WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo especialista VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
RV Como Tratamiento Digital Para El Dolor

RV Como Tratamiento Digital Para El Dolor

Los tratamientos médicos suelen ser incómodos y dolorosos. Por una parte, los pacientes se ven obligados a trabajar las áreas afectadas, mientras que otros deben soportar el dolor tomando pastillas y analgésicos que solo reducen un pequeño porcentaje del mismo.

La tecnología ha avanzado hasta un punto en el cual, hoy en día se está utilizando la realidad virtual para los tratamientos de distintas enfermedades.

Amanda Greene tiene lupus y sufre todos los días.

El lupus es una enfermedad autoinmune, la cual hace que el sistema inmunitario ataque a las células del cuerpo por error, causando graves daños en numerosas partes del cuerpo: corazón, arterias, riñones, entre otros.

Y por si fuera poco, Greene es alérgica al más fuerte de los calmantes: opioide.

Para este tipo de casos, la realidad virtual ha entrado en el área de la medicina.

Los métodos y técnicas desarrollados en los últimos años han ayudado a los pacientes de enfermedades como el lupus en sus sesiones de terapia.

De esta manera, la RV permite aliviar su dolor y a aprender maneras de respirar para reducir sus incomodidades. A través de animaciones que se muestran en la pantalla, Green afirma que los árboles y cristales que ve le han permitido visualizar y alinear su respiración a la par de la caída y movimiento de los objetos.

“Funciona. Funciona para mí”, aseguró Green.

Asimismo, la RV está siendo incluida en todas las áreas de la salud.

Por una parte, Brennan Spiegel, director del departamento de investigaciones de Salud en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, que normalmente trata problemas del estómago e intestino, asegura que los problemas estomacales están relacionados con la salud mental, una cuestión que la realidad virtual puede ayudar a sanar.

Según Spiegel, la RV puede ayudar al cambiar los mensajes que envía el sistema nervioso al cerebro.

Tales hechos se han comprobado, debido a que Spiegel dirige los sistemas de realidad virtual en el Hospital Cedars-Sinai, donde más de 2500 pacientes han sido tratados.

“La realidad virtual puede reducir el dolor, puede reducir la presión arterial, y ahora estamos investigando qué más puede hacer, como reducir la necesidad de fuertes analgésicos como el opioid”, afirmó el doctor.

Al respecto, agregó que el aspecto positivo de la RV es que no causa adicción. A diferencia del opioide, cuyo abuso ha causado muchísimas muertes alrededor de los Estados Unidos, lo que ha alcanzado que los investigadores están totalmente centrados en los resultados positivos de las nuevas técnicas que incluyen la RV.

 

Para ilustrar su funcionalidad, Spiegel explicó que más de 100 hospitales alrededor de USA están aplicando estas técnicas para tratar a numerosos pacientes con diferentes enfermedades y síntomas.

La RV ha tomado un lugar importante en las discusiones de los países para poder utilizar, y sacarle todo el provecho que brinda este método en las áreas de la salud.

En otro orden de ideas, Swamy Venuturupalli, fundador del centro de investigación Attune Health, asegura que la realidad virtual es tan solo una distracción que ayuda a aliviar el dolor a los pacientes.

Con imágenes al frente de una chimenea, de un mar con delfines y muchas más, los pacientes se distraen y se olvidan de su dolor por lo menos unos minutos.

Finalmente, estos son los avances que ligan a la realidad virtual con la medicina, en donde se busca es el mayor beneficio de las nuevas tecnologías para la sociedad.

Cada día llegan otras innovaciones que poco a poco hacen la vida del ser humano más cómoda gracias a las aplicaciones de realidad virtual para la medicina y salud.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito