
GE HealthCare aplica la inteligencia artificial y la integración de datos en la atención al paciente
GE HealthCare se está beneficiando de las tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) y la integración de datos para gestionar el creciente volumen de datos de los pacientes. La compañía está trabajando para optimizar la aplicación de estas dos herramientas tecnológicas en la atención al paciente y ha anunciado 40 nuevas innovaciones en RSNA23.
Estrategia centrada en la IA y la atención de precisión
La estrategia central de la empresa es incorporar la IA en su marco de atención de precisión, que incluye dispositivos inteligentes,
terapias dirigidas, el enfoque en enfermedades específicas y soluciones digitales. Entre ellas se encuentra su gestor de vías teranósticas, que tiene como objetivo brindar a los proveedores una herramienta para coordinar la atención oncológica e identificar a los pacientes que podrían ser candidatos potenciales para teranósticas.
Presentación de SIGNA Champion y CardioVisio
Otra oferta anunciada en RSNA23 por la gigante de la tecnología médica es SIGNA Champion, su escáner de 1.5T que utiliza IA para simplificar los procesos de trabajo, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de las imágenes. GE HealthCare ha acumulado 58 autorizaciones o aprobaciones FDA 510(k) para dispositivos médicos habilitados para IA en los Estados Unidos.
La empresa también ofrece CardioVisio, un panel de gestión de pacientes con fibrilación auricular (FA) diseñado para mejorar la confianza clínica y ahorrar tiempo.
Colaboraciones con Nuance y Microsoft
GE HealthCare ha mencionado que las colaboraciones con Nuance y Microsoft han dado lugar a un proyecto de investigación que explora la automatización de la recopilación de estudios previos pertinentes para radiólogos. Esta automatización puede ayudar a optimizar los flujos de trabajo de imágenes médicas.
Visión centrada en el paciente
«Nuestra visión abarca una visión centralizada del paciente, uniendo los datos dentro y más allá de los hospitales, proporcionando conocimientos en tiempo real para decisiones de tratamiento informadas», expresó el Dr. Taha Kass-Hout, director de tecnología de GE HealthCare. «Con GE HealthCare, los clínicos trabajan de manera más inteligente, no más fuerte, logrando cambios sustanciales».
LA TENDENCIA MÁS AMPLIA
Philips anunció el lanzamiento de su sistema móvil de resonancia magnética BlueSeal MR Mobile en RSNA23, un sistema de resonancia magnética transportable que puede ser ubicado dentro de un camión. Este escáner se conecta al Philips Radiology Operations Command Center, uniendo expertos en imágenes a distancia y tecnólogos a través de video, audio o chat de texto entre pares en tiempo real.
GE HealthCare ha sido un gran actor en el espacio de las teranósticas, que utiliza tecnologías de escaneo para combinar terapéuticas y diagnósticos con el objetivo de avanzar en el cuidado oncológico. El mes pasado, la compañía anunció una asociación con el centro de atención al cáncer con sede en Michigan BAMF Health para impulsar la adopción de teranósticas creando un marco para apoyar soluciones escalables que ayuden a avanzar en la medicina de precisión en los Estados Unidos.
El gran reto de los datos de salud
Además de expandir las teranosticas en la atención oncológica, GE HealthCare ha puesto esfuerzo en ayudar a los proveedores a utilizar los datos. La cantidad de datos de salud recopilados ha crecido exponencialmente en la última década, obligando a los interesados en el ecosistema de datos de salud a reconsiderar el diseño y escalar sus capacidades para desbloquear el valor total de los datos de salud.
Un sorprendente 30% de los datos mundiales provienen del sector de la salud, sin embargo, un sustancial 97% de los datos generados por los hospitales permanece sin explotar, según una encuesta reciente de Deloitte.
El Proyecto Sequoia y la Guía de Implementación de Usabilidad de Datos de Salud
Una iniciativa del Proyecto Sequoia se centra en la adopción de la Guía de Implementación de Utilidad de los Datos, que se enfoca en la interoperabilidad de datos fiables y utilizables en la atención sanitaria.
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Salud con IA.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Rejuve: IA y Blockchain para mejorar la salud y la longevidad.