecto de una película de animación de gran presupuesto.

‘Henry’

Hollywood Cred: Este corto animado para niños se parece a otras películas infantiles de gran presupuesto, en parte porque fue desarrollado en Oculus, que ha robado empleados de Pixar y DreamWorks Animation.

El tono: Henry es un erizo que quiere hacer amigos, pero no consigue que nadie vea más allá de su espinoso exterior. La pieza comienza en la pequeña casa de Henry, donde puedes husmear un poco.

Entonces Henry entra, listo para celebrar su cumpleaños solo. Esta encantadora experiencia de RV está especialmente adaptada a los jóvenes:

Un niño que observa mientras está de pie verá a Henry cara a cara con él; los adultos tendrán que sentarse para obtener un efecto similar. Disponible próximamente en Oculus Rift; storystudio.oculus.com

‘Isla Unicornio’

Hollywood Cred: Los videos de sketch-comedia de la sensación de YouTube Lilly Singh la han convertido en una de las mejores intérpretes en vivo del circuito de YouTube.

El tono: Este video del concierto (piense «Katy Perry: Part of Me» meets digital diary) se estrena en el camerino del comediante canadiense antes de una gran actuación. Se amplifica a sí misma y se gira para mirar a la cámara:

¿Estás entusiasma@?

La revolución cinematográfica VR – Película para Lentes de Realidad Virtual

Si eres una persona con muchos conocimientos sobre el cine o no has entrado a una sala de cine desde hace mucho tiempo, algo es seguro: en el futuro cercano la realidad virtual restablecerá totalmente tu conexión con el mundo de las películas.

Esto puede ser debido a que la tecnología reconocida como RV, se está convirtiendo considerablemente espléndida para lograr hacerte experimentar la sensación de como si estuvieras adentro de la escena, viviendo todo lo que los personajes sienten.

Solo imagina ver la magia de Harry Potter como si estuvieras justo a su lado, o cómo sería correr lejos de dinosaurios para que no te coman.

Como notaste, la revolución de la RV vino para quedarse y darle una mejor experiencia al espectador.

Aunque el novedoso medio propone desafíos de creatividad tanto para directores como espectadores, no hay que olvidar que aún está en evolución, pues como toda tecnología, seguirá mejorando y actualizándose para satisfacer al demandante mercado.

Mejores Películas sobre Realidad Virtual

Compartir la realidad tiene límites muy establecidos que son imposibles de escapar para cualquier otra persona, por lo que sería muy razonable para algunas personas sentir una pasión igual de apasionada por lo «del mundo virtual».

El séptimo arte ha tratado de esto en muchas ocasiones y aquí te proponemos de películas virtuales del mundo,  basadas en esta experiencia, que muestran mucho más de lo que se ha logrado hasta ahora.

Las mejores películas basadas sobre realidad virtual que harán volar tu mente

Compartiendo un mundo en el que existe la realidad virtual contigo.

Es el metaverso donde los gigantes tecnológicos como Google y Facebook sueñan con apoderarse de él también.

Un escenario que el cine tradicional ya desarrolló con los videojuegos más increíbles de la Realidad Virtual que están disponibles en este momento.

Te dejamos el listado de películas sobre realidad virtual (para ver en TV) en orden por año:

El mundo conectado (1973)

Un nombre pionero pero desconocido, el que sólo se menciona en esta lista con orígenes televisivos debido a su larga duración, con más de tres horas de visionado. La película está dirigida por Rainer Werner Fassbinder, y está basada en la novela de Daniel Galouye, en la que nos dice cómo crear un mundo virtual poblado por miles de personas.

 

Tron (1982)

 La primera película de aventuras y acción dentro del inexplorado planeta tridimensional del inimaginado dominio de la informática. Tron nos deslumbra con los revolucionarios efectos visuales y las secuencias de acción.

Flynn, un ordenador que inventa vídeojuegos, se encuentra a la merced de la malvada fuerza humana que responde al panel de control principal , la existencia de un poderoso corrupto ordenador que ha radiado Flynn en su juego mortal. Allí, ladrones electrónicos y la imparable carrera Cycle Lights. Con la inestimable ayuda de sus amigos, Alan y Lora, la única esperanza de Flynn es poder activar a Tron, el intrépido y confiable programa, en la que con una heroica guerra pueda salvar a la raza humana.

Proyecto Brainstorm (1983)

Imagínate una máquina que pueda descargar todos tus los pensamientos y todas las sensaciones asociadas a éstos, de una persona a otra. Cualquier experiencia que hayas tenido. A cualquier persona. Ahora imagínate cómo esa tecnología tan adelantada a todos los tiempos, puede corromperse de múltiples formas, en las manos equivocadas.

Christopher Walken, Natalie Word (en su última película) y Louise Fletcher representan a unos investigadores de la realidad virtual, que están decididos a impedir que su invento de alta tecnología, se manipule vilmente en Proyecto Brainstorm. Bruce Joel Rubin (Ghost, La Escalera de Jacob) ofrece la tormentosa historia de ¿Qué pasaría si…?, y Douglas Trumbull (inventor del primer escenario de simulación y pionero de efectos especiales en 2001:Una Odisea en el espacio) produce y dirige esta deslumbrante aventura. Conéctate…

Desafío Total (1990)

Al parecer, algunas personas sólo recuerdan la cinta de Verhoeven sobre Arnold Schwarzenegger siendo arrojado del planeta, después de descubrir que su vida real terminó siendo una de las mentiras. La cuestión es que, si todo es mentira y manipulación, y cómo se basa en lo que él está reclamando y por qué todo ha sido creado y manipulado. Esta película sobre realidad virtual tiene un enfoque increíblemente juguetón que establece la frontera entre la realidad virtual – a caballo, soñando e implantando recuerdos – y la realidad real.

Odisea en el Tiempo (1992)

Bajo el aspecto de un mundo feliz controlado merced a la verdad virtual, se oculta un monstruoso futuro postatomico, que está habitado por mutantes, canibales y un extraño y sangriento culto, que adora los desperdicios de la vieja tecnología.

Juego Mortal (1994)

Un joven de 16 años, de carácter fantasioso y muy aficionado a los juegos para videoconsolas, logra un disco compacto -ROM interactivo de situación virtual que le asegura la experiencia más terrorífica de su vida.

Factor Aleatorio (1995)

Tras padecer un disparo de bala, el físico Jake Anders, hace de sí mismo su propio tolerante poniendo a prueba su creación futurística, la ‘Cámara Deyoxir’, tras sufrir un tiro mortal. La cámara le devuelve a la vida, pero a cambio, va a tener que estar resignado irremediablemente a vivir en un cosmos paralelo.

Virtuosity (1995)

Está formado con más de 200 personalidades diferentes, todas de un famoso criminal. Es Sid 6.7, una creación de situación virtual diseñada para el entrenamiento de los oficiales de policía de Los Ángeles. Pero Sid no va a jugar más. Se ha escapado de los límites del ciberespacio. Y si piensas que es indestructible en su planeta virtual, espera a ver lo que puede hacer en un planeta de carne y hueso.

Abre los ojos (1997)

César es un atractivo y apuesto huérfano que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una lujosa casa, de su propiedad, en la que organiza enormes  y lujosas fiestas.

Una noche, su gran amigo Pelayo, le presenta a su hermosa amiga Sofía, pero la que fue su anterior amante , Nuria, siente unos celos enormes de ella. Al día siguiente, se suicida junto a César en su turismo. Cuando César se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horrorosamente demacrado.

Dark City (1998)

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y verifica que ha perdido la memoria y es perseguido por la policía como el autor de una secuencia de sádicos y brutales asesinatos. Mientras procura juntar las piezas que conforman el puzzle de su pasado, descubre un increíble submundo habitado por unos seres populares como ‘los ocultos’ que tienen la capacidad de poder adormecer a todas las personas y modificar la localidad y a sus pobladores.

eXistenZ (1999)

David Conenberg fue un primer cineasta que está profundamente involucrado con las personas y las tecnologías, y en este sentido ya ha producido un «videodromo», una obra magistral que incorpora un par de cosas que están relacionadas con este tema.

 

 Matrix (1999)

¿Los rumores de que Neo Morfeo es una realidad virtual, donde casi todo el mundo es sostenido por un mundo virtual sin saber lo que están haciendo?

Hay 2 realidades: una consistente en la vida «normal» que vivimos cada día, y otra es la que está tras ella. Una de esas vidas, es un sueño. La otra es The Matrix.

¿Tuviste alguna vez un sueño del que estuvieras con total seguridad de que era real?. Neo, está intentando encontrar desesperadamente la realidad sobre The Matrix, algo de lo que ha oído hablar solo en susurros, algo misterioso y desconocido. Neo, está convencido de que algo tiene un control inimaginable y siniestro sobre su vida.

Nivel 13 (1999)

Hannon Fuller, un magnate de los negocios, muere misteriosamente. Su amigo Douglas Hall se ve inmerso en una barahúnda de delito y decepción cuando la desaparición de Fuller declara que llevaba una peligrosa doble vida, entre el año 1937 y, en el instante presente.

El detective McBain investiga a conciencia la solución del caso, pero asimismo Whitney, compañero de Hall, siente exactamente la misma curiosidad. Al parecer , la solución este gran misterio pasa por Jane, una misteriosa mujer, cuyas intenciones son muy cuestionables y sus secretos pueden llegar a tener repercusiones mortales.

Inferno (2001)

Creatix es una empresa de videojuegos, que desea innovar en el planeta de la Sabiduría Virtual, y para ello escogen a las personalidades más violentas de los presos de una prisión de máxima seguridad, para entonces poder implantársela a los más pésimos de su videojuego, pero no sabrán que 2 de esos presos tienen una de las personalidades más peculiares.

Jason X (2001)

En un futuro lejano, en el momento en que el planeta Tierra por el momento no es habitable, el hombre ha colonizado el espacio exterior. Entre las colonias, recibe doas de los cuerpos que han sido crionizados, y, justo en el momento en que los descongelan, uno de ellos resulta ser. Jason Voorhees que vuelve.

 

Vanilla Sky (2001)

El joven, atractivo y rico magnate del mundo de las editoriales, David Aames, puede tener todo cuanto quiere en su vida. Y, pese a todo, la vida especial de David resulta totalmente incompleta. Una noche, conoce a la mujer de sus sueños y cree haber encontrado lo que necesitaba.

Pero un garrafal acercamiento con una amante celosa, de repente descontrola el planeta especial de David accediendo en una espiral de romance, sexo, sospechas y sueños que acaban en un final tan asombroso, del que nunca se van a poder olvidar.

Matrix Reloaded (2003)

En Matrix Reloaded, los luchadores por la independencia Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), prosiguen dirigiendo la mayor revuelta contra el Ejército de las Máquinas, poniendo en juego todo su armamento de habilidades y armamento excepcionales contra las fuerzas sistemáticas de opresión y explotación.

Matrix Revolutions (2003)

Matrix Revolutions, (conocida como Matrix revoluciones en Hispanoamérica) o sencillamente Matrix III. Matrix Revolutions es una película dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Hermanas Wachowski con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne MossEn esta película de la saga Matrix, los seres humanos luchan la última gran guerra definitiva por el control de Zion y del mundo. Mientras tanto , Neo deberá aprovechar el poquísimo tiempo que le rsta, antes de la invasión de las máquinas.

Animatrix (2003)

Es un recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski, es llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital del mundo. Animatrix es una película dirigida por Andrew R. Jones.

 

Gamebox 1.0 (2004)

Charlie es un joven que se dedica a jugar profesionalmente a los videojuegos. A diferencia de la mayoría de las personas que juegan a los juegos, Charlie tiene realmente una razón por la que jugar; su novia Kate lamentablemente, fue asesinada dos años antes y él, todavía, ha sido incapaz de reponerse emocionalmente desde entonces. Charlie ve y vive en los juegos un mundo paralelo, en el que poder esconderse de sus peores temores, o de enfrentarse a ellos, según con el juego que esté en ese momento.

Complexx (2006)

Tras un concierto de rock, un conjunto de cinco jóvenes se ven irremediablemente encerrados en una especie de laberinto de la diversión, en la que poder jugar un juego en línea. Sin embargo, no tardarán demasiado en descubrir todas las macabras reglas del mismo.

 

Re-cycle (2006)

 Re-Cycle es una película dirigida por Oxide Pang. Trata de una mujer de éxito que comienza a escribir su nueva novela ‘The Recycle’ donde trata temas de fuerzas sobrenaturales.

Tras redactar el primer capítulo, empieza a tener alucinaciones. Entonces, ella va a sentir que los hechos sobrenaturales que suceden en su novela, están empezando a pasar también en el mundo real.

Avatar (2009)

Avatar (comercializada como Avatar de James Cameron) es una película épica de ciencia ficción estadounidense del año 2009. Corre el año 2154, y cuenta como un ex -marine, postrado en una silla de ruedas, pero con una valentía excepcional, es forzado a colonizar y explotar un planeta con una enorme biodiversidad, y al final se transforma en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

 

Gamer (2009)

En un futuro próximo , de nano-aparatos implantados, del control de la cabeza mediante tecnología. Así es viable el control a distancia masivo de humanos por otros, en un juego en línea, con múltiples contendientes. Kable, el contendiente más hábil, es una de las mayores sensaciones a nivel mundial, está situado en el primer puesto del ranking top de un juego denominado “Slayers”. Con miles de personas atentas a los movimientos que él hace, Kable escoge recobrar su identidad y hundir el sistema que en el que se ha visto aprisionado.

Los Sustitutos (2009)

Los Sustitutos de esas pelis en realidad virtual que te dejan impactad@s. Está protagonizada por Bruce Willis. Una película virtual dirigida por Jonathan Mostow.

En un ambiente distópico, en donde los humanos se ven obligados a convivir con los robots, el agente de policía Greer (Bruce Willis) se verá obligado a dejar su casa, para llevar a cabo una peligrosa investigación. Greer y su compañera Peters (Radha Mitchell) deberán desentrañar el misterioso asesinato de un joven universitario que está relacionado con el constructor de la tecnología que dejó la creación de los sustitutos, que son ediciones del ser humano totalmente perfectas, sin patologías , atractivos y controlados a distancia. En innumerables veces, estas máquinas totalmente perfectas terminan asumiendo el papel de la persona real dentro de la sociedad.

