La Meditación VR Ayuda A Los Vuelos De Larga Distancia

La Meditación VR Ayuda A Los Vuelos De Larga Distancia

El uso de la tecnología de inmersión para la meditación se está volviendo cada vez más popular, pero ¿puede hacer que volar en la economía se sienta soportable?

Con el objetivo de explorar el potencial de las tecnologías de inmersión para mejorar el bienestar de los pasajeros durante los vuelos de larga distancia, StoryUP se ha asociado con la empresa franco-americana Skylights, que recientemente ha utilizado cinematic VR como entretenimiento premium para los pasajeros para trabajar en la integración de su contenido de Healium en sus auriculares  vr Allosky.

Healium es un canal mediático inmersivo que tiene como objetivo combatir el estrés mediante la combinación de tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y aumentada, con la monitorización biométrica.

El estrés es la epidemia número uno del siglo 21 según Healium, y la autoconciencia es el primer y más crucial paso para abordarlo. Es lo que el equipo describe como “contenido de bondad amorosa”.

La aplicación vr utiliza la retroalimentación del EEG en tiempo real para aumentar la sensación de positividad colocando al espectador en entornos que son sanados y transformados por su biometría cambiante.

Esto se logra usando dispositivos tales como Muse headband o smartwatches en conjunción con los visuales proporcionados por los auriculares.

La aplicación vr es capaz de funcionar de forma independiente sin integración o gafas (hay una versión AR que se puede usar en dispositivos móviles, actualmente disponible en iOS, próximamente en Android). Aunque es una experiencia mucho más envolvente usar la diadema con sensor de cerebro o cualquier otro dispositivo que se pueda usar como controlador mientras se está en VR.

La experiencia de meditación visual es impulsada por tu propio cerebro y ritmo cardíaco, por lo que a medida que te mueves hacia una mayor paz interior, los diversos patrones de ondas cerebrales y los movimientos cambiantes del ritmo cardíaco alteran las imágenes que rodean al usuario, haciendo que las flores crezcan de forma espontánea o que el sol brille con más intensidad.

Bastante poético, en realidad, pero también una elección de diseño basada en research que indica que la exposición a la naturaleza y las prácticas de atención plena pueden ayudar en la relajación y la reducción de la ansiedad.

Los patrones del EEG más asociados con el estrés y la ansiedad son el aumento de la actividad de las ondas rápidas (Beta) y la disminución de la actividad de las ondas lentas (Alfa).

Los aumentos en el poder Alfa están asociados con niveles más bajos de ansiedad y mayor calma.

Un estudio reciente publicado recientemente en Frontiers in Psychology, encontró que las técnicas de relajación aplicadas por unpplican efectos comparables a los de la Terapia Cognitiva del Comportamiento (CBT) al igual que los enfoques terapéuticos que incorporan el entrenamiento de la atención plena.

Según el documento, los trastornos de ansiedad son el trastorno de salud mental más común en los Estados Unidos, y hasta un tercio de la población lo padece en algún momento de su vida.

Dado el número de personas afectadas, parece un paso lógico explorar el potencial de tecnologías accesibles, fáciles de usar y atractivas para ayudar en este proceso de tratamiento.

Aunque investigaciones anteriores han establecido que la RV puede utilizarse con éxito en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, incluidas las fobias y el TEPT, los investigadores comparan aquí una breve experiencia de RV basada en la naturaleza con una condición de control en reposo en los participantes que sufren de ansiedad.

Los resultados demostraron que tanto una condición de control del reposo tranquilo como la meditación de RV redujeron significativamente los informes subjetivos de ansiedad.

La intervención de la RV dio como resultado de manera única el desplazamiento de la potencia proporcional de las frecuencias Beta más altas a las frecuencias Beta más bajas, y redujo significativamente la actividad Beta de banda ancha en la corteza cingular anterior.

Estos efectos son consistentes con una reducción fisiológica de la ansiedad”, afirma el artículo.

Los resultados apoyan la noción de que las experiencias de RV diseñadas intencionadamente pueden ser terapéuticamente eficaces y pueden dar lugar a “resultados psicofisiológicos inmediatos y adaptativos”.

Existe evidencia preliminar, concluyen los investigadores, de que las intervenciones de meditación basadas en la RV tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el manejo de la ansiedad y la reducción del estrés.

“A medida que la tecnología de la RV se hace más accesible y fácil de usar, este tipo de intervención puede llegar a una gran variedad de entornos y aplicaciones. Debido a que la tecnología es relativamente fácil de usar, puede servir como una herramienta de bienestar en el trabajo y la escuela, como una intervención para las personas que no tienen acceso a la naturaleza, como una técnica calmante para las personas que reciben procedimientos médicos y dentales, como un complemento de las intervenciones terapéuticas tradicionales”

¿Quién sabe?

Si esto se hace evidente y eventualmente se convierte en parte de la oferta estándar de la mayoría de las aerolíneas, la próxima vez que se enfrente a 10 horas apretadas en ese asiento central de la clase ganadera, es posible que pueda escapar a su propio pequeño Nirvana y emerger como una persona más feliz y saludable al aterrizar.

Hasta entonces, estamos atascados con terapias más tradicionales, como acorralar a la azafata para ese GyT.

Si te interesa ver más información de Cursos Realidad Virtual mira el enlace.

Cerrar menú
×

Carrito

  • Cerrado Por Vacaciones
    Del 19 al 27 de Agosto