Saltar al contenido

McDonald’s y el Año Nuevo Chino en el Metaverso

11/09/2022
mcdonald’s y el año nuevo chino en el metaverso
mcdonald’s y el año nuevo chino en el metaverso

McDonald’s ha estado incursionando en el metaverso desde el verano pasado, y hasta el día de hoy todavía está aprendiendo cómo un restaurante puede tener éxito en la realidad virtual, donde las hamburguesas se hacen con píxeles y sin sabor.

Mientras continúan buscando una solución a este problema, han decidido para crear una experiencia tridimensional que va más allá de la simple comida. Para ello contó con Karen X Cheng, redactora de contenidos que ha trabajado con marcas como Puma o Beats y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Esta colaboración coincide con la celebración del Año Nuevo Chino, que los fans de McDonald’s y Karen podrán disfrutar en un espacio virtual creado por ambos. En unos minutos, aprenderá todo lo que implica esta festividad y por qué es importante para el desarrollo del metauniverso.

McDonald’s: el mejor amigo del metaverso

McDonald’s siempre ha ido de la mano de las tecnologías de vanguardia. De hecho, adquirió una empresa israelí de IA en 2019. Rendimiento dinámico en $ 300 millones, con el fin de automatizar todos los trámites de cara al cliente. Ese mismo año, la empresa también adquirió otra startup de inteligencia artificial, Apprente, que se especializa en tecnología de voz.

Desde entonces, McDonald’s ha implementado en algunos de sus restaurantes sistemas de reconocimiento de voz basados ​​en inteligencia artificial, que utilizan voces humanas sintéticas y algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para tomar pedidos. La propia empresa asegura que esto le ha permitido reducir en casi un minuto el tiempo total que tarda el cliente medio en recibir un pedido.

Otra iniciativa implicó el uso de algoritmos de reconocimiento de imágenes. escanear matrículas y predecir qué es probable que pidan los clientes en función de las visitas anteriores del vehículo (que ha planteado algunos problemas de seguridad y protección de datos).

En sus restaurantes, la compañía también experimentó con tableros de menú dinámicos que utilizan inteligencia artificial para personalizar las ofertas en tiempo real según la hora del día, el clima, los pedidos populares en ese momento y los niveles de ocupación del restaurante.

Ahora, dando el último paso hacia el metaverso, McDonald’s ha encontrado su lugar en diversos mundos virtuales y experiencias inmersivas. Y el Año Nuevo chino parece la ocasión perfecta para probar su idea de «metauniverso» para los clientes.

Bienvenido al Año Nuevo Chino virtual

Como mencionamos en la introducción, McDonald’s se asoció con Karen X Cheng para una campaña innovadora que abarca varias tecnologías relacionadas con el metaverso.

Según Elizabeth Campbell, directora sénior de estrategia de participación cultural de McDonald’s, el gigante de la comida rápida espera que su incursión en el metaverso ayude a celebrar la festividad y anime a la comunidad asiático-estadounidense.

«Sabemos que nuestros fanáticos viven en la intersección de la innovación y la cultura, y ahí es donde McDonald’s necesita conocerlos».

elizabeth campbell

El anuncio de la campaña está inspirado en los recuerdos de las vacaciones de la infancia de Chen y presenta un código QR que lo dirige a un filtro de Instagram de realidad aumentada creado por el creador que te permitirá celebrar el Año Nuevo chino en tu propio dispositivo.

Pero esta no es la única experiencia que McDonald’s te permitirá vivir durante el Año Nuevo Chino 2023. Además, la marca de comida rápida ha incluido todo el «conjunto» de experiencias relacionadas con el metaverso que puedes disfrutar este es un enlace.

mcdonald’s y el año nuevo chino en el metaverso
Año Nuevo Lunar en McDonald’s

Esta experiencia incluye los siguientes apartados:

  • Filtro AR de Instagram con tigre/conejo (animales del Año Nuevo chino 2022/2023).

La marca también organizará eventos especiales en este espacio digital, al que han denominado metaverso. Estas actividades incluirán celebrando el Año Nuevo Chino del Conejo el 25 de enero y una velada con Karen X Chen como avatar (2 de febrero).

Con esto, McDonald’s da un paso en firme yendo al presente en la realidad virtual, que les obliga a crear restaurantes digitales y dar experiencias inauditas y sorprendentes a sus clientes.

LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Comunidad y Eventos.

LEE LA ENTRADA ANTERIOR: ✅ Vuelta Al Cole - Aplicaciones Realidad Virtual (casi) Gratis.