Saltar al contenido
Realidad Virtual ✅ METAVERSO VR | Htc Vive | Gafas RV

🖲️PlayStation VR – PSV4 y PSV5, Análisis Realidad Virtual

Hablar de la Playstation VR, o PSVR como se le conoce coloquialmente, son palabras mayores. Es un auricular VR creado para acompañar a la Playstation 4 (y que luego ha salido la PSV5) que «democratizó» esta tecnología de la realidad virtual, de una manera menos costosa para los bolsillos de los geeks de la tecnología.

Habiendo probado las Htc Vive y las Oculus, probar la PSV4 nos dejó en un gran paradigma. Con la fama que tienen los videojuegos de la Play y jugar a la Play….

¿Cómo era/es posible que se jugara tan mal a la realidad virtual y tuvieras efectos físicos desagradables después de su uso?

¿Cómo era/es posible que sus mandos, alias «maracas» perdieran tanto el seguimiento?…

Y, ¿cómo era/es posible que te enredaras tanto con el cable conectado a la consola?…

Y lo que es peor o más paradójico… Cómo es que tienen los mejores juegos de realidad virtual en la PSVR y quieras seguir jugando a la VR?

Pues simplemente porque tiene unos juegos de realidad virtual espectaculares.

Sony PlayStation VR (PSV4 y PSV5) tienen una de las peores gafas de realidad virtual, pero de los mejores juegos y así mismo tiene en la mayoría de los hogares un dispositivo suyo y por eso ha tenido cabida en el mundo de la realidad virtual.

.¿Cuál es tu opinión, y es eso cierto? Las probamos sistemáticamente y así es como va el análisis.

PlayStation VR 2 | Vive el juego con PS VR 2| PlayStation

Crea un universo de juegos increíble a través de juegos de PS Virtual Reality usando el poder de tu consola PS®.

Los juegosVR PS4 y PS5 disponibles no están a la altura de las gafas VR

Incluso si no sufres de mareos, creo que Playstation VR tiene un problema serio. Y en la mayoría de los casos digo un juego, pero en la mayoría de los casos es una demostración o experiencia. Las pruebas se hicieron una vez por curiosidad, hoy. Por favor, asegúrate de que si pides unas gafas virtuales de playstation vr serás capaz de ver una demostración del juego fragmentado que acabo de esbozar, así como un videojuego llamado Playroom VR. Algunos de ellos requieren la caja pero algunos de ellos son muy baratos.

.. ¿mareos? Sí, mareos, aunque no para todos

Los barcos pilotos en EVE: Valkyrie no se adaptan para todos los estómagos. En nuestras primeras impresiones, ya os informamos que hemos visto cómo muchas personas clientes y amistades se habían «molido» con pruebas para PlayStation VR.

Incluso tuvieron que dejar de jugar algunos juegos cuando se sentían muy mal. Y es una sensación desagradable, porque tarda más de dos horas en desaparecer esa sensación de mareo.

Y mira que he jugado horas y horas con otros dispositivos VR y nunca había pasado eso.

Pero lo mejor es, de nuevo repetimos, la tipología de juegos. Teniendo un Resident Evil VR , por ejemplo, que se quite lo demás.

Por ello, es que han vendido más de 4.5 millones de dispositivos.

Vale, ¿y cómo se ven las Gafas VR PS4 y PS5?

PlayStation VR muestra una resolución un poco más baja que la que se muestra en otras gafas vr. Bueno, pero ¿cómo se ven las PlayStation VR? Cuando alguien se las pone, dice que se ve borroso. Eso es correcto, pero hay otro problema con todos los otros modelos de los competidores: una falta de calidad en la definición de la imagen o incluso en la escritura del menú. Siempre hay algo que es desafiante. Especialmente en el menú de configuración, donde el texto debe ser claramente definido y usted encontrará algunos borrones de texto.

Pero está claro, que se afina colocándolas a la altura correcta de los ojos. Siempre hay que «calibrar» a qué altura físicamente hablando se pone en la cara las gafas vr.

Modo cinemático: las PS VR, tu cine en casa

Puedes ver este contenido usando gafas emparejadas y usando software compatible. Lo intenté con Netflix y aunque se veía bien, aún hoy no me parece muy útil. Lo considero un poco menos útil. Prefiero la televisión normal aunque para las personas con pantallas más pequeñas esta podría ser la mejor solución.

Una instalación llena de cables

Las unidades de procesador son similares a mini juego: las gafas están conectadas allí. Si las gafas se ven incómodas al principio, espere otro problema.

Monta todo el dispositivo!. Las únicas cosas que harán que tus ojos estén un poco más abiertos cuando abras una caja PlayStationVR son los cables y accesorios que llevan. La cámara PlayStation tiene que ser añadida también que no está en el kit. No solo agarras las gafas de PS4 sino que también tendrás que añadir un enchufe de alimentación.

La experiencia de la realidad virtual

A menudo se decía que los fps estaban interpolados. La playstation es capaz de tirar a 90Hz y 120Hz. Los juegos «tradicionales» de consola actuales funcionan 60 fps.

¿Hay magia? Sí, es reversible. Sony dice: «El método utiliza una vieja foto tomada a 60Hz para generar una imagen a 120MHz de acuerdo con el movimiento de la cabeza del usuario». Sony ha dicho que algunos juegos pueden jugar a 60 fp – 90 fps. La tasa de refresco aunque menor que otras lentes VR, no es un problema aquí.

Posiblemente las gafas de realidad virtual más cómodas…

Cuando abres la PlayStation VR parece ser el equipo más básico que jamás verás. Es lógico. Y eso no depende del tamaño, viene del propio diseño. Tienes una estructura de plástico fija que no puede doblarse y no puede ser retorcida como algunos modelos lo hacen. Y debajo de estas gafas hay una enorme diadema que realmente sirve para asentarse en la frente. Soporta el peso en la cabeza y no en una correa alrededor del cuello. Además con una rueda puedes ajustarlas.

Sin duda las más cómodas del mercado de la realidad virtual.

Playstation VR, especificaciones técnicas

PlayStation VR es algo menos «modesto» que el HTC Vive o el Oculus y a cambio, encontramos un producto más asequible en la gama de precios. (Si ya tienes la consola)

Nombre del producto: PlayStation VR

Código del producto: serie CUH-ZVR2

Pantalla: OLED

Tamaño de la pantalla: 5,7 pulgadas

Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080)

Frecuencia de actualización: 120 Hz, 90 Hz

Campo de visión: aprox. 100 grados

Micrófono: integrado

Sensores: acelerómetro, giroscopio

Conexión: HDMI, USB

Dimensiones externas y peso

Casco de RV: aprox. 187×185×277 mm (anchura × altura × longitud, sin incluir las piezas que sobresalen, parte más estrecha de la diadema). Aprox. 600 g (sin el cable).

Procesador: aprox. 150 × 39 × 114 mm (anchura × altura × longitud, sin incluir las piezas que sobresalen). Aprox. 300 g.

Función del procesador

Procesamiento de audio 3D, pantalla social (modo de duplicación, modo independiente), modo cinemático

Casco PS VR totalmente inmersivo

Con una visión de 360° Observas un mundo interactivo animado con una luz completamente nueva, con ángulos de visión variables. Gráficos increíbles. Experimentas nuevas experiencias con una pantalla OLED personalizada, visual y audio de 120fps para un disfrute completo.

Audio 3D increíble

Con un audio 3D descubres una nueva dimensión de los sonidos. Microfóno integrado con el que puedes hablar con tus amistades y compartir estrategias de juego en modo multijugador con un micrófono integrado en auriculares virtuales.

Juega a los juegos de PS VR compatibles en tu nueva PS5TM

Usas PlayStation VR en tu consola PS5 para juegos de PS3 y compatibilidad con PlayStation VR. Conecta PlayStation VR a tu PSP5 para que sea compatible con los juegos de PSVR. La conexión PS VR es posible con el adaptador PS4TM (no es necesario).

La mejor experiencia de PS VR en PS5 es posible con el uso del controlador inalámbrico DuALSHOCK®4. Algunos juegos necesitan controladores de movimiento PlayStation®Move o han sido compatibles con un controlador de armas PlayStation®VR. Se han lanzado nuevas cámaras HD en PS5, pero ya no están disponibles en PS VR.

Mando inalámbrico DUALSHOCK 4 PS VR

PS VR le da a tu controlador PlayStation4 una dimensión aún mayor. Todos los juegos son compatibles con el dispositivo inalámbrico DUALSHOCK4, mientras que las barras de luz se monitorean continuamente para mejorar el movimiento en el juego.

Juega en grupo en modo multijugador

Project PS VR experiencia a la pantalla de TV en modo espejo para que la familia puedan ver cómo es tu mundo virtual mientras tu estás inmerso en este. Dile a tus amistades cuánta aventura se necesita para jugar el juego con otro controlador y luego lo puedan ver en la pantalla de TV.

Seguimiento preciso gafas realidad virtual PS4 y PS5

Las cámaras PlayStation monitorean 9 luces LED en la parte delantera y trasera de la diadema de PlayStation VR para garantizar un alto nivel de precisión durante todo el juego, independientemente de la habitación donde estés jugando.

Experiencias de realidad virtual PS4 y PS5 VR

Tómate tus momentos para poder explorar la realidad virtual en un cómodo sofá y disfrutar de experiencias diversas y sorprendentes. No todos los juegos son de pie, tienes experiencias para ser disfrutados sentad@.

Mando de movimiento PlayStation Move

Literalmente puedes tener tu experiencia de juego aquí. Toma el control de un mundo virtual que mejora la inmersión.

PlayStation Camera VR

La cámara PlayStation monitoriza un casco desde todos los ángulos utilizando sus sensores de lente dual.

Mando pistola de PS VR

Haz que cuente cada disparo para obtener una toma precisa con un controlador PlayStation VR y que sea aún más inmersiva tu experiencia virtual.

A continuación, preguntas frecuentes que suelen hacer y que en breve contestaremos todas!!!

¿Cuánto cuestan las PlayStation VR?

¿Qué se necesita para jugar a VR?

¿Qué VR son compatibles con PS4?

Configuración