
Para abordar estas dificultades, Yakima Memorial recurrió a un sistema híbrido en la nube de Verkada que integra la inteligencia artificial avanzada en siete ubicaciones físicas. Otros lugares como el North Star Lodge Cancer Care Center y el Children’s Village también han instalado las cámaras de Verkada.
Aplicación de la Inteligencia Artificial en Hospitales
Monitoreo Externo y Seguridad
Con las características de la visión computarizada en las cámaras exteriores, el sistema de salud puede monitorear las áreas justo fuera de sus instalaciones, viendo detalles en los vehículos como las placas de matrícula.
Cuando MultiCare Health System finalizó la compra de Yakima Memorial a principios de este año, se debatió sobre la utilización de la solución del hospital en el resto de la gran organización de MultiCare, según Bob Benoit, CTO de MultiCare y vicepresidente de transformación digital.
La Seguridad del Paciente y Prevención del Crimen
«En nuestros sistemas hospitalarios, la seguridad del paciente y la prevención del crimen han sido una preocupación creciente. Nuestro equipo de seguridad física está realizando una evaluación de extremo a extremo sobre formas de madurar y avanzar nuestras mejores prácticas para hacer que los hospitales sean lo más seguros posible tanto para nuestros pacientes como para los empleados», dice. «Creemos que la tecnología va a tener un gran papel en hacer esto con escala y rentabilidad».
Entretanto, el sistema de salud desplegó Verkada en la entrada y algunas salas de operaciones en el MultiCare Capital Medical Center en Olympia, Washington, dice Benoit.
Aprendizaje y Aplicación de la IA
«Estamos en una fase de aprendizaje donde estamos utilizando este sistema moderno y funcionalidad fuera de la caja para logros rápidos y simples, y luego comenzaremos a activar funcionalidad más avanzada con el tiempo a medida que aprendamos sobre el sistema y lo integremos en nuestra forma de trabajar», dice Benoit.
Algunos sistemas de vigilancia por video se integran con otras aplicaciones como sistemas de insignias, y las aplicaciones luego «aprenden» unas de otras. Estos grandes modelos de aprendizaje traen capacidades de detección, análisis y alerta que son más rápidas de lo que un humano puede hacer, dice Benoit.
La Respuesta Rápida y Eficiente Gracias a la IA
Por ejemplo, la tecnología de video moderna permite a los sistemas de salud responder a incidentes más rápidamente al detectar detalles y permitir un análisis rápido, como rastrear la ubicación de una persona en base a una prenda de vestir específica, según Benoit.
«Puede ver cómo usar la inteligencia artificial generativa para identificar rápidamente los riesgos puede reducir el tiempo que se tarda en responder y hacer un mejor uso del tiempo de nuestro personal de seguridad», dice. «Creemos que eso es una gran parte del futuro».
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Salud con IA.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: IA para mejorar una mejor toma de decisiones clínicas en medicina de Urgencias.