//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0

Cómo Ser Un Artista En Realidad Virtual Con HTC VIVE

La experiencia de dibujo está cambiando drasticamente.

Los artistas, buscan nuevas formas de crear, nuevas formas de plasmar sus diseños o arte.

Ahora con los dispositivos de Realidad Virtual, como Tilt Brush, dado que, literalmente, puede dibujar en el espacio 3D, y en el que no tienes que crear la “ilusión” porque el dibujo está hecho realmente en 3D gracias al programa de VR que hizo Google junto con las gafas de VR de HTC VIVE.

cuadro mandos tilt brush realidad virtual vive virtual

Sólo tienes que pensar un poco acerca de cómo expresar objetos volumétricos en el espacio con puntos, líneas y superficies.

Una de las más fantásticas cosas de este tipo de dispositivo digital es que, ahora que la pieza está completa, el artista puede no sólo compartir facsímiles 2D de su trabajo, sino a toda la escena VR proporcionándole dimensiones nuevas a su arte.

El arte con Realidad Virtual realmente se ha disparado desde el HTC Vive ha dado la oportunidad de tener un espacio a escala y con el seguimiento de los mandos o controladores, haciendo que el uso de VR en el arte sea posible.

Hay muchos ejemplos de verdaderos artistas que desean explorar diferentes formas de expresión creativa y el seguimiento de los controladores de movimiento, más las gafas de realidad virtual, hacen que el uso del arte del VR sea toda una experiencia y concepto diferente de creación.

star wars tilt brush htc vive virtual realidad virtual barcelona

Ya hemos visto ejemplos de verdaderos artistas que abrazan el nuevo medio que proporciona la Realidad Virtual, como una forma de explorar diferentes formas de expresión creativa y aquí os mostramos un artista que ha recreado minuciosamente  un espacio de batalla de la famosa saga de Star Wars en la Realidad Virtual.

La escena, que incluye los barcos de los humildes X-Wing hasta Destructores Estelares, es una fuerte reminiscencia de la película: El retorno del Jedi ( 1983) .STAR WARS Tilt Brush - hecho con realidad virtual

Echa  un vistazo al siguiente video, donde puedes ver todo el campo de batalla,  y a continuación, se muestra cómo se creó todo. (está hecho a cámara rápida para acortar el vídeo).

Pero cuidado, no sólo la persona profesional que se dedica al arte en general está dotado para hacer este tipo de creaciones.

Utilizar el sistema de Realidad Virtual con HTC Vive es tan sumamente fácil que te haces con los mandos o controladores en seguida.

Las personas que se acercan a nuestro local, nos dejan verdaderas joyas hechas con VR y Tilt Brush.

Plasman en seguida lo que tienen en mente, planteándose una manera muy diferente de pintar o dibujar, teniendo infinidad de posibilidades en cuanto a trazadas, gama de colores, efectos que les da a las creaciones un ilimitado mundo de posibilidades.

realidad virtual hecha por una niña anonima

Además, tu lienzo es el espacio, espacio nos referimos al aire. No tienes una superficie plana o limitada.

Gracias a las configuraciones de Tilt Brush, puedes hacer que tu área de creatividad no tenga límites y con la opción de Teleport, puedes moverte con toda facilidad dentro de tu dibujo o pintura en Realidad Virtual con total independencia.

Hemos tenido todo tipo de personas que han utilizado esta nueva técnica de crear o dibujar en 3D. Mujeres, Hombres, Niñ@s, y de los adultos han habido varias personas que a nivel personal dibujaban.

dibujo hecho con realidad virtual por adulto en vive virtual

Las personas que sabían dibujar, flipaban (perdonad por esta expresión pero es que son palabras literales suyas de la gran mayoría) de la cantidad de posibilidades que tenían y en la que se planteaban una nueva forma de crear. Sobre todo por que las trazadas no se hacen igual que en 2D, por que al ver la creación en 3D, tu “mapa mental” cambia drásticamente, a positivo, en el que te tienes que reinventar para crear nuevos contenidos desde otra perspectiva a la que utilizaban hasta ahora.

Y lo más curioso de todo, es que de todas las personas que han usado esta aplicación de VR hecha por Google, los más creativos, intuitivos, y que se han hecho en seguida con esta herramienta, han sido los niñ@s.

Quizás esté mal que lo diga, que no sea políticamente correcto el decirlo, sin embargo, las creatividades de los más pequeños de la casa, han sido espectaculares. Tanto que de estos dibujos hay uno hecho por un adulto. Puedes saber cuál es sólo con mirarlo??? Te sorprendería saber cuál es el que está pintado por el adulto (sin desmerecer su obra por supuesto) y el resto si, es de niños.

dibujo hecho con realidad virtual por niño en vive virtual

Por que con tan poco tiempo, sin saber lo que se iban a encontrar realmente con esta herramienta, han sido capaces de crear, dibujar, plasmar y utilizar con toda facilidad esta tecnología de Realidad Virtual.

Se ha convertido en una actividad infantil, en la que disfrutan todos l@s niñ@s, absolutamente tod@s se han ido fascinados, de las sensaciones y emociones que te da al dejar tu lado del cerebro más creativo a merced de la imaginación infinita sin ningún tipo de barrera de espacio o movimiento.

Cuando empiezan a pintar con este sistema, se evaden completamente a un mundo creado desde su imaginación.

reaidad virtual con htc vive y tilt brush dibujar pintar

Se evaden tanto que no se dan ni cuenta del tiempo que se pasa volando o de que se aísla completamente, sin ninguna distracción visual exterior, haciendo que la experiencia de Realidad Virtual de Pintar Con Tilt Brush, sea aún más inmersiva si cabe.

Y por supuesto, tod@s se llevan a casa su creatividad.

Tienes la opción de grabarlo en video, hacer un gif o  fotos desde diferentes perspectivas.

Aquí os dejamos un vídeo con una pequeña recopilación de los vídeos e imágenes creados por los artistas tan grandes, no sólo en tamaño, sino por ser pioneros en querer probar esta nueva puerta abierta a la creatividad ilimitada con Realidad Virtual.

Lo más bonito de todo es pintar, sin duda alguna, pero el verles pintar… da una satisfacción tan grande….

Las imágenes que se ven o los vídeos que se graban, no hacen justicia a cuando tú estás dentro del dibujo… Es totalmente diferente la perspectiva. Siempre decimos que es como explicar el color o sabor que tiene el agua… No hay palabras para definirlo, la única manera de saberlo es experimentarla Realidad Virtual.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar