Saltar al contenido
Realidad Virtual ✅ METAVERSO VR | Htc Vive | Gafas RV

🕹️ Simuladores de Realidad Virtual –

Simulación y realidad virtual en ocios y en los negocios

El área de investigación en Simulación y Realidad Virtual se centra en el desarrollo de proyectos de I+D en el que permitan vivir experiencias virtuales de situaciones reales.

Además, la simulación en realidad virtual, también realiza proyectos de realidad virtual (VR) / inteligencia artificial (IA) y tecnologías híbridas para la Industria 4.0, con proyectos en otras disciplinas, incluyendo la educación, construcción de patrimonio.

Solución para el negocio – VR Park

VR Park o Parques de Realidad Virtual, son zonas de arcade ubicados en los centros comerciales o en grandes espacios.

Se hacen todo tipo de espectáculos y eventos de realidad virtual, pero a diferencia de los salas de realidad virtual tradicionales o arcade, se centran sobre todo en tener un simulador virtual.

Es espacio con un parque temático virtual, un parque de atracciones de juegos de realidad virtual y con una zona 9D.

El parque temático VR, en resumen, consiste en diversos simuladores de VR, incluyendo muchos tipos de experiencia, tales como montar, conducir, correr, practicar deporte, montar a caballo, disparar, aventuras épicas, ect.

En un VR Park normalmente pagas un tícket por tiempo y puedes disfrutar de todos los simuladores VR. Suelen tener también zona de espera con cafetería y son ideales para eventos, fiestas de cumpleaños, teambuilding, despedidas de solter@s, en fin, cualquier tipo de celebración.

Simuladores de juegos realidad virtual para eventos ocio y empresas

Los simuladores virtuales han sido creados como una manera de estimular y dinamizar los eventos del espacio de ocio, promover negocios de todo tipo, con diferentes productos, estructuras y dinámicas.

Se necesita crear nuevas emociones a los clientes de las empresas, y la herramienta de realidad virtual o aumentada asociada con un dispositivo físico que aumente la sensación de realidad, ha hecho que el mundo de los simuladores se dispare en los negocios de una forma exponencial.

Con un proyecto de simulación virtual, se obtiene toda la tecnología necesaria para crear, fabricar y gestionar eventos de realidad virtual y llevar a cabo proyectos de teambuilding e incentivos para empresas de ocio o de negocios B2B.

Los simuladores de juegos los puedes alquilar o comprar y consisten en salas de realidad virtual móviles o modulares diseñadas según sus necesidades y adaptadas a cualquier público de cualquier edad.

Vive la experiencia virtual más real con simuladores virtuales

El simulador VR ofrece una serie de innumerables ventajas en cuanto al tipo de experiencias como:

Simuladores RV en Ocio y Entretenimiento:

Simulación de coches (F1, Racing, Rally o 4×4), Simulador de aviones o vuelo, Simuladores de motocicletas, Simulador de guerra, Simuladores de montañas rusas, Simuladores de bicicletas, Simulador de Globo, Simulador de Rafting, Simulador de Ski, Simulador moto de agua, Simulador de remo, Simulador de caza, Simulador de ala delta, Simulador de paracaídas, Simuladores de naves espaciales, Simulador de helicóptero, Simulador de fútbol, Simulador de surf y cada día siguen saliendo muchos más.

Simuladores VR Para Empresas e Industria:

Simulador de medicina, Simuladores de entrenamiento, Simuladores de capacitación, Simulador de extinción de fuegos, Simulador presentación productos, Simulador Help Desk (ayuda y mantenimiento en 3D en asistencia remota), Simulador de olores, Simulador manuales interactivos, Simulador carretillas.

Simuladores de realidad virtual de Cultura:

Simulador de viajes, Simuladores históricos. Simulador museos, Simulador pintura.

Cada día está ampliando los campos de actuación con los juegos de simulaciones de experiencias reales. Conforme va avanzando más la tecnología, hace posible poder cubrir otras áreas que hasta ahora no ha sido posible. Así mismo, al ganar más adeptos y buscar nuevas formas de crear y vender, la tecnología de la realidad virtual se hace una herramienta indispensable para el ocio y las empresas.

Cómo se crean los máquinas de realidad virtual

Para crear un máquina de realidad virtual se necesitan diversos expertos de diversos campos, cuya investigación se centra continuamente en sistemas de simulación innovadores y realidad extendida.

Se necesita un equipo interdisciplinario y creativo en el que participan ingenieros y artistas.

Los programadores muestran el comportamiento de los objetos y crean diversas interacciones: movimiento de objetos, programación de bases de datos, simulación de comunicaciones de red, inteligencia de interconexión, integración con dlls, identificación de objetos, integración de hardware.

El departamento de arte se encarga de preparar la conceptualización de las máquinas de realidad virtual.

¿Qué tipo de Gafas se utilizan en los simuladores vr?

Pues todas ellas. Si bien es cierto que cuando un simulador tiene las gafas de alta gama, la experiencia es más realista y sobre todo, la experiencia es más saludable, pues dependiendo de la calidad de las gafas y de los movimientos de los simuladores 3D, puede crear ciertas indisposiciones de salud.

