Masterpiece VR: Modelado Contenido 3D en VR -10 Veces Más Rápido Que en Pantalla Plana

Masterpiece VR: Modelado Contenido 3D en VR -10 Veces Más Rápido Que en Pantalla Plana

Masterpiece VR es uno de los mejores softwares de modelado 3D enVR porque le permite crear elementos 3D fácilmente y también animarlos, todo en realidad virtual, todo de una manera intuitiva.

El Modelado 3D en VR con esta aplicación profesional de realidad virtual es muy fácil, y muchas personas en el campo ya la están usando.

La solución vr está mejorando continuamente, y de hecho, el software de masterpiece VR recientemente ha tenido una gran actualización lanzando un paquete completo llamado Masterpiece Studio.

Se le hizo una entrevista al director general de Masterpiece VR Jon Gagne.

creación de contenido 3D

Jon Gagne (Image by Masterpiece VR)

Eres el director general de Masterpiece VR. ¿Puede explicar a los lectores a qué se dedica tu empresa?

MasterpieceVR es una compañía de tecnología que está desarrollando el software más intuitivo y poderoso para la creación de contenidos usando la realidad virtual y el aprendizaje automático.

Nuestra visión en MasterpieceVR es democratizar la creación de contenidos en 3D. Fundé la empresa porque vi que la RV podía resolver un problema para los creadores de contenidos y los artistas que querían crear contenidos en 3D pero no querían perder el tiempo aprendiendo programas 2D complejos que requerían mucho esfuerzo para dominarlos y que no se sentían inherentes al proceso creativo.

MasterpieceVR fue nuestro primer producto de RV y ahora ha evolucionado hasta convertirse en Masterpiece Studio, un paquete creativo de contenidos 3D de realidad virtual que es la forma más fácil y rápida de crear activos 3D desde el concepto hasta la animación.

¿Cuáles son sus principales características de Masterpiece VR?

La suite creativa de contenido 3D de Masterpiece Studio combina dos poderosos programas:

Masterpiece Creator y Masterpiece Motion.

Creator permite a la gente utilizar la RV para esculpir y pintar en 3D, limpiar y dar textura a sus modelos y Motion permite a la gente manipular y despellejar los modelos para la animación. Pueden exportar su modelo y usarlo en sus flujos de trabajo estándar como la creación de un juego u otra animación.

Masterpiece VR creador contenidos 3d

Modelado dentro de Masterpiece Creator (Imagen de Masterpiece VR)

¿Cuáles son las ventajas de modelar usando Masterpiece VR sobre las herramientas estándar de modelado y animación (como Maya)?

Usted está modelando en 3D con sus manos en un entorno 3D, no en una tableta de lápiz y una pantalla de escritorio.

El entorno inmersivo y escalable de Masterpiece Studio, combinado con una interfaz intuitiva, se siente natural y más intrínseco para alguien que crea contenido en 3D.

Hemos visto a individuos sin experiencia en la creación de contenido 3D comenzar a crear contenido en minutos. En nuestras pruebas, hemos descubierto que es 100 veces más fácil de aprender y 10 veces más rápido de crear contenido 3D que los programas tradicionales de modelado de escritorio.

¿Y cuáles son las principales ventajas de utilizar Masterpiece Studio en comparación con otras herramientas de modelado de RV (por ejemplo, Medium)?

Nuestros usuarios nos dicen que tiene una interfaz más sencilla y fácil, que tenemos colaboración en equipo y que hace rigging y skinning.  Masterpiece Studio es un “paquete de creación de contenido 3D” que se encarga de la parte creativa, no sólo de la parte de modelado 3D.

como crear contenidos 3d

Despellejar a un personaje humanoide nunca ha sido tan fácil (Imagen de Masterpiece VR)

¿Es posible que un artista 3D hoy en día abandone sus herramientas de creación y haga todo su trabajo en RV? ¿O los tiempos no están listos para un cambio completo todavía?

Creo que tomará tiempo para que los artistas 3D abandonen por completo las herramientas de creación actuales y las tuberías establecidas, pero para los creadores 2D ese cambio ya ha ocurrido.

En este momento, para los artistas en 3D, MasterpieceVR es extremadamente útil para acelerar su flujo de trabajo y se integra fácilmente con los programas líderes de la industria.

Cuando creamos el software nos mantuvimos a la vanguardia para los artistas 2D que siempre querían crear en 3D pero no podían debido a las barreras técnicas. Ahora pueden crear fácilmente y hacer aún más de la tubería.

¿Cómo están cambiando la RV y la IA la forma en que creamos contenido en 3D? ¿Cómo contribuyen MasterpieceVR y Masterpiece Studio a este cambio?

La RV está revolucionando la creación de contenidos en 3D porque es una correspondencia unívoca entre la interfaz 3D de la realidad virtual y el contenido en 3D que se está creando, lo que hace que sea más sencillo y fácil de crear.

La IA está desempeñando un papel clave porque permite que el ordenador sea un asistente virtual para completar algunas de las tareas más complejas… mediante la IA se pueden automatizar algunos de los procesos más implicados (por ejemplo, el rigging/skinning), lo que hace más fácil centrarse en el contenido que se está creando en lugar de preocuparse por las herramientas técnicas.

MasterpieceVR se inició en 2016, en muchos aspectos somos pioneros en este espacio y hemos estado liderando el camino en el desarrollo de software de creación de contenidos de RV 3D, escuchando a nuestros usuarios y evolucionando para seguir innovando.

Creacion contenidos 3d vrCool artwork made with

Herramientas de la obra maestra (Imagen de Masterpiece VR)

¿Cuál es el mayor desafío que tuvo que afrontar al desarrollar Masterpiece Studio y cómo lo superó?

Mucho de esto es desconocido, nadie ha creado un producto completo de creación de contenido 3D usando RV antes.

Tuvimos que descubrir cómo hacerlo y aprender y adaptarnos a lo largo del camino para superar este obstáculo. También entender cómo el aprendizaje automático podría jugar un papel clave para simplificar este proceso. Este es esencialmente un proyecto de investigación que hemos podido comercializar en algo que es útil para todos.

¿Es posible que veamos su software en Oculus Quest? ¿O tenemos que esperar a los dispositivos autónomos de nueva generación (como XR2)?

Oculus Quest es un gran dispositivo para juegos y entretenimiento interactivo, pero no tiene la potencia de cálculo necesaria para soportar el modelado 3D profesional.

Esperamos con interés la próxima generación de dispositivos autónomos en los que la potencia de estos productos esté a un nivel y con una calidad que permita la creación de contenido en 3D.

¿Qué pasa con el modelado AR? ¿Cree que el modelado 3D será mejor en RA o RV?

Creo que tienen diferentes casos de uso, son igualmente útiles, y estamos interesados en ambos.

En este momento, la IA en los teléfonos no tiene la interfaz para soportar la creación de modelos 3D de alta calidad, pero esperamos con ansias el momento en que lo haga.

La RV es útil para los individuos que quieren trabajar en un espacio virtual cerrado, la RA funciona bien para los que quieren estar en el mundo real abierto e interactuar a través de una interfaz con su entorno.

contenido 3D Masterpiece Studio

La intuitiva interfaz de Masterpiece Studio (Imagen de Masterpiece VR)

¿Cuáles son los planes para el futuro del Estudio de Obras Maestras?

Nuestra visión es democratizar la creación de contenido 3D para permitir que más de mil millones de personas puedan crear contenido 3D.

Nuestros planes inmediatos son añadir nuevas y potentes funciones y características a Masterpiece Studio que ayudarán a las personas y a los equipos a ser aún más creativos, eficientes y colaborativos. Haciendo que sea más fácil y sencillo crear contenido 3D de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Cómo ve el futuro de la RA y la RV?

Con el tiempo, se fusionarán. Tendrá dispositivos que podrá cerrar al mundo y estar en RV o abrir en RA y ser interactivo con su entorno.

Dependerá de si quieres estar en un mundo virtual o en el mundo real.  Una vez que tengamos 5G y la computación en nube al límite, pronto podremos hacer renderizado de alta calidad con trazado de rayos en tiempo real y luego transmitirlo directamente a unos ligeros auriculares de 100 euros.

En este punto, la AR y la RV estarán en todas partes y se integrarán en nuestras vidas.

Dale algunos consejos a cualquiera que quiera entrar en AR/VR ahora para hacer un trabajo similar al tuyo!

Asegúrate de empezar con un caso de uso primero. Puedes entusiasmarte con una idea o tecnología, pero necesitas empezar con un problema del mundo real para resolverlo. Una vez que lo tengas, reúne un equipo fuerte para hacerlo realidad. Entonces, listo o no, salta a las profundidades y nada tan rápido como puedas hacia la superficie o ahógate. Ser un empresario en la vanguardia de la tecnología será la cosa más difícil de hacer, pero también será la más gratificante.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Ahora que estamos en la década de 2020, los mundos físico y digital se están entrelazando. Cada día que pasa, nos sumergiremos más y más en el mundo digital y necesitaremos interactuar y crear dentro de él cada vez más.

Pronto, la creación de contenido digital 3D en nuestro mundo será un requisito básico de nuestra vida cotidiana.

Cuanto antes podamos crear contenido 3D hoy, mejor estaremos preparados para nuestro mundo del mañana. Haremos todo lo posible para facilitarle la creación de contenido 3D.

Ayer fue el mejor momento para empezar a aprender a crear 3D, pero el segundo mejor momento para empezar a aprender es hoy. Descubre lo increíble que puede ser crear usando la RV.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito