VRHealth Presenta Nuevos Métodos Entre La Medicina y La RV

VRHealth Presenta Nuevos Métodos Entre La Medicina y La RV

En 2017, los investigadores de Market and Markets, especialistas en términos económicos, dieron a conocer que las inversiones en el área de la salud con la realidad virtual aumentaron de 525 millones de dólares a 976 millones desde el 2012. Por otra parte, los estudios de Grand View Research dieron por resultado que:

La RV y la AR en la industria de la salud será de 5.1 billones de dólares para el año 2025.

VRHealth, una compañía de tecnología y salud creada por Eran Orr, establecida en Boston, anunció el pasado 27 de septiembre una asociación con Oculus con el fin de lograr una matización y liga de estos dos servicios.

En este sentido, la empresa busca mejorar la experiencia de los tratamientos a través del uso de los equipos de la realidad virtual.

Actualmente, VRHealth está utilizando Oculus Go y Rift en sus terapias que va desde el alivio del dolor por quimioterapia u otros tratamientos, hasta la reducción de ansiedad de los pacientes antes de un proceso operatorio.

De esta manera, la compañía tiene más de 30 centros en todo el territorio de Estados Unidos de los cuales resaltan Medicina Deportiva Stanford, La red de rehabilitación Spaulding, la red de hospitales Hoag y el edificio general del Hospital de medicina deportiva.

“Esto no es ciencia ficción, nosotros ya hemos visto el crecimiento y la aceptación de la RV en el mercado de la salud”, afirmó Orr. “Desde que empezamos en mayo del 2018, hemos visto un crecimiento semanal del 10% del uso de la realidad virtual en tratamientos alrededor de 30 locaciones”.

El uso de la realidad virtual se ha visto necesario en numerosos casos, ya que los beneficios que brinda han dado por sentado la importancia y relevancia que tienen los equipos en esta área.

“Realmente creo que la RV va a cambiar el cuidado de la salud y estará en todos los hospitales y en todos los centros de rehabilitación en tres años”, agregó Orr.

“La tecnología de la realidad virtual sigue creciendo, es como el primer paso que dio iPhone, solo que ahora compañías grandes de tecnologías pueden desarrollarlo, como el Oculus, creando y envolviendo su tecnología o negocio al mismo tiempo que el nuestro”.

Asimismo, el CEO de VRHealth explico la perspectiva nueva que dan los equipos de la RV. Una vez que el sujeto es conectado a la RV y es utilizado como elemento para calmar o aliviar un síntoma, el sistema que controla a la realidad virtual, también controla, de cierta manera al individuo.

Desde este punto, el software de la RV tiene la habilidad de cuantificar nuevos elementos, que anteriormente, no se podían por la falta de inmediatez y seguridad en los resultados

Por otra parte, otro de los grandes beneficios es que la RV va a permitir la evaluación y el diagnóstico de los pacientes desde su casa.

Los equipos de la realidad virtual podrán registrar no solo lo que la persona manifiesta, sino todas las condiciones biológicas en las que se encuentra, para así establecer un diagnóstico de su situación.

“Esta oportunidad salva tiempo valioso tanto para los doctores como para los pacientes, y cuando realmente vas a ver al doctor, tu perfil ya se encuentra completo para poder asignar un tratamiento”.

Todas estas y muchas más son algunas de las ventajas que va a proporcionar la RV a la vida del ser humano.

Faltan todavía, debido a la imaginación limitada, pero que día tras día va a ir revelándose para poder mejorar todos los servicios que cada vez más se insertan en la realidad virtual con la salud y medicina.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

  • Cerrado Por Vacaciones
    Del 19 al 27 de Agosto