La idea de seguir dando forma y vida a este universo digital llamado metaverso sigue pareciendo un sueño más cercano a la realidad de lo que muchos de sus oponentes han imaginado. Meta, el gigante tecnológico de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha revelado la estratosférica cifra de ventas que logró tras lanzar sus gafas de realidad virtual Quest, unos 20 millones.
Ventas de gafas Quest de Meta alcanzan los 20 millones de unidades
Estos datos, conocidos durante la presentación interna de la empresa, no son los únicos que sorprendieron a los usuarios. Meta usó este acto para predecir cuáles serían los planes de la empresa en los próximos años. anunciando que seguirá invirtiendo en hardware para realidad virtual y aumentada, es decir, todo lo que abarque el metaverso.
Un futuro muy prometedor, dada la importancia que Meta concede a sus gafas Quest, que, como comentábamos en párrafos anteriores, han alcanzado una cifra de ventas cercana a los 20 millones, según el vicepresidente de la compañía, Mark Rabkin.
Conociendo esta información, es hora de estudiar todo con más detalle. Presente y futuro del Meta: dónde está y hacia dónde quiere ir.
Nuevas ofertas de metabúsqueda
Quizás el dato más destacable, al margen del volumen de ventas alcanzado por la compañía, es que Meta sigue trabajando en su Meta Quest 3 que hoy se conoce internamente como Stinson.
Según Rabkin, El objetivo de lanzar estas nuevas gafas es conseguir que los usuarios paguen «un poco más» por ellas. y animó a los empleados de la empresa a lograr este objetivo con las siguientes palabras prometedoras:
«Tenemos que entusiasmar a los entusiastas.». «Tenemos que mostrarle a la gente que todo este poder, todas estas nuevas funciones, valen la pena».
Eso sí, y como dejó claro el vicepresidente, nadie va a pagar más ni menos.
Meta trabaja en el desarrollo de Quest 3, gafas de realidad virtual con «guardaespaldas inteligente»
La idea en la que trabaja la compañía se centra en desarrollar gafas dotadas de «guardaespaldas inteligente» que permite al usuario moverse libremente por la casa mientras disfruta de unas gafas de realidad virtual.
En base a esto, Meta pretende enfocar todos sus esfuerzos en: «Hacer que la experiencia de llevar gafas sea mejor, más fácil y más natural». “Puedes caminar sin esfuerzo por la casa, sabiendo que puedes ver perfectamente. Puedes poner anclas y cosas en tu escritorio. Puedes beber café. Puedes quedarte allí mucho más tiempo”.
Además, Rabkin aseguró que serán sacados en total con 41 apps y juegos para disfrutar con Quest 3proporcionando una nueva experiencia de realidad mixta que permite el uso de software.
Así, estiman que para el próximo año, es decir, para 2024, podrán sacar al mercado un dispositivo que «más accesible» bautizado como Ventura, que podrá «ofrecer el mayor impacto posible al precio más atractivo en el mercado de la realidad virtual de consumo.
A esto hay que sumar otro dato importante que adelantó Rabkin, y es que también estarán trabajando en el desarrollo de Meta Quest Pro, que se llamará La Jolla y contará con avatares de códecs fotorrealistas.
Queremos que tenga una resolución más alta para el uso laboral y un trabajo, texto, etc. realmente preciso». Rabkin aseguró la marcha de La Hoya. Queremos tomar muchas de las cosas de comodidad del Quest Pro y la forma en que se asienta sobre la cabeza y la arquitectura dividida y recuperar la comodidad.
Gafas AR e interfaces neuronales en la intersección de Meta
Continuando y dejando la línea Quest un poco al margen, Meta también pretende trabajar en gafas de sol. realidad aumentada, así como dispositivos que se adaptan a la muñeca y son fáciles de controlar. La idea de la compañía es que este tipo de dispositivos se puedan usar durante todo el día, reemplazando incluso a los teléfonos inteligentes.
La compañía se esfuerza tanto en crear estos dispositivos que el propio Mark Zuckerberg ya los ha llamado el «santo grial».
Apuesta por la realidad aumentada: colaboración con Ray-Ban y gafas inteligentes con pantalla
Así, Meta ya ha asegurado que el primer lanzamiento de su nueva generación de gafas inteligentes está previsto para este otoño con la ayuda y colaboración de la famosa marca Ray-Ban.
Dispositivos de muñeca con «neurointerfaz» para controlar las gafas y reemplazar smartphones en el futuro
Ya para 2025 esperan tener una tercera generación, en la que las gafas estarán dotadas de una pantalla que permitirá visualizar mensajes, escanear códigos QR e incluso traducir textos en tiempo real. Estas gafas vendrán acompañadas de un dispositivo de muñeca con «neurointerfaz», con el que el usuario podrá controlar las lentes con movimientos de la mano y podrá utilizar un teclado virtual.
Muchas novedades y muchos logros en los que la empresa quiere trabajar.
¿Conseguirán sus objetivos?
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