Walmart incluye la VR en sus entrenamientos.
La industria estadounidense Walmart aplicará este año su proceso de entrenamiento con realidad virtual a todos sus empleados. Vale acotar, que desde hace un tiempo atrás la empresa ya había incorporado dicha tecnología pero solo para el entrenamiento de los gerentes y directores de las tiendas.
Tales efectos han dado resultados positivos enormes, al punto de que la industria ha decidido aplicarla a cada uno de sus empleados en las 4.700 locaciones que tiene al rededor del país.
El año pasado la Academia Walmart – como se le conoce a las sedes de entrenamiento de la empresa – incluyó el Oculus Rift en sus entrenamientos para entrenar a su personal jefe en sus tiendas.
Gracias a ello, los gerentes han podido practicar y prepararse eficazmente para todo tipo de situaciones estresantes que presenta el programa en la realidad virtual, incluyendo el nivel más dificil: Viernes Negro.
“Lo mejor de la RV es la habilidad de hacer experiencial el aprendizaje” afirmó Andy Trainor, Directos de la Academia Walmart en USA.
“Cuando ves un módulo a través de los equipos, tu cerebro siente como si realmente lo estás viviendo”.
El mes que viene, la empresa distribuirá más de 17.000 equipos de realidad virtual – Oculus Go – a sus locaciones principales. Desde este punto, Walmart le brindará a más de un millón de personas la facilidad y oportunidad de entrenarse con la RV. Frente a este escenario, cada supertienda recibirá cuatro equipos, mientras que las sucursales en los vecindarios y de descuento recibirán dos. Con esta nueva modalidad, la empresa busca reforzar tres áreas en la compañía: nueva tecnología, servicio a los clientes y conformidad.
Para todo ello, Walmart ha utilizado la plataforma y apoyo de STRIVR, compañía de realidad virtual especializada en entrenamiento y aprendizaje, la cual ha sido pieza fundamental para el proceso, debido a que cuenta con más de 45 módulos de aprendizaje totalmente basados y especializados para la compañía Walmart.
“Estamos entrando a una nueva era de aprendizaje, y Walmart continúa liderando en esa vía”,
agregó Derek Belch, CEO de STRIVR.
“El poder de la RV es real, y cuando lo ofreces como una manera de aprendizaje y desarrollo, puede realmente transformar la manera en que una organización entrena a su personal”.
Finalmente, Walmart sigue comprometiéndose con el avance y la actualización de sus procesos, convirtiéndose cada vez más en una de las empresas por departamento más reconocidas alrededor del mundo.
De esta manera, la inclusión de la RV y las ideas comprometedoras que tiene la compañía para ofrecer servicios de realidad virtual, va a consagrar a la compañía como uno de los lugares preferidos para comprar.