WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo especialista VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
Terapia De Realidad Virtual Para Tratar Las Pesadillas

Terapia De Realidad Virtual Para Tratar Las Pesadillas

Un tratamiento especializado en realidad virtual puede reducir la frecuencia e intensidad de las pesadillas.

Todo ello según un estudio piloto publicado en la revista Dreaming.

Los tratamientos actuales para las pesadillas requerían demasiado tiempo o tomar un medicamento que esencialmente lo dejaba inconsciente por un tiempo, así que necesitábamos un tratamiento corto, no tóxico y efectivo”, señaló el autor del estudio Patrick McNamara de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston.

Los investigadores desarrollaron una aplicación para los auriculares de realidad virtual Oculus Rift que presentaba a los participantes imágenes de pesadilla que podían manipular para que fueran menos amenazantes. A continuación, los participantes elaboraron breves narraciones sobre las imágenes para hacerlas aún menos amenazadoras.

La aplicación de realidad virtual para pesadillas fue probada en 19 participantes en ocho sesiones en el transcurso de cuatro semanas.

La terapia se asoció con una reducción significativa de los niveles de ansiedad, angustia de pesadilla y frecuencia de las pesadillas.

Existe la posibilidad (aún no probada) de que las pesadillas y la ansiedad asociadas con las pesadillas puedan reducirse eficazmente mediante el entrenamiento con RV para controlar las imágenes de miedo”, dijo McNamara a PsyPost.

Nuestro estudio no fue un estudio doble ciego controlado con placebo, así que todo lo que realmente hemos demostrado es que el tratamiento parece ser efectivo y por lo tanto debe ser probado más a fondo.

Si también funciona en esas condiciones, entonces debería estar disponible para los que sufren de pesadillas en todas partes. “Diseñamos el tratamiento para que pueda ser ajustado e individualizado”, añadió McNamara.

“Por ejemplo, las pesadillas de algunas personas se caracterizan por imágenes amenazantes, mientras que otras se caracterizan por imágenes de control intenso. La aplicación de RV que desarrollamos permite a los usuarios elegir trabajar en cualquier tipo de imágenes que caracterice su historia de pesadilla en particular y, por lo tanto, este enfoque de “medicina individualizada” puede ayudar más eficazmente a las personas con pesadillas crónicas”.

El siguiente paso es desarrollar una versión para niños con pesadillas crónicas.”

Si te interesa ver más información de Productos Realidad Virtual mira el enlace

Cerrar menú
×

Carrito