
Experimentar un nuevo nivel para perfumar el hogar con velas y difusores de diseño exclusivo en cerámica, porcelana y vidrio con IA será posible. Descubre como la IA revolucionará las exclusivas velas Loewe, con forma de candelabrocon aromas disruptivos como marihuana, orégano y regaliz. Transformará tu espacio con el cristal de Lila Franklin, convirtiendo la perfumería del hogar en un objeto decorativo. Tu salón será la nueva piel visible, donde el papel de la IA en el mundo del perfume, impulsado por Phantom de Paco Rabanne por ejemplo, marca la pauta. Pitti Fragranze debate el valioso papel de las máquinas en la creación de perfumes, explorando un enfoque diferente con nuevas fórmulas e ingredientes de IA.
El mundo del perfume explora nuevos horizontes para dar vida al desafío de la tecnología. Experiencias inmersivas se entrelazan con la búsqueda de ingredientes innovadores e historias llenas de encanto

Experiencias, inteligencia artificial (IA), arte digital, storytelling, perfumes con coliflor y otros productos vegetales… Los novedosos territorios olfativos van más allá de los ingredientes convencionales o las moléculas inexploradas para adentrarse en lo intangible, un concepto estrechamente vinculado a la relación de los olores con el cerebro. Estos se comunican directamente, generando reacciones inmediatas, sin intermediarios. El lenguaje incorpora opciones visuales e inmersivas, apuntando a la reflexión para definir ideas y navegar entre el algoritmo y la conectividad a través de TikTok.
‘Simbiosis Sensorial’ Cuatro mentes digitales y cuatro narices unieron fuerzas para desarrollar un itinerario multisensorial en el Museo del Prado. Las instalaciones inmersivas aportan una perspectiva visual y olfativa al arte y al consumo, sirviendo como puente para establecer conexión con la generación Z, adaptándose a su lenguaje multimedia. La última edición del Pitti Fragranze, el encuentro internacional del perfume de autor en Florencia, sorprendió con «Simbiosis Sensorial», una experiencia interactiva donde cuatro artistas digitales y cuatro perfumistas, incluyendo al maestro Alberto Morillas, combinaron conocimientos para crear un itinerario multisensorial que amplía los horizontes de la creación y el uso del perfume. Los perfumistas se inspiraron tanto en obras de arte creadas por la imaginación humana como en herramientas de IA.

Al levantar la campana olfativa de cada instalación, se revelaba la estela de la fragancia mientras se iniciaba el vídeo y la música del compositor y diseñador sonoro Alessandro Meistro, utilizando instrumentos digitales. Da la bienvenida a la era del perfume con contexto y posibilidades múltiples que no se limitan a lo virtual. El Museo del Prado ya había explorado la fusión de la vista y el olfato en la exposición «La esencia de un cuadro: Una exposición olfativa», donde proponía aromas basados en la obra «El Olfato» de Jan Brueghel el Viejo y Rubens.
19-69. «Female Christ» se inspira en una ‘performance’ en la Bolsa de Copenhague. En el empaque de los perfumes, algunos incluyen la circunstancia o el momento que ha inspirado su aroma. Porque ahora, ningún aroma carece de narrativa. ¿Ejemplos? 19-69 no solo representa el año de nacimiento del sueco Johan Bergelin, sino que también da nombre a una línea de perfumes que interpreta esa fecha a través de diversos escenarios y acciones de la contracultura, con su legado de tolerancia, arte y música (Nineteen-sixtynine.com).
Salvador Montesinos, al frente de Botanicae, ha transformado en perfume referentes como la fotoperiodista Gerda Taro, Ébano de Ryszard Kapuscinski o la Ítaca de Kavafis reinterpretada por Lluis Llach. Sus propuestas van acompañadas de una libreta tipo Moleskine para ser grandes compañeras de viaje. Por su parte, Imaginary Authors, tira de dramatismo, provocación y giros argumentales para presentarse como un libro abierto y crear una biblioteca olfativa cargada de buenas historias.

La pandemia nos impulsó a encender velas, elevando significativamente el nivel del placer de perfumar el hogar y relegando al obsoleto ambientador. Velas y difusores se han transformado en piezas de diseño exclusivo, llevando la firma de los más hábiles artesanos en cerámica, porcelana y vidrio. Loewe, con sus velas con forma de candelabro, su cerámica y aromas tan disruptivos como la marihuana, el orégano, el regaliz, el pepino o las hojas de tomate, ha conquistado numerosos hogares. El cristal de Lila Franklin también convierte la perfumería del hogar en un objeto decorativo que ha seducido a celebridades. Si el salón es la nueva piel, que así sea visible.
Velas como elemento decorativo y fuente aromática de Lila Franklyn El papel de la inteligencia artificial (IA) en el mundo del perfume es imparable. Phantom, de Paco Rabanne, le dio un impulso: «Es una herramienta fantástica porque aumenta la velocidad de la innovación, amplificando nuestra creatividad», defendía Loc Dong, uno de sus perfumistas. El fenómeno también fue tema de debate en Pitti Fragranze sin nostalgia por tiempos pasados. «Invitan a salir de la zona de confort de ciertos materiales y estilos, y a sorprender más», coincidían los ponentes. Las máquinas proponen un enfoque diferente al perfume, piensan en nuevos ingredientes y no les temen; de hecho, las nutren con sus fórmulas. Son valientes. «La utilizamos como si fuera un asistente, un punto de partida, porque por ahora no puede decir ni sentir si huele bien o mal», afirman. De momento.
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