//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Formación De Realidad Virtual Es Más Rápida y Precisa

✅ Realidad Virtual En El Deporte: Entrenamiento De Realidad Virtual

A través del Entrenamiendo de Realidad Virtual la efectividad y aprendizaje es más Rápida y Precisa en Comparación con los Métodos de Entrenamiento Tradicionales.

STRIVR, una startup de entrenamiento de realidad virtual, se ha dedicado a implementar tecnologías de Realidad Virtual en los procesos de formación y ? entrenamiento del rendimiento humano, con el fin de mejorarlos.

Estas tecnologías inmersivas, significan para los atletas, la posibilidad de adentrarse en el terreno de juego con mayor frecuencia, de realizar la misma jugada o el mismo movimiento hasta perfeccionarlo y de examinar a fondo desde una perspectiva en primera persona, y poder practicar sin necesidad de estar físicamente en el campo, circuito o espacio habitual de su deporte.

Formación De Realidad Virtual Es Más Rápida y Precisa 2

Los deportistas que utilizan el aprendizaje realidad virtual han registrado decenas de miles de horas de uso en millares de escenarios diferentes en entornos inmersivos de realidad virtual.

Esto les permite a estos deportistas, registrar el rendimiento del usuario en función del tiempo de entrenamiento con STRIVR, y de ahí se puede cuantificar el tipo de beneficio cognitivo ofrecido a través del Entrenamiento de Realidad Virtual.

En uno de los ejercicios de investigación más recientes de la formación de realidad virtual en deporte, se examinaron 711 personas y se entrenaron para aprender a “leer” un partido de fútbol americano.

Unas personas lo hicieron a través de un clásico video 2D y otros mediante RV, el escenario fue un punto de decisión muy común que se presenta en los juegos reales, determinar si un mariscal de campo debe mantener la pelota y correr o lanzar la pelota al corredor.

Los resultados de precisión indican que la mayoría de los examinados aprendieron con éxito el concepto de fútbol en un tiempo relativamente corto con aplicaciones de la realidad virtual específicos para cada deporte.

Sin embargo, los usuarios capacitados con la realidad virtual en el deporte como metodo de aprendizaje fueron significativamente más rápidos para afrontar la situación y tomar una decisión: 3,01 segundos para STRIVR contra 3,77 segundos para la reproducción de video normal.

Corresponde a un 20% de disminución en el tiempo de reacción. Este diferencial de tiempo (0,76 segundos para ser exactos) puede significar, sin duda, la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los usuarios capacitados por STRIVR fueron significativamente más rápidos para afrontar la situación y tomar una decisión que los que no hicieron clases con realidad virtual.

Resultados similares se obtuvieron en otros escenarios del mismo deporte, a la hora de leer una jugada defensiva, los participantes del estudio que utilizaron RV, fueron 6% más acertados y 12% más rápidos en obtener la respuesta correcta.

Aunque inicialmente las ventajas de la realidad virtual en la capacitación utilizando STRIVR observadas en cientos de usuarios son reconfortantes, STRIVR continuará desarrollando la formación a través de Realidad Virtual de dos maneras principales:

1.- incorporando métodos más naturales de evaluación de individuos y así ampliar las capacidades de evaluación.

2.- incrementando esfuerzos enfocados en recolectar “mediciones” del “mundo real” para percibir cómo el entrenamiento STRIVR impacta a las personas en su desempeño diario.

Hay un creciente grupo de investigación que demuestra que el aprendizaje a través de RV puede tener mayor impacto en el mundo real en comparación con los métodos tradicionales de aprendizaje.

Aprendiendo a través de una experiencia sensorial enriquecida, con una perspectiva que coincida con casos del mundo real, y crear una experiencia que sea más motivadora, son todas las formas en que la realidad virtual en el deporte mejora el aprendizaje.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar