//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
realidad-virtual-aumentada-o-mixta-vive-virtual-barcelona

✅ ¿Qué Es La Realidad Virtual Inmersiva, Aumentada y Mixta? ❤️

Hay diferentes términos o definiciones a la hora de expresar el concepto de ponerse unas Gafas en las que puedes consumir diferentes productos multimedia o software para experimentar una realidad paralela a la “real”.

Comúnmente le llamamos realidad virtual a lo que es la acción de enfundarse unas gafas en la que ejecutas algún programa, aplicación, vídeo o imagenes de realidad virtual.

Pero hay una gran diferencia entre unos tipos de cascos de realidad virtual y otros, como así mismo del tipo de software o archivos multimedia que se necesita para reproducir y disfrutar de la experiencia escogida.

Existen, a día de hoy, tres tipos de “realidad” (a parte de la realidad real que todos ya estamos viviendo) en las que, a la hora de ponerse unas gafas, puedes experimentar diferentes emociones, sensaciones o experiencias virtuales.

Son la Realidad Virtual, La Realidad Virtual Aumentada y la Realidad  Virtual Mixta.

Las semejanzas entre realidad virtual y realidad virtual aumentada y realidad mixta son muchas, pero también lo son sus diferencias.

En las tres opciones de realidades virtuales, disfrutas sin duda alguna de todas ellas, de una manera diferente, con más o menos intensidad, pero sin duda alguna, te hace sentir.

Estas tres “realidades” te hacen experimentar diferentes tipos de experiencias, unas que te gusten más u otras que te gusten menos, pero al final, experimentas algún tipo de emoción como si fuese real.

Pero al final lo importante de todo, es experimentarlo, por que de las tres te llevas algo emocionante seguro. Es algo sorprendente, algo que no te esperas y que supera todas tus expectativas.

realidad virtual, aumentada o mixta vive virtual barcelona

Qué Es Realidad Virtual Inmersiva Y Para Qué Sirve

La realidad virtual (RV o VR en inglés) es una serie de conjunto de escenas y objetos, que tienen un aspecto muy real, y que hace parecer que tú puedas estar en el interior de un universo virtual, pero teniendo un aspecto muy real que te  hace sentir emociones reales.

En estas escenas virtuales, se incluyen todos los detalles que pueda tener ese entorno, en el que nos estamos moviendo virtualmente, que hace crear una sensación de realidad, haciéndole creer a tus sentidos que realmente estás viviendo en ese momento en ese escenario.

Este espacio de realidad virtual, está realizado con la tecnología de un software que se ejecuta mediante un ordenador y unas gafas, conectadas a este, de gama alta.

El ordenador tiene que tener unas especificaciones muy concretas para que pueda visualizarse en el casco de realidad virtual de gama alta el contenido seleccionado.

Hay muchísimos programas o software con los que puedes interactuar en este espacio virtual con multitud de juegos de realidad virtual.

Hay experiencias de realidad virtual, son tan “reales”, que te llegan a producir todo tipo de emociones, desde alegría, risas, sustos, adrenalina o incluso experimentar experiencias extremas que en la vida real no podrías experimentar o bien hacerlas estando en un entorno seguro.

En resumen, la realidad virtual es la que produce cualquier tipo de emoción o experiencia como si fuese real, como si la estuviésemos experimentando en modo real en nuestra vida en ese preciso instante.

Tú eres el centro de este universo, todo gira o se mueve alrededor tuyo y Tú eres el único protagonista, y te van ocurriendo cosas inesperadas y sorprendentes.

Todo está programado para que tú seas el centro de lo que está sucediendo en “tiempo real” en este universo virtual.

Tal y como comenta la persona responsable de los espacios de realidad virtual en Barcelona, Vive Virtual, Amparo:

“Una experiencia en Realidad Virtual Inmersiva es tan fuerte a nivel de sentidos y sensaciones, algo tan inesperado, que todas las personas salen con la boca abierta y quieren repetir siempre”.

 

realidad virtual para vive virtual 3

 

Que Es Realidad Aumentada Y Para Que Sirve

La realidad aumentada (RA o AR en inglés) consiste en la visualización imágenes generadas, normalmente ejecutadas por un teléfono móvil o smartphone, en tiempo real, convirtiéndolas en secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real.

Colocas la pantalla del móvil en la cabeza, mediante unas gafas de realidad aumentada colocadas en la cabeza que hace que la retina del ojo  tenga la mejor visualización para poder disfrutar de secuencias de vídeo mediante aplicaciones o videos de 360º.

Las gafas realidad aumentad,a constan de unos cascos o gafas, que se ajustan mediante unas correas extensibles como si fuera un casco que se adaptan perfectamente a la cabeza.

También cuenta con un sistema de visualización para enseñar a la persona la información virtual que se está reproduciendo desde el teléfono Móvil.

El dispositivo móvil (teléfono móvil o smartphone de última generación) tiene que tener giroscopio y GPS, que es necesario para poder localizar con precisión la situación de la mirada de la persona y haga el seguimiento de esta.

Como así mismo, las imágenes visualizadas vayan cambiando según vayamos cambiando la dirección de nuestra mirada.

Hay tantos ejemplos de realidad aumentada a día de hoy que se hace difícil escoger uno solo. Sin embargo, os ponemos aquí 5 ejemplos de realidad aumentada:

1.- Aplicaciones de juegos para Android Para Móvil

2.- Aplicaciones de juegos para iPhone Para Móvil

3.- Vídeos de Youtube de 360º

4.- Realidad Aumentada aplicaciones educativas

5.- Aplicaciones profesionales para empresas (Inmobiliaria, medicina, deporte, etc)

Y hay muchas semejanzas entre la realidad virtual y la realidad aumentada, pero la diferencia entre ambas realidades, es muy significativa cuando te enfundas unas y otras y pruebas o experimentas un juego o aplicación en cada una de las tecnologías.

Los Sistemas de realidad aumentada modernos utilizan una o más de las siguientes tecnologías:

cámaras digitales,

sensores ópticos,

acelerómetros,

GPS,

giroscopios,

brújulas de estado sólido,

RFID, etc.

En resumen, la realidad aumentada, genera los estímulos necesarios en tiempo real, para la interacción de la persona en un mundo virtual, que lo convierte en una experiencia real.

Tal como lo define Marc, que es la persona que probó en directo, en la entrevista en Radio Sant Boi, las gafas de realidad aumentada, comentó:

“Es una experiencia diferente a la vida real. Me ha gustado mucho.

Es como si tu mente desconectase del mundo y se fije nada más en una pantalla y estuvieras dentro de esa pantalla”.

realidad-virtual-vr-rv-ninos-kids-vive-accion-dibujar-oferta-cumpleanos

Qué Es Realidad Mixta Y Para Qué Sirve

La realidad mixta (RMo MR en inglés) o realidad híbrida se produce cuando unimos las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada simultáneamente.

Esta combinación entre ambas tecnologías, nos permite crear nuevos mundos en los que se interactúa tanto con objetos como con personas reales como escenarios virtuales.

Es decir, se considera esta tecnología, como la mezcla de la realidad “real”, la de la realidad aumentada y mixta, donde comparten o combinan los escenarios virtuales y reales

La realidad virtual mixta, no sólo nos permite la interacción de la persona con el entorno virtual, sino que también nos permite qué objetos físicos de nuestro entorno cercano, nos sirva como elementos con los que podemos interactuar simultáneamente con el virtual.

La realidad virtual mixta nos permite poder incorporar objetos gráficos generados por ordenador o por móvil,  en una escena tridimensional del mundo real o, también, la incorporación de objetos reales en un mundo virtual.

Es una tecnología que está en pleno desarrollo, y que poco a poco se va incorporando en el uso cotidiano de las personas, que es la realidad mixta. Microsoft es la que está apostando más fuerte por este tipo de tecnología.

Hay quien también le llama realidad hibrida o gafas de realidad híbrida.

Pero las gafas de realidad mixta , es decir, el dispositivo que (actualmente al alcance de todos) son las mismas que las gafas de realidad aumentada. La diferencia entre realidad mixta y aumentada es simplemente el contenido, que mezcla lo real en ese preciso momento con objetos o escenarios virtuales.

Tal como nos lo comenta Quim, compañero que colabora con Vive Virtual, y que lo ha probado con diferentes aplicaciones, lo define como:

“La realidad mixta es una mezcla entre lo mejor de la realidad virtual y la aumentada. La experiencia es espectacular, perdiendo a veces la noción entre lo que es real o virtual, pero teniendo emociones y experiencias totalmente reales y con las que puedes interactuar con otras personas de tu entorno u objetos”

En resumen esta tecnología recién acaba de llegar, pero todos los grandes o colosos y relevantes en esta historia (Google, Apple, Samsung, Microsoft…).

Estas grandes empresas, están súper decididas a apostar muy fuerte por esta tecnología, le llaman realidad mixta megatendencia, ya que tiene infinitas posibilidades aún por descubrir muchas de ellas.

Cada una tiene una especialidad en cuanto a la fabricación de las gafas, por ejemplo en realidad mixta Microsfot, en realidad inmersiva HTC Vive y en realidad aumentada multitud de empresas.

Y en cuanto a aplicaciones para crear realidad aumentada, las que se llevan más la palma son Unity o Unreal, tanto en aumentada como en inmersiva.

También existen aplicaciones de realidad aumentada para pc, como youtube, en el que puedes visualizar vídeos de 360º sin que llegues, eso si, a experimentar inmersión.

realidad-mixta barcelona vive virtual

La realidad virtual, aumentada y mixta, a llegado para quedarse y formar parte de nuestras vidas.

Elijas la que elijas, ya sea realidad virutal inmersiva, realidad aumentada o realidad mixta, vas a disfrutar sin duda con un sin fin de emociones.

Ya no solo con juegos de disparar, sino también con aplicaciones o juegos didácticos o en sectores como la medicina, educación, inmobiliaria o automoción

Estos sectores apuestan muy fuerte ya que han dado un salto de gigante a la hora de poder enseñar o mostrar sus productos y servicios de una forma impactante y diferente para el uso y disfrute de todas las personas.

realidad virtual para vive virtual 4

La Vida Virtual es fascinante, ya sea la realidad virtual inmersiva, la realidad virtual aumentada o la realidad virtual mixta,  si utilizas las gafas correctas!

¿ Quieres Saber Más Sobre Los Usos De La Realidad Virtual ?

➤ ➤ Realidad Virtual Caracteristicas

➤ ➤ Gafas De Realidad Como Funcionan

➤ ➤ Realidad Virtual Videos

➤ ➤ Realidad Virtual Actividades

 

Resumen
¿Qué Es La Realidad Virtual Inmersiva, Aumentada y Mixta?
Titulo
¿Qué Es La Realidad Virtual Inmersiva, Aumentada y Mixta?
Descripción
Aqui podrás encontrar o aprender más de las diferencias entre Realidad Virtual Inmersiva, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. No todas las realidades son iguales, pero todas son estupendas.
Autor/a
Nombre
Vive Virtual - Realidad Virtual Barcelona
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar