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Steam crece más y más junto con la RV

Steam crece más y más junto con la RV

Steam crece más y más junto con la RV

 

El sitio web líder en el mundo dedicado exclusivamente al consumidor de la industria de la realidad virtual, Road to VR, ha hecho un análisis de la data de la tienda Valve’s Steam Hardware & Software que dio por resultado que los usuarios de la RV no sólo están creciendo, sino que se encuentran en el punto más alto de su historia.

La primera generación de los consumidores de RV quizás no tuvieron la aceptación de las masas en su momento.

Lo que hizo que surgiera un público que defiende que la era de la RV acabaría. Sin embargo, dichas personas actualmente están evidenciando cómo poco a poco sus creencias van desapareciendo, gracias al evidente crecimiento en la industria de la realidad virtual.

Una evolución que no solo cuenta con una comunidad bastante comprometida y entusiasta, sino con la tecnología que la sustenta y hace que crezca cada vez más. De hecho, en noviembre del 2018 hubo más usuarios de RV que nunca.

De acuerdo con los resultados del estudio de Steam Hardware & Software, un 0.78% de los usuarios en Steam tienen el casco de realidad virtual conectado a la computadora listo y esperando para jugar. Asimismo, utilizando una metodología diferente Road to VR estimó el mes pasado que son 700.000 usuarios los que se encontraron en Steam durante el mes de noviembre. Dicho resultado es mucho mayor a cualquier otro en el año y 276% más de usuarios comparados con los 18 meses anteriores.

 

Foto cortesía de Valve | Mind the gap (seven months of erroneous data due to a Valve collection issue)

Evidentemente, Steam no es el único espacio para poder jugar, y mientras no se tenga acceso directo a la plataforma de Oculus, el hecho de que los equipos estén conectados al software de Steam Hardware & Software, da sospechas de que los usuarios que utilizan el Oculus Rift están cerca, en mayor o menor medida, de usar solo ese espacio, por lo que se ha visto un crecimiento en paralelo.

No se tiene información de los equipos de PlayStation VR, de Sony sí se tiene y se puede evidenciar lo felices que se encuentran con los números de ventas – la compañía reveló que en agosto del 2018 pasaron los tres millones de ventas de la unidad -, y ese número seguirá creciendo con los descuentos y con el aumento del público.

Todo esto da pruebas de que los que decían que “la realidad virtual está muriendo” y “la RV no conoció la época de los proyectos de hardware en la que crecían realmente” están errados.

Si bien es cierto que su momento no ha llegado todavía, está muy cerca, y la prueba más tangible son los billones de dólares que los usuarios han invertido en esta nueva y fascinante experiencia de la realidad virtual.

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