The Golem: Una Experiencia En El Pasado

The Golem: Una Experiencia En El Pasado

El viaje en el tiempo siempre ha sido un misterio para el hombre. De una forma u otra, se ha preguntado a través de los años cómo sería ir hacia al pasado, y también hacia el futuro.

Ya sea para arreglar situaciones, mejorar calidad de vida o simplemente experimentar el estilo de vida de los ancestros.

Poco a poco, el objetivo se ha ido logrando.

A través de los libros, películas y toda clase de documentos, los pensamientos, visiones, ideas y sensaciones de algunos han podido viajar en el tiempo, y anclarse en él. Shakespeare, Platón, Jesús, son alguno de los ejemplos.
Empero, en el siglo XXI se ha dado un paso más grande. Gracias a la realidad virtual el humano ahora podrá experimentar de manera multisensorial la vida en el pasado con The Golem. Un juego desarrollado por Rabbi Löw que se contextualiza en el siglo XVI en Praga.

En este sentido, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia con realidad virtual de vivir en Praga con el objetivo de descifrar y destruir al Golem.

 

La experiencia vale $20.25 y se puede disfrutar en el sótano del la tienda de juguetes Hamley – Hamleys Toy Store – en el centro de la ciudad de Praga, en donde se podrá vivir la historia apócrifa del Golem.

La profecía cuenta que los judíos, en el siglo XVI, lo crearon para defenderse de los pogroms. Sin embargo, en el camino el Golem pierde su única finalidad y va tras sus propios creadores, y ahora, debe ser destruido. Un poco de esta historia se puede disfrutar en The Golem VR.

Es una práctica que se siente bastante real porque los equipos de la realidad virtual y el software desarrollado, sitúa casi a la perfección a los jugadores.

Con armaduras, cascos, armas, caballos y toda la indumentaria necesaria, los usuarios tienen la posibilidad de pasar desapercibidos caminando al lado de sus ancestros.

Muchos jugadores han declarado la impresionante realidad que brinda el juego.

Si se juega en el espacio adecuado, afirman, se llega a percibir todas las sensaciones. Aves, caballeros, trabajadores, y hasta el famoso castillo de Praga en el tope de una colina.

“Lo único que falta es el olor”, es lo que aseguran la mayoría de ellos, con risas en sus rostros.

Asimismo, la idea del juego no se centra en disparar o esconderse de algo.

Es una experiencia de realidad virtual de 25 minutos en la que el objetivo principal se centra en sobrevivir y pasar de un nivel a otro junto a tu grupo de cuatro personas.

Frente a este escenario, en los campos se encuentran personajes que ayudan y brindan consejos o herramientas para poder encontrar y derrotar al Golem.

“Queríamos crear algo relacionado en la historia de Praga, que fuera atractivo tanto para los nativos como para los turistas”, afirmó Ondřej Bach, cofundador y jefe productor de DIVR Labs, los cuales crearon The Golem.

Finalmente, Bach está evaluando las posibilidades de expandir el mundo del siglo XVI en Praga, para establecer nuevos objetivos y dificultades que se le presenten a los jugadores.

La creación de otros escenarios, no solo de Praga, sino del mundo para que los demás sientan la melancolía de presenciar su ciudad cientos de años atrás y todo ello gracias a los programas de realidad virtual y aumentada.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

  • Cerrado Por Vacaciones
    Del 19 al 27 de Agosto