Despegan los Vuelos de Realidad Virtual en 1 Clase Sin Salir de Casa

Despegan los Vuelos de Realidad Virtual en 1 Clase Sin Salir de Casa

Vive la experiencia de un vuelo con realidad virtual: vuela en primera clase o recorre parís desde las alturas con un Jet pack

Regístrate, adquiere tu pase para el abordaje, sigue las indicaciones de seguridad, deléitate con un menú servido por una azafata y visita un lugar que jamás antes hayas visitado, todo esto sin despegar tus pies del suelo.

Si eso te parece muy aburrido, entonces experimenta un vuelo mucho más fantástico: la atracción de realidad virtual que permite a sus usuarios sobrevolar todo París, manejando un Jet Pack, por tan solo 16 USD.

Lo importante de los viajes se basa en la experimentación de nuevas y emocionantes sensaciones, de descubrir cosas nuevas y ver entornos que no sabías que existían. Sin embargo, no todo el mundo tiene el dinero para costearse un viaje a cada lugar que le plazca, o puede haber diferentes impedimentos que no te permitan viajar.

¿Qué puedes hacer entonces? Pues muchas empresas de tecnología están invirtiendo mucho dinero y tiempo en la creación de experiencias virtuales que sean inolvidables para el usuario que las experimente. Esta es una opción muy buena y natural para el sector turístico a nivel mundial.

Las experiencias que tienen a su disposición incluyen cosas que solo los multimillonarios pueden permitirse en la vida real y algunas otras que son impensables en la vida real.

Comida de Finlandia servida en un vuelo virtual en First Airlines en Japón.  Foto: First Airlines

Comida de Finlandia servida en un vuelo virtual en First Airlines en Japón. Foto: First Airlines

 

Primera aerolínea virtual japonesa: First Airlines

En diciembre del año 2016 es lanzada la primera aerolínea virtual del mundo, bajo la orden del japonés Hiroaki Abe quien tomó la delantera en este campo.

Los usuarios de esta aerolínea virtual experimentan de primera mano el proceso completo de un vuelo en vida real. Desde la adquisición de una tarjeta de embarque, charlas y demostraciones de seguridad, comidas y refrigerios servidos por asistentes de la aerolínea, hasta incluso un saludo del capitán.

En palabras del mismísimo Hiroaki Abe:

“Los aeropuertos para mí siempre han sido lugares inusuales pero emocionantes. Lo que ofrezco se trata de una experiencia de vuelo completa, si se supone que es un viaje al entrar en el avión se experimenta la emoción de llegar al destino, fantasear con cómo será y qué veras, eso es emocionante y quería recrear esa misma sensación”.

 

Vuelos en primera clase sin despegar los pies del suelo

Para dejarlo claro, los pasajeros realmente no vuelan, nunca se suben a un avión ni se trasladan a ninguna otra parte, pero la experiencia es tan real como tú lo puedas creer. Tanto es que puedes comprar boletos en diferentes clases.

Los boletos para un vuelo en clase ejecutiva cuestan unos 46 USD, y en primera clase alcanzan un costo de unos 56 USD, y se trata de un vuelo de dos horas.  Se obtiene una experiencia simulada de vuelo con todo incluido, y luego tras llega a su destino reciben un recorrido virtual en 360 del mismo.

“Aún queda un largo camino por delante para hacer que esta experiencia sea cada vez mejor, pero hemos mejorado en cierta medida lo que nuestra experiencia de vuelo ofrece: sillas dinámicas que reaccionan al despegue y aterrizaje, comida mucho más atractiva, y un vuelo mucho más largo y realista” explica Hiroaki Abe.

El personal da la bienvenida a los clientes de First Airlines.  Foto: First AirlinesEl personal da la bienvenida a los clientes de First Airlines. Foto: First Airlines

Vuelos entretenidos en realidad virtual de primera clase ¿a quién van dirigidos?

La mayoría de las personas considera que la experiencia promedio de vuelo dentro de un avión no es algo placentero, ni tampoco su momento idea de relajación, por así decirlo, cosa que incluso alguno pilotos consideran cierta. Entonces ¿para quienes está ajustada esta experiencia de vuelo simulada? Hiroaki Abe declara que:

“Los clientes y usuarios promedio de nuestra aerolínea son personas de edad avanzada que no pueden permitirse un viaje al extranjero, también familias con niños pequeños, y hasta incluso empresarios que no pueden viajar a causa de su falta de tiempo. Todos vienen a disfrutar de la sensación de visitar el extranjero”

Hiroaki Abe también explica que dentro de poco comenzará a introducir subtítulos en las pantallas par que su abanico de usuarios pueda extenderse a personas que vengan del extranjero.

Otras fabulosas opciones de realidad virtual en Japón

Hiroaki Abe no ha sido el único en utilizar la tecnología de realidad virtual. A finales del año pasado la aerolínea ANA de Japón ha declarado que planean ofrecer al público que no puede optar por un vuelo por motivos de precio o tiempo, una alternativa que también puede ser atractiva: “viajar” instantáneamente operando un robot remotamente.

Puede sonar un poco extraño al principio, pero sí, básicamente se les permitirá a los usuarios operar un robot de manera remota para que pueda moverse e interactuar con el sitio donde se encuentra el mismo, de modo que no tendrá que viajar para estar ahí.

Estos robots cuentan con una altura de uno a metro y medio y además pantallas de cristal líquido que hacen la función de rostros, por lo tanto todo lo que el robot, capte perciba y vea con sus sensores podrá verlo el usuario a través de la tabla con la que controla al robot.

Ya se han hecho demostraciones de la utilidad de esta tecnología: un hombre utilizó su robot para pescar de manera remota, y una mujer realizo una compra en una tienda departamental, todo de manera remota. Es posible que este mismo verano sea lanzado al mercado el primer lote de estos robots a control remoto.

Los clientes se registran en FlyView.  Foto: FlyView
 
 

Una experiencia fantástica: volando sobre París con un Jet Pack

Podemos decir que la experiencia de vuelo simulado de Hiroaki Abe es única e incomparable, y que les ha permitido a personas de edad avanzada o con discapacidades físicas vivir experiencias que de ninguna otra forma podrían experimentar.

Pero, ¿qué ocurre con aquellos que son más jóvenes y activos? ¿Existe alguna experiencia fantástica y extrema para ellos? ¿Podrán ellos experimental lo imposible e irreal?

Pues muchas compañías se han dedicado a crear experiencias sensoriales extremas y fantásticas para estas generaciones. Una grandiosa opción es la que la firma francesa FlyView brinda a sus usuarios. Se trata de una experiencia de realidad virtual en la que pueden experimentar lo que se sentiría volar por París con un Jet pack en sus espaldas.

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Los clientes hacen jet pack sobre París y disfrutan de las vistas con un vuelo virtual FlyView. Foto: FlyView

 

Volando por París sobre un Jet Pack

En FlyView se toman muy en serio la calidad de la experiencia virtual que ofrecen a los usuarios. Cuentan con un vestíbulo en París, en la Place de l’Opéra; diseñada con un atractivo acabado que se parece a las terminales de los aeropuertos donde los pasajeros adquieren sus boletos antes de un vuelo.

Cuentan con una plataforma de lanzamiento que tiene alrededor de 50 paquetes de propulsión a chorro, los cuales están sujetos cada uno a un actuador.

Cuando ya estas instalado en tu puesto y has sido atado correctamente bajo todos los criterios de seguridad, y comience el despegue, podrás sentirte y verte despegando desde la plataforma, y dentro de poco estarás volando sobre los techos de París.

Es una experiencia maravillosa que te permite disfrutar vistas de primer plano de famosos monumentos de toda la ciudad, además de la sensación única de volar sin estar dentro de un avión.

“Creo que todos, o al menos muchas personas como yo, hemos tenido ese sueño en nuestra infancia de poder volar como cualquier ave, daríamos lo que fuera por hacer realidad esa visión del mundo desde arriba, desde lo más alto.

Pues este es mi sueño hecho realidad, y lo ofrezco a los parisinos y personas de fuera; una experiencia accesible, insuperable e inolvidable”. Palabras del fundador de FlyView, Arnaud Houette.

¿Que esperar de mi vuelo por París usando un Jet Pack con FlyView?

El coste de esta experiencia es de unos 16 USD por un recorrido de unos 13 minutos, lo cual es bastante accesible para la mayoría de las personas, además de que su visión inmersiva de 360 grados, hará que cada vuelo y experiencia sean únicos para cada usuario.

El recorrido básico de esta experiencia virtual cubre los principales monumentos de la ciudad de París, resaltando a detalle sus hermosas características. Aunque sean solo 13 minutos de vuelo, la experiencia es indudablemente maravillosa y espectacular.

Todos los usuarios hacen el mismo recorrido, pero cada persona lo vive de manera diferente, gracias a la ya mencionada vista inmersiva de 360 grados.

Las sensaciones que este dispositivo avanzado brinda al usuario son espectaculares, ya que la sensación de volar de manera realista es un punto que ha sorprendido tanto a niños como a adultos.

Este dispositivo se sincroniza de manera potente con los movimientos del Jet Pack cuando comienza el recorrido. Haciendo uso de tus cascos RV comenzarás a desplazarte hacia delante, contemplando vistas hermosas de la ciudad, y luego te desplazaras de costado para descender por un monumento y contemplar toda su grandeza y maestría.

¿Qué esperar? Una experiencia de vuelo inolvidable, maravilloso y espectacular con unas vistas increíbles.

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El efecto de la realidad virtual sobre el turismo

Tanto las empresas de turismo como de otros campos que  han llegado a implementar las tecnologías de realidad virtual conocen los efectos que esta tiene para cambiar los hábitos del consumidor en diferentes niveles.

Hay dos puntos fuertes de la experiencia virtual que ofrecen estas tecnologías en el ámbito del marketing:

  • Inmersión física: la cual permite al usuario, al encontrarse aislado de cualquier otro estimulo externo, concentrarse en lo que se está percibiendo a través del dispositivo.
  • Impacto emocional: la realidad virtual genera un gran impacto emocional en el usuario, ya que se pueden entender de manera tangible y con todos los sentidos el producto, ya que generan un compromiso en el cliente ante otras opciones tradicionales.
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¿Por qué entonces encaja tan perfectamente la realidad virtual con el sector del turismo?

Precisamente porque permiten a los usuarios disfrutar de un producto que de otra manera seria intangible.

Al observar las imágenes o ver videos de un lugar turístico muy hermoso no se puede generar ese impacto visual que se logra al utilizar RV.

El turismo vende sensaciones, experiencias y emociones, cosas que se pueden percibir de mejor manera al permitirle al usuario percibirlas con sus sentidos de forma aumentada haciendo uso de la realidad virtual.

Se ha demostrado que un video convencional en comparación a una experiencia inmersiva de 360 grados con la misma información, puede despertar hasta en un 67% más el interés del consumidor por visitar el lugar en cuestión.

¿Por qué ocurre esto? Debido a las características de esta tecnología que hemos explicado antes: haciendo uso de RV, un turista puede experimentar de primera mano la sensación, el ambiente, la emoción que le produce el destino que percibe.

De esta forma se pueden tener expectativas mucho más altas de lo que se va a encontrar en su destino, y de cómo se sentirá estando en él. Una cosa es ver las fotos de las payas cristalinas y otra cosa es estar de pie rodeado de toda esa belleza, sintiendo la arena y el mar con tus propios pies.

En conclusión

La realidad virtual seguirá jugando un papel más que importante en las empresas dedicadas al turismo, y ese papel seguirá creciendo y tomando importancia con el paso de los años.

No cabe duda que ofrecer al cliente potencial la oportunidad de experimentar con todos sus sentidos el producto es algo muy beneficioso.

Mientras más sentidos estén involucrados al ofrecer un producto, mayores serán las posibilidades de conseguir un cliente interesado en el mismo.

Día a día son más las empresas que optan por la tecnología de realidad virtual, de modo que cada vez los cascos de RV se están haciendo más económicos. Se estima que dentro de unos cinco años el valor del mercado de realidad virtual será de unos 44.700 millones de dólares.

Mientras más empresas de turismo, viajes y tecnología se sigan uniendo, seguirá creciendo el espacio para los viajes en realidad virtual y las experiencias sensoriales aumentadas, y así muchas personas que no pueden viajar irán a lugares que nunca soñaron. Y lo mejor de todo es que es tecnología es verde: libre de carbono.

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