Chatroom (2010)

Hideo Nakata, el hombre que revolucionó el terror con la “revienta taquillas” Ring, realiza una inmersión en el oscuro planeta de internet. Cinco chicos abren un chat, donde dan cobijo a todos los problemas que conllevan en su haber. El frágil William se pone la máscara de un líder y, bajo su batuta, el juego virtual comienza a tener feroces y nefastas consecuencias en la vida real.

Tron Legacy (2010)

TRON es una aventura de alta tecnología en tres dimensiones que tiene rincón en un mundo digital que no se parece a nada nunca visto en la pantalla. Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), es un especialista en tecnología, de 27 años y su hijo, Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), investiga la desaparición de su padre y está metido exactamente en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha, donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años de su vida.

Al lado de la leal confidente de Kevin, (OLIVIA WILDE), padre y también hijo, se embarcan en una aventura a vida o muerte mediante un ciber cosmos visualmente increíble, que se hizo mucho más adelantado …y mucho más arriesgado de lo que imaginaban.

Offline (2011)

En este futuro, el mundo se muere lenta y dolorosamente. En un esfuerzo por cubrir o quizá por puro rechazo, la raza humana se ha ido obsesionando cada vez más, con los medios masivos de comunicación. Internet ha evolucionado hacia una experiencia consumista y visceral, donde la percepción del mundo, por parte de cada uno de ellos, es absolutamente personalizable en todos los aspectos. La inmensa nube de polución de color cobrizo que hay en el cielo, puede ser fácilmente ignorada cuando un precioso atardecer es proyectado hacia nuestro nervio óptico, cortesía de Naneuron Corporation.

Incontrol (2017)

Un grupo de estudiantes universitarios, edifican un dispositivo el cual te permite tomar el control de otra persona y presenciar el mundo mediante su propio cuerpo. Conforme llevan la máquina hasta sus límites, ellos no se dan cuenta, de que sus propias vidas están siendo manipuladas y empiezan a cuestionar el accionar del propio dispositivo. Ellos, de a poco, se sumergirán en una pesadilla de dimensiones impensables hasta el momento.

Proyecto Lázaro (2017)

Marc (Tom Hughes) ha sido diagnosticado con una enfermedad fatal, cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de admitir su doloroso final, decide congelar su cuerpo.

60 años después de su congelación, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia de la humanidad. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida , Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado a lo largo de todo ese tiempo de una manera que él no se esperaba en absoluto.

Matrix Resurrections (2021)

En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana «real» y lo que hay tras ella, Thomas Anderson deberá decantarse por tener que seguir al conejo blanco, una vez más, o dejarle escapar. La decisión, si bien es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es mucho más fuerte, mucho más segura y más dañina que nunca jamás lo ha sido.

Bueno… con este pedazo de listado de películas en VR en español había pocas, pero en inglés más… en el que te hemos dado todo un MASTER en Realidad Virtual,  serás toda una persona muy PRO en películas sobre realidad virtual, sino que también sobre películas de realidad virtual. Adéntrate ya en un mundo virtual en el que estaremos metid@s hasta las trancas como lo estamos hoy en día con el teléfono.

Serie sobre Realidad Virtual de Humor

Cómo regalo adicional, queríamos compartir una serie de humor con muchísima tecnología y por supuesto con temas de realidad virtual.

La puedes ver en Amazon Prime. Espectacular sin duda alguna. Lleva ya dos temporadas y está llena de gadgets tecnológicos y, a la par de que te ríes, puedes ver parte del futuro que nos espera.

A continuación, preguntas frecuentes que suelen hacer y que en breve contestaremos!!!

¿Cómo ver películas en VR?

¿Cómo ver películas en Oculus?

¿Cómo ver películas en realidad virtual?

¿Cómo ver las películas en VR?

¿Dónde se puede ver películas en 3D?

¿Dónde ver películas en VR?

¿Cómo ver VR en el PC?

¿Cuál es la mejor película en 3D?

¿Qué películas son en 3D?

¿Cómo se llama la película de las gafas virtuales?

¿Qué se necesita para ver una película en 3D?

¿Cómo ver películas en el VR box?

¿Dónde puedo ver películas en mis lentes de realidad virtual?

¿Cómo ver películas con las gafas de realidad virtual?

¿Cómo puedo ver películas en VR?

¿Cómo ver vídeos de realidad virtual sin gafas?

¿Cómo descargar vídeos de realidad virtual?

¿Dónde puedo ver películas VR?

¿Se pueden ver películas normales con gafas vr?

Si, en Netflix. Lee nuestro artículo donde te damos todos los detalles sobre Netflix VR

Configuración