Una resurgimiento en División de Acciones
Hemos presenciado un avivamiento en la división de acciones en los últimos años, y el motivo de la atracción es claro. Esta estrategia generalmente sigue un período prolongado de incrementos considerables en el precio de las acciones.
A su vez, el crecimiento consistente y sólido es una evidencia de la fortaleza subyacente de las operaciones comerciales y la gestión eficaz, lo que sugiere que es probable que la apreciación fuerte del precio de la acción continúe.
Algunos ejemplos recientes ayudan a ilustrar este punto:
- Nvidia: División de 4 por 1 en julio de 2021.
- Amazon (AMZN-0.27%): División de 20 por 1 en junio de 2022.
- Shopify: División de 10 por 1 en junio de 2022.
- Alphabet: División de 20 por 1 en julio de 2022.
- Tesla: División de 3 por 1 en agosto de 2022.
Cada una de estas acciones divididas no solo ha superado al mercado más amplio en 2023, sino que, lo más importante, ha superado a los principales índices de mercado en numerosas ocasiones durante la última década.
La Promesa de un Nuevo Mercado Alcista
Los inversores están revisando estas acciones con vista hacia el futuro, y con buena razón. El S&P 500 está a menos del 2% de un nuevo máximo histórico. Eso, combinado con su aumento del 20% desde su punto más bajo, marcará el inicio de un nuevo mercado alcista.
Aunque pueda parecer trivial, considere esto: volviendo a 1957, los mercados alcistas han durado cinco años en promedio, y han generado ganancias de más del 169%. Se dice que una marea creciente levanta todos los botes, por lo que los inversores están ansiosos por que el toro comience su carrera.
Aunque hay argumentos sólidos para comprar cada una de estas acciones (yo personalmente las poseo todas), Amazon puede ser la oportunidad más atractiva en este momento. Con menos de $175 por acción, el precio está al alcance de la mayoría de los inversores. Además, la acción había ganado más del 1,000% en la década previa a su división de acciones el año pasado.
Por último, Amazon tiene un creciente número de oportunidades que podrían impulsar la acción mucho más alto en los próximos meses y años.
Comercio Electrónico
Es difícil exagerar la importancia de Amazon cuando se trata de comercio electrónico. Es el sitio de venta minorista en línea más visitado en todo el mundo, con aproximadamente 3.2 mil millones de visitas mensuales, según el proveedor de datos en línea Statista, y representó el 38% de todas las ventas en línea en los Estados Unidos. Para contextualizar, Walmart fue un segundo distante con aproximadamente el 6%.
Después de un lapso causado por vientos en contra macroeconómicos, se espera que el comercio minorista digital en todo el mundo se acelere de $3 billones en 2023 a $5 billones en 2028, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10%, según Statista.
Como líder en comercio electrónico, Amazon está bien posicionada para beneficiarse de la economía en mejoría.
Computación en la Nube
Amazon fue pionera en la computación en la nube moderna y sigue siendo líder en la industria. En el tercer trimestre, Amazon Web Services (AWS) fue el principal proveedor de servicios de infraestructura en la nube en todo el mundo, con el 31% del mercado, según la firma analista de mercado Canalys. A pesar de la creciente competencia de Microsoft Azure y Google Cloud de Alphabet, sigue liderando el grupo.
A pesar de la recesión, la computación en la nube siguió creciendo, aunque a un ritmo más lento. Con la disipación de las nubes económicas, se espera que el crecimiento se acelere. El mercado global de la nube se espera que alcance $678 mil millones en 2023, ascendiendo a $2.4 billones en 2030, una CAGR del 20%, según Fortune Business Insights.
Luego, está la rápida adopción de la inteligencia artificial (IA) que debemos considerar. Amazon ha utilizado durante mucho tiempo estas sofisticadas funciones para mejorar sus operaciones comerciales, siendo algoritmos clave en recomendaciones de productos, pronósticos de inventario, planificación de rutas de entrega, entre otros.
La compañía también está al frente de un rápido crecimiento en IA, ofreciendo una amplia variedad de servicios de IA a sus clientes en la nube, incluyendo lo último que ofrece la IA generativa.
Como líder en infraestructura de la nube, Amazon se beneficiará de la continuación de la migración de datos a la nube y de la expansión de la adopción de IA.
Publicidad Digital
Aunque no ocupa tantos titulares como el comercio minorista en línea, la computación en la nube o la IA, los inversores no deberían subestimar la creciente influencia de Amazon en el mercado de la publicidad digital.
Más allá del espacio inmobiliario en su plataforma de comercio electrónico, la compañía comenzará a mostrar «anuncios limitados» en Prime Video a principios de 2024. Para los espectadores que deseen excluirse, ofrecerá la opción por un cargo adicional de $2.99 al mes. Amazon también está capitalizando su Base de Datos de Cine en Internet (IMDb) y su servicio de streaming Freevee respaldado por anuncios para aumentar los ingresos por publicidad.
La publicidad digital ha sido dominada desde hace tiempo por el duopolio de Google y Meta Platforms. Sin embargo, Amazon ha subido rápidamente en la lista en años recientes para llegar al puesto N° 3. Se espera que Amazon también gane terreno y controle el 7.5% del mercado global en 2023, aumentando a 9.2% para el 2025, según la firma de investigación de mercado Insider Intelligence.
Se espera que el gasto en publicidad en línea en todo el mundo crezca un 9.5% hasta alcanzar los $601 mil millones este año, llegando a $871 mil millones en 2027, promediando un crecimiento de alrededor del 10%, según Insider Intelligence. La creciente cuota de mercado de Amazon le dará una porción más grande de un pastel en crecimiento.
Una Oportunidad Atractiva
Como se ilustró anteriormente, hay muchas razones para apreciar la acción de Amazon. En conjunto, la dominancia de la compañía en el comercio electrónico y la computación en la nube, su creciente influencia en la publicidad digital, y las significativas perspectivas representadas por la IA, dibujan una imagen de una oportunidad vasta.
Hay una razón más para comprar ahora. La acción de Amazon actualmente se vende a solo 2.5 veces las ventas futuras, muy por debajo de su ratio de precio a ventas promedio de tres años de 3.5. Así, a pesar de su reciente alza, la acción sigue siendo barata considerando estándares históricos. No se espera que esta rebaja dure mucho, ya que Amazon probablemente cabalgará la oleada del próximo mercado alcista hasta nuevas alturas.
John Mackey, antiguo CEO de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta directiva de The Fool’s Motley. Al igual que Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet. Randi Zuckerberg, antigua encargada del desarrollo de mercados y portavoz de Facebook y hermana del CEO de Meta Platforms Mark Zuckerberg, también es miembro de la junta directiva de The Fool’s Motley. Todos ellos, junto con Danny Vena, mantienen posiciones en Alphabet, Amazon, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia, Shopify y Tesla. The Motley Fool también mantiene posiciones y recomienda Alphabet, Amazon, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia, Shopify, Tesla y Walmart.
Nota: esto no son consejos financieros ni de inversión.
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Salud con IA.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: El papel de la IA en la revolución de la atención del cáncer.