Un Repaso Virtual al 2019

Un Repaso Virtual al 2019

Si en el año 2016 fue el nacimiento de la nueva tecnología, entonces el 2018 – 2019 está siendo su año de graduación del colegio. Aunque se esperaba un año bastante tranquilo, ha sido, es y será uno de los años en donde hay un montón de estrenos interesantes si los comparamos con los del 2016 y 2017 y 2018.

Mejores equipos electrónicos, de hardware, software y muchos otros avances integrales que han logrado ver la RV y la RA como un mercado viable pero sobretodo ascendente e imparable.

Veamos entonces los momentos más importantes de este 2018 y 2019.

GRABACIÓN DE PELÍCULAS EN RV

Si por algo va a ser recordado el 2018 y 2019 va a ser por la inmensa cantidad de contenido audiovisual en los que se incluyó la realidad virtual. Mientras la RV y las grabaciones en 360º todavía buscan su puesto en el mundo, muchos han apostado por esta nueva forma de disfrutar los contenidos.

John Legend, Oprah Winfrey, Constance Wu and Diego Luna son algunos de los colaboradores que apostaron por estos nuevos proyectos. Películas como Crow y Spheres dieron conocer al mundo las posibilidades de esta nueva tecnología.

LOCALIZACIONES DE RV

Mientras que los avances en hardware, como por ejemplo el HTC Vive Por y Oculus, han solidificado la llegada de la realidad virtual, estos equipos se explotan en su máxima expresión en los locales de realidad virtual.

Un espacio para compartir que cada día llama mas la atención del público. Ralph Breaks VR es uno de los ejemplos más claros que ayudan a defender este punto, ya que los usuarios han manifestado su alegría y disfrute en este tipo de experiencias inmersivas con realidad virtual.

Asimismo también hay lugar para Arizona Sunshine LB VR Edition, unas de las versiones disponibles y más avanzadas para disfrutar de la realidad virtual.

De esta manera, los espacios que brindan estas experiencias no solo ofrecen el juego como tal, sino el disfrute y el compartir de más de una persona dentro de un universo completamente diferente al que se vive.

EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Las plataformas actualmente valuadas en $400 y $800 que requieren un ordenador que soporte una cantidad inmensa de juegos y actualizaciones, que por lo general van de $200 a $2000 para que operen perfectamente, se han visto desplazadas por los equipos de la realidad virtual que hacen todo más sencillo.

Oculus Go, Rift y muchos de otros equipos han minimizado la carga de software que antes las computadoras debían soportar. De esta manera, los equipos cuya función no se centra principalmente en la RV no se ven afectados por el peso de las aplicaciones y de los equipos.

Asimismo, el precio de los mismos no es de alarmarse.

Con una gran variedad de marcas y elementos que aportan un grano de arena en la experiencia virtual, los usuarios tienen dnde escoger y con una gama diferente de precios.

EMPRESAS Y ENTRENAMIENTO CON REALIDAD VIRTUAL

El uso de los equipos de realidad virtual para entrenar al nuevo personal que se incorpora en una empresa va subiendo como la espuma.

Poco a poco las corporaciones apuestan por esta manera nueva de enseñar los métodos, procedimientos y funciones que debe cubrir la persona solicitante del trabajo.

Grandes empresas como Walmart han incluido esta tecnología para capacitar a su personal, en donde se incluyen escenarios de situaciones que pudiesen suceder en la tienda en días especiales como navidad, black friday, año nuevo, entre otros.

Hasta la Armada Nacional de Estados Unidos ha invertido en la realidad virtual. Así como muchas otras la han utilizado como método de mercadeo, entrenamiento y control. De esta forma se evidencia que la RV ha encontrado un lugar en la sociedad, más allá que la del entretenimiento.

REALIDAD AUMENTADA EN TELÉFONOS MÓVILES

LA RA no ha sido la excepción. Las aplicaciones modernas utilizan esta tecnología para ofrecer nuevos servicios. Desde la búsqueda de pokemones hasta los borradores y pruebas de tatuajes son algunas de las manifestaciones de la RA en los teléfonos.

Asimismo, las redes sociales también la ha incluido. Gifts y stickers en Instagram, Snapchat y Facebook son las pruebas más claras de esto. Los filtros también han logrado que la experiencia de los usuarios de las mismas sea más simpática y deje de ser tan simplista de lo que antes de podía entender como una red social.

 

R.I.P.

Así como hubo noticias buenas, también hubo malas. Muchos estudios de RV tuvieron que decir adiós por la falta de confianza y de capital para poder promover la tecnología.

Espacios que invirtieron en estos equipos tuvieron que cerrar, aunque otros tuvieron la oportunidad de evolucionar dentro de este mundo.

EN CAMINO AL NUEVO AÑO…

Nuevos equipos inlámbricos como Oculus Quest, nuevos softwares, nuevas experiencias es lo que se promete para el 2019.

Las inversiones en este mundo de la realidad virtual van subiendo cada día mas, así como su inclusión en otros campos de la sociedad en los que no se creía que podía implementarse la realidad virtual.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito