Algunos de los más reconocidos nombres del fútbol inglés se han asociado con Intel para hacer que sus partidos sean más inmersivos:
La tecnología siempre ha estado involucrada en el mundo del deporte y en año 2018 llegó a alcanzar la escalofriante cifra de 1.000 millones de dólares. Y aunque la inversión impresiona por el compromiso que lleva, nadie está inmune de seguir invirtiendo ante el cambio continuo de los hábitos de consumo de las personas que cambia constantemente.
Esta contínua migración de consumidores está impulsando a desarrolladores, ligas y marcas, a buscar nuevas formas de satisfacer las expectativas de los aficionados con experiencias más poderosas, significativas y emocionales.
Por supuesto, esto convierte a las tecnologías inmersivas en un candidato ideal para las empresas: «Imagínese ver un momento que define la temporada y luego volver a vivirlo desde cualquier ángulo, incluyendo la misma óptica de su futbolista preferido, mientras va a correr para chutar un penalti o realizar un oportuno despeje de la línea de meta.
A partir del 10 de marzo, los aficionados del Arsenal, Liverpool y el Manchester City podrán disfrutar de los partidos desde todos los ángulos.
Dichos aficionados podrán disfrutar de una transmisión en vivo o revivir los momentos mas destacados del anterior partido, desde el sitio web oficial de sus clubes, la aplicación para teléfonos móviles o las respectivas cuentas en redes sociales.
Crédito Imagen: Intel True View
True view
La llegada de esta nueva herramienta se debe a la nueva tecnología True View de Intel, que permitirá extender el contenido al alcance de los espectadores en los estadios Emirates, Anfield y Etihad.
Este nuevo programa incluirá también una «pared de láser» que consiste en una clara imagen de la posición de los jugadores en el campo, ofrecida gracias a un avión virtual. Además sera añadida la fascinante funcionalidad «Be the player», que permite parar en seco un momento crucial del partido para poder observar el campo desde el punto de vista de cualquier jugador deseado.
No sólo van a ser los aficionados los únicos beneficiarios de esta nueva tecnología, se abren también las puertas a la realización de análisis más detallados por parte de los comentaristas y árbitros, ya que se proporciona una visión única de las tácticas, decisiones y resultados del juego.
Intel True View permite a los aficionados sumergirse aún más en el juego y acceder con un mayor nivel de profundidad a esos cruciales momentos del partido, lo que puede mejorar significativamente la experiencia para los aficionados», comenta Billy Hogan, Director Ejecutivo y Director Comercial del Liverpool FC.
Esta nueva tecnología tiene el potencial de crear una nueva dinámica en la forma en que la gente interactua con el juego y fomenta diferentes conversaciones entre nuestros fans de todo el mundo.
El proceso utiliza una captura volumétrica mediante la cual se graban imágenes desde 38 cámaras de ultra alta definición de 5K capaces de capturar datos de altura, anchura y profundidad para producir lo que se denominan vóxeles (píxeles con volumen).
Tras la captura de dicho contenido, gracias a potentes servidores equipados con la gama más alta de procesadores Intel, se procesan inmensas cantidades de datos. Seguidamente, se realiza una recreación de los puntos de vista deseados por el usuario, sean del jugador o de la posición en el campo elegida.
Finalmente, la información se muestra en un entorno virtual tridimensional en donde es posible experimentar todos los momentos de un partido y ángulos con hasta 6 grados de libertad.
Los dedicados seguidores alrededor del mundo, los grandes aficionados al fútbol que sienten pasión tanto por las tácticas como por los goles marcados, van a recibir nuevas experiencias de inmersión únicas en estilo y capacidad de apreciar la habilidad del fútbol, gracias a Intel True View», añade James Carwana, Vicepresidente y Director General de Intel Sports, que expone el potencial transformativo de esta tecnología hacia la experiencia de los aficionados al deporte rey:
«Las experiencias de inmersión en los medios de comunicación siguen creando más oportunidades para que equipos y ligas deportivas pongan la experiencia de los aficionados en primer lugar», añade seguidamente.
La ocurrencia dada de que tres de los mas grandes nombres en el deporte mas popular del mundo estén en concordancia con esto, permite valorar cómo las mayores marcas deportivas se percatan del poder atractivo de aficionados que generan estas tecnologías de inmersión:
«Hemos sentido el cambio que esta tecnología de Intel ha llevado a otras ligas de deportes de todo el mundo y muy interesados la instalación de ellas en el Emirates Stadium», comenta Peter Silverstone, Director Comercial del Arsenal FC, que cuenta con la abrumadora cifra de 780 millones de aficionados en todo el mundo.
Esta colaboración permitirá a nuestros aficionados acceder una visión nunca vista del juego, ya que la tecnología habilita a los aficionados la capacidad de ponerse en la piel de cualquier jugador y ver el juego desde su punto de vista.
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