Spheres: La Primera Trilogía Que Cuenta Con RV

Spheres: La Primera Trilogía Que Cuenta Con RV

La industria cinematográfica crea la primera producción que incluye a la realidad virtual para ser disfrutada.

Spheres es una trilogía documental que habla acerca del universo y todos sus secretos. En este sentido, el director neoyorquino Darren Aronofsky, conocido mayormente por sus películas Pi y Requiem for a Dream, ha logrado combinar los mejor de dos mundos y brindar una experiencia inolvidable en las salas de cine.

Junto con Protozoa Pictures y un equipo maravilloso, en el cual se incluye Eliza McNitt como directora y productores, músicos y artistas de alta categoría, se ha podido desarrollar y producir el proyecto dividido en tres largometrajes.

La primera parte es titulada Chorus of the Cosmos – El coro de los cosmos – y hace totalmente referencia a su nombre, es decir, en esta sección de la experiencia los sonidos del universo se vuelven palpables y disfrutables a cualquier nivel de los sentidos de las personas.

De esta manera, el espectador tendrá la oportunidad de sumergirse, a nivel auditivo en esta etapa, en el vacío del cosmos. De hecho, cada una de las partes es narrada por mujeres, y en este caso la elegida fue Millie Bobby Brown – Stranger Things -. Seguidamente, viene Songs of Spacetime – Canciones del tiempo del espacio – en donde la audiencia podrá educarse y experimentar a fondo la presencia de un agujero negro y ondas gravitacionales cerca.

“Debes hacerlos extraños”, fue lo que aseguró la directora, luego de que habló de las múltiples reuniones que tuvo con científicos y trabajadores de la NSA para poder desarrollar el proyecto.

Esta sección es narrada por la actriz Jessica Chastain conocida por El árbol de la vida, The Help e Interstellar.

Y la última, pero no menos importante, está Pale Blue Dot – Punto azul pálido – narrado por la cantante Patti Smith, y que cuenta la teoría del big bang, cómo se creó el sonido a partir de ello y de los límites del universo. Temas que, a más de uno van a despertar una curiosidad insaciable acerca del espacio y el universo.

De esta manera, el director buscó tener tres voces distintas para la narración de su trilogía. Pero que no solo abarcara la distinción en el tono, sino también en la edad y en la generación de las mismas.

“Quería tres mujeres de diferentes generaciones para capturar la voz de nuestro universo en diferentes generaciones”, explicó McNitt en una entrevista hecha por The Hollywood Reporter.

Su objetivo no se centra en el feminismo y en la oportunidad de oportunidades, sino en incentivar a las mujeres a entrar en estos campos de estudio que antes se les era renegado.

“Ansiaba que esas voces fueran mujeres, voces del cosmos para inspirar a las mujeres de todas las edades a dedicarse a la ciencia”.

La producción de esta trilogía estuvo acompañada no solo de grandes personalidades en el mundo artístico, sino que se incluyó a la academia para poder hacer un trabajo educativo de calidad. “Spheres es un equilibrio entre ciencia y arte”, aseguró McNitt al hablar del proceso de producción, no solo de las imágenes y de la estructura narrativa, sino también de los sonidos que serían presentados.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

  • Cerrado Por Vacaciones
    Del 19 al 27 de Agosto