Y a continuación te dejamos un breve listado de los simuladores de realidad virtual más usados o demandados por el público que consume VR.

Simulador de Bicicleta de Realidad Virtual

VRFIT nospropone un simulador adecuado para cualquier evento deportivo cuyo objetivo sea el deporte. Con el simulador de bicicletas de realidad virtual, podrás tener toda la libertad de circular por las ciudades y campos, podrás recorrer cualquier parte del mundo a través de tus pedales.

Es una divertida experiencia con el simulador de juego de realidad virtual que permite la diversión y el deporte simultáneamente sin la peligrosidad de los coches en la vida real o sin tener que sufrir las temperaturas de calor o frío.

Trae una bicicleta y el simulador de realidad virtual para el fitness te hará el resto.

simulador de Realidad Virtual Carreras de Coches

El «rey y reina» de todos los simuladores es el de la simulación de coches de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Existen simuladores de coches de Ferrari F1(Fórmula Uno) de Rally o de Racing).

Para eventos virtuales con coches en su posición central puede utilizar el software de simulación de coches diversos circuitos cerrados. Puedes experimentar la velocidad y toda la adrenalina que conlleva con estos dispositivos vr.

Lo mejor de todo…. Que no te haces daño si chocas, y que no necesitas carné de conducir ni te quitan puntos!

Simulador Parapente o de Vuelo de Realidad Virtual

La Simulación de Parapente de Realidad Virtual incluye diversos juegos o espacios. Puedes ser capaz de volar parapente, pero también has de lidiar con diferentes fenómenos meteorológicos…. La simulación aérea, te da una libertada 360º

Normalmente, le dan hiper realidad a esta experiencia con ventiladores (saldrás despeinad@) que te hace sentir casi exactamente lo mismo que volar de verdad.

Simulador Andador de Realidad Virtual

Si el problema es el espacio para caminar, con este simulador puedes descubrir nuevos mundos usando en apenas 9m2 que ocupa este simulador VR.

Puedes jugar en inmersión completa con la libertad de movimiento de este simulador en todas las direcciones, y con los agares en forma de arnés estarás totalmente sujetad@ para que tu integridad física (real) esté a salvo mientras te disparan (virtualmente).

Este dispositivo vr se puede incorporar en casi cualquier evento debido a su reducidísimo tamaño y la espectacularidad que proporciona, no deja indiferente a nadie.

Cápsula de Olores de Realidad Virtual

Con este Simulador de Realidad Virtual único el mercado, hace que no tengas que experimentar la visión o la audición solamente.

La cápsula de simulación de olor combina cuatro sentidos a la vez, lo que te permite una experiencia de realidad virtual más completa posible.

Esto hace que también se pueda incorporar la realidad virtual a más mercados de negocios para sus clientes.

Simulador Montaña Rusa de Realidad Virtual

La simulación de montaña de realidad virtual es única.

Si el simulador de coches era, quizás, el más atrayente, el simulador de montaña rusa es el más impactante para todos los públicos. Puedes escalar y hacer loops increíbles de cualquier montaña rusa del mundo.

Normalmente cuentan con varias experiencias para así ayudarte a sentir las emociones de verdad de una atracción estrella para todas las edades.

Simulador de Avión de Realidad Virtual

Esta Simulación de Realidad Virtual te da la oportunidad de experimentar la vida real volando pilotando aviones virtuales.

El simulador de vuelo, ha sido uno de los primeros en desarrollarse, al igual que el de coches, debido a que los profesionales del sector lo utilizaban ya hace años.

Y ahora, llegan para el gran consumo. Aunque también te puedes montar un simulador de vuelo en casa.

Estos simuladores se están convirtiendo en algo esencial para cualquier evento de realidad virtual.

Simulador de Guerra de Realidad Virtual

Aprovecha la tegnología de realidad aumentada y virtual que prolifera en el mercado comercial para que en pocos días, puedas convertirte en un guerrer@ verdaderamente valiente e invencible con el simulador de guerra.

Puedes añadirle un simulador de rifle de asalto para combatir a los «mal@s».

La emoción era constante, y la adrenalina saldrá por todos los poros de tu piel.

Y llegados a este punto… si eres particular o empresa, te interesa saber….

¿Qué precio tiene un simulador de coches con movimiento o cualquier otro simulador?

Pues como los coches de la vida real o cualquier otro tipo de producto, todo depende de la calidad. Te podemos dar una horquilla de precios en los que rondan desde los 10.000 euros hasta los 60.000 los más sofiticados.

Si bien es cierto que la media de precios serían entre 15.000 euros y 30.000 euros puestos en «casa». Ten en cuenta que la gran mayoría son de importación, y esto encarece el precio de los productos que puedas ver fuera de tu país.

¿La maquinaria del simulador puede ponerse en renting?

Por supuesto que sí, es al final una herramienta más de trabajo para las empresas y puedes solicitar un renting a tu banco para poder adquirirla.

A continuación, preguntas frecuentes que suelen hacer y que en breve contestaremos!!!

¿Qué es la simulación en la realidad virtual?

¿Qué tipo de simulación se puede hacer usando realidad virtual?

¿Cuánto cuesta poner un negocio de realidad virtual?

¿Qué se puede ver con lentes de realidad virtual?

Configuración