//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
realidad-virtutal-sector-inmobiliario-prop-tech

✅ Sector Inmobiliario ? En La Realidad Virtual

La masificación de los avances tecnológicos obliga a todos los sectores de la sociedad a ponerse al día, entre ellos el sector inmobiliario, ?️ para poder acceder a un mayor público y para poder mantenerse en un mercado en constante evolución.

El sector inmobiliario no escapa de esta tendencia y esto ha representado una profunda transformación en un sector históricamente tradicionalista gracias a los vídeos 3️⃣6️⃣0️⃣  y aplicaciones VR.

Cada vez es más común escuchar dentro este sector de portales inmobiliarios las expresiones big data, Realidad Virtual y Aumentada, internet de las cosas, domótica, inteligencia artificial, etc.

Estos conceptos innovadores llegaron para revolucionar el mercado y los empresarios, así lo están incorporando en sus empresas.

Este grupo de tecnologías se engloban dentro del movimiento PropTech (Tecnología Aplicada a la Propiedad).

realidad-virtutal-sector-inmobiliario-prop-techPropTech es un conjunto de soluciones digitales que permiten al cliente, encontrar un inmueble de manera eficiente, ahorrando tiempo, dinero y abarcando un mayor conjunto de posibilidades.

Sin moverte de casa, en una tarde, puedes visitar y detallar varios inmuebles, incluso tienes la posibilidad de visualizar como quedaría reformado.

Gracias a la Realidad Virtual (RV) los usuarios pueden realizar tours virtuales por las propiedades, ver qué acabados se ajustan mejor a la construcción, tener una visión concreta de cómo quedaría la propiedad una vez personalizada a su gusto, color de pintura, mobiliario, etc.

También puedes visitar diferentes pisos o casas a la venta o en alquiler, en tan solo 30 min puedes ver hasta diez propiedades, sin moverte. Y gracias a esta tecnología, el sector inmobiliario ha aumentado hasta un 30% las ventas.

Todo a través de unas gafas de realidad virtual.

realidad-virtutal-sector-inmobiliario-prop-tech

Pero además de ver puedes “sentir”, el usuario puede abrir puertas, encender luces, puede experimentar sensaciones.

El big data y la geolocalización han sido claves para anticiparse a las necesidades de los clientes en este sector cada vez más exigente y que necesita renovarse con urgencia.

Los buscadores de inmuebles están ta avanzados que muy pronto estarán en la capacidad de encontrar el inmueble que más se ajuste a las necesidades del cliente, tomando en cuenta factores como sitio de trabajo, lugares que más frecuenta, comida favorita, cantidad de hijos, hobbies, estudios y demás preferencias.

Sin embargo, a la hora de mostrar los productos a los clientes, siguen usando formas muy tradicionales y, gracias a las gafas de realidad virtual y su contenido en 360 grados o aplicaciones de arquitectura en VR, este sector ha dado un paso de gigante.

El big data es capaz de procesar una gigantesca cantidad de datos proveniente de bases de datos, redes sociales, navegación web, etc y poder mostrarlo in situ a sus clientes.

El PropTech además ayuda a simplificar procesos de adquisición de inmuebles, compras, ventas, alquileres, prestamos, administración de propiedades, también abarca las aplicaciones para el acceso al inmueble y el control de equipos electrónicos del hogar, entre otras.

España y el PropTech

realidad-virtutal-sector-inmobiliario-prop-tech

En España, conviven más de 160 empresas PropTech que buscan transformar el sector inmobiliario en los próximos años, desde portales inmobiliarios, soluciones tecnológicas, software inmobiliario, startups de inversión colectiva, Realidad Virtual, financiación y domótica (hogares inteligentes).

Algunas de las startups españolas son Houndredrooms, Realo, Libelium, Pronest, Pisocompartido, etc.

Nos encontramos frente a un sector inmobiliario más profesional e inteligente, adaptado a la era digital, los ejemplos presentados aquí, son tan solo una muestra, del enorme abanico de opciones que resultan de la integración de las nuevas tecnologías, con el sector inmobiliario.

Resumen
✅ Sector Inmobiliario ? En La Realidad Virtual
Titulo
✅ Sector Inmobiliario ? En La Realidad Virtual
Descripción
El 【sector inmobiliario】 está en una profunda transformación en un sector tradicionalista Con La Realidad Virtual para vender pisos y casas en videos 3️⃣6️⃣0️⃣
Autor/a
Nombre
Vive Virtual
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar