Plataforma De Entrenamiento En Cirugía ‘Osso VR’ Usada Por 1,000 Cirujanos / Mes

Plataforma De Entrenamiento En Cirugía ‘Osso VR’ Usada Por 1,000 Cirujanos / Mes

El equipo humano que compone Osso VR, que es una plataforma de entrenamiento quirúrgico de Realidad Virtual, ha comunicado que su programa está siendo usado por más de 1.000 cirujanos al mes en todo el planeta.

La plataforma Osso VR,  fue creada para darle a los cirujanos un entorno inmersivo y repetible para poder practicar su profesión con seguridad. Este software de realidad virtual para la cirugía, es actualmente usado por más de 20 hospitales docentes y ocho empresas de dispositivos médicos de primera línea en 11 países diferentes.

La empresa comunica que los principales hospitales que utilizan la plataforma incluyen:

Universidad Brown

Universidad de Vanderbilt

Hospital de Cirugía Especial

Universidad Marshall

Centro de Simulación de Newcastle

Universidad de Hawaii, UCLA

Universidad de Washington

Wake Forest Baptiste Health

Universidad de Kentucky

Universidad de Utah

Universidad de Nueva York

Además de que ofrecen sesiones de práctica sin riesgos para el paciente y análisis de rendimiento, este software también ayuda a salvar distancias al permitir a los cirujanos entrenar y recibir indicaciones sobre cómo usar el nuevo equipo sin tener que desplazarse físicamente a conferencias o sesiones de entrenamiento basadas.

Así mismo, se puede realizar la práctica en un entorno virtual uno a uno o en grupo.

“Esta tecnología puede cambiar drásticamente la vida de nuestros pacientes, y es fundamental que maximicemos el acceso a la plataforma. Nuestra continua expansión es un indicador de la naturaleza global de estas brechas de formación y de la escalabilidad de la tecnología de Osso”, dijo Justin Barad, MD, CEO y co-fundador de Osso VR.

“Los pacientes de hoy en día quieren el tratamiento más valioso, que a menudo implica tecnologías médicas nuevas e innovadoras. Los cirujanos tienen muchas ganas de dar a luz a sus pacientes, pero pueden carecer de las herramientas que les permitan utilizar estas novedosas técnicas. La RV de óseo aumenta el equipo quirúrgico, dándoles la competencia y la confianza objetiva de que pueden aportar un valor significativo a sus pacientes utilizando los dispositivos de mayor valor”.

La empresa comunica que su principal objetivo es aumentar el acceso a la formación práctica que mejora los resultados de los pacientes y “aumenta la adopción de tecnología médica de mayor valor”.

Osso VR está disponible para demostración con cita previa a través de la página web de la empresa.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

  • Cerrado Por Vacaciones
    Del 19 al 27 de Agosto