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BirchAI recauda $3,1 millones en ronda de financiación para plataforma de atención al cliente en la salud

01/01/2024

La empresa insignia en asistencia médica potenciada por Inteligencia Artificial, BirchAI, ha recientemente informado sobre el cierre de su primera ronda de financiamiento, con una recolección de 3,1 millones de dólares. El objetivo principal: optimizar y perfeccionar la atención médica al cliente proporcionada a través de su novedosa plataforma asistida por IA. Radical Ventures, una firma líder en inversión de capital de riesgo centrada específicamente en tecnología IA, encabezó la contribución financiera en la ronda de financiación.

Procesos de atención al cliente medico automatizados

BirchAI despliega competencias de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) dentro de su tecnología, para automatizar diversos aspectos de la atención al cliente en el sector sanitario. Aspectos tales como: resumen y clasificación de llamadas, como también análisis de las interactiones con los usuarios en general.

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La compañía es una ramificación del prestigioso instituto de investigación en IA, Allen Institute for AI (AI2). Esta destacada institución también tomó parte en la recaudación de capital, junto a Flare Capital Partners y WRF Capital.

BirchAI emplea tecnología IA de última generación, para enfrentar numerosos desafíos propios de la atención médica. En esta industria, a menudo se depende de equipos de atención al cliente mediante teléfono, compuestos por personal con formación clínica. Sin embargo, un gran número de trabajadores en estos roles están envejeciendo. A este panorama se une la crisis de la pandemia del COVID-19, la que ha dificultado aún más la búsqueda de personal adecuado para los rubros de dispositivos médicos, productos farmacológicos y seguros sanitarios.

BirchAI, gracias al uso de IA, está automatizando los procesos post-llamada para grandes corporaciones, a la vez que recopila información valiosa sobre los clientes a partir de las mismas llamadas.

Los fundadores de BirchAI fueron Kevin Terrel, Sumant Kawale y Yinhan Liu, en el año 2020. El equipo que actualmente trabaja en la empresa cuenta con personas que anteriormente ya habían trabajado en el campo de la IA. Antes de BirchAI, Liu fue parte del equipo de investigación superior de Facebook AI Research (FAIR) y principal autora de algunos trabajos en PLN, como los artículos RoBERTa y BART. BirchAI se vale de toda esta experiencia para combinar vanguardia en inteligencia artificial, conocimiento médico y aplicaciones de IA para empresas con el objetivo de generar novedosas soluciones de IA.

Rob Toews, uno de los socios de Radical Ventures, ahora forma parte del directorio de BirchAI.

“El equipo de BirchAI proporciona una extraordinaria profundidad técnica, con vasta experiencia en el sector, para enfrentarse a un problema realmente tangible en el campo de la salud”, indicó Toews. “La Plataforma PLN de BirchAI va más allá de proveer ahorros en costos y eficiencia. Una tecnología de Inteligencia Artificial de este tipo además desbloquea conocimientos que pueden propiciar decisiones comerciales estratégicas y de productos para sus clientes”.

“Muchas llamadas en el sector sanitario son complejas, extensas y costosas debido a los importantes requisitos de documentación”, explicó Terrell. “Nuestro enfoque primordial se encuentra en llamadas complejas, que generan más de 10 mil millones en costos anuales para el sistema de salud. Con BirchAI, las compañías pueden facilitar a sus trabajadores la documentación y análisis de las llamadas. Nuestra plataforma minimiza los costos y mejora la calidad de las experiencias tanto para los clientes como para los empleados”.

Objetivos de la nueva financiación

La compañía utilizará los fondos adicionales para acelerar el crecimiento del equipo, enfocarse en la cartera de clientes e impulsar la plataforma de IA. BirchAI está colaborando con varias compañías de Fortune 500 para desarrollar estas soluciones y trabaja para incrementar su base de clientes en el sector farmacéutico.

«La plataforma de automatización inteligente de BirchAI transforma y digitaliza algunos de los flujos de trabajo basados en llamadas más complejos y manuales en la atención médica. Gracias a ello, los equipos de atención al cliente pueden ofrecer una atención al paciente de mayor calidad, guiada por nuevos conocimientos clínicos y, al mismo tiempo, reducir el costo de esta atención», comentó Parth Desai de Flare Capital Partners. «Flare Capital se complace en apoyar al equipo de BirchAI en su misión».

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