//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0

✅ Los Nuevos Prototipos De Gafas Realidad Virtual ❤️ Diseño y Ergonómicos

Actualmente, en el mercado de la realidad virtual dominan dos tipos comunes de soportes de las gafas VR:

1.- Las gafas que llevan una correa con soporte lateral y superior.

2.- Las gafas VR de halo (que descansa principalmente en la frente). 

A pesar de la gran abundancia de modelos existentes en el mercado a día de hoy, todavía existe un largo camino por recorrer en este sector de la realidad virtual para mejorar la facilidad de uso, la comodidad pero sobretodo que crezca el uso de esta tecnología la aceptación social.

Los-Nuevos-Prototipos-De-Gafas-Realidad-Virtual-De-Diseño-y-Ergonómicos-1Los diseñadores de la firma de diseño industrial Nonobject han creado un prototipo de una nueva gama de gafas de realidad virtual con diseños innovadores que podrían ser viables, comercialmente hablando, a medida que la tecnología de la realidad virtual, se vuelva más fashion, más pequeña, más ligera y más cómoda.

Nonobject compartió los prototipos con Fast Company Design .

Aquí os dejamos una serie de modelos, muchos de ellos, realmente bonitos, solo habrá que esperar si se puede conjuntar con la practicidad y el precio competitivo de cascos de realidad virtual.

Kepi

El primer diseño se llama Kepi y su objetivo es brindar familiaridad y comodidad a los auriculares VR.

El diseño esencialmente fusiona una gorra de béisbol y unas gafas de realidad virtual todo en uno.

Esto tiene el beneficio de ser intuitivo y conocido y comprensible a la hora de su uso: todas las personas saben cómo ponerse una gorra de béisbol.

Es literalmente tan rápido como ponerse una gorra de béisbol.

¿Y como ventaja adicional? 

El peso de las gafas VR se distribuye por el cráneo completo, en lugar del punto de presión de algunas correas ajustables.

Lo que es especialmente interesante de este diseño de lentes de realidad virtual es que utiliza la superficie de toda la cabeza tanto para la fricción (para mantener el auricular en la cabeza) como para la distribución de peso, en lugar de dejarla a áreas más pequeñas y causar mayor presión de las correas o peso en la frente.

Al igual que el otro diseño del casco de realidad virtual de Nonobject, desafortunadamente Kepi carece de audio integrado, que creo que es esencial para hacer que los auriculares VR sean lo más sencillos posible.

Split

Otro enfoque es el Split, que funciona tal como lo indica su nombre en inglés, dividiendo los auriculares en el medio de la visera para que se puedan poner y quitar un un solo click.

Esto, por supuesto, presentaría grandes desafíos para el diseño de componentes internos, pero al menos debería ser hipotéticamente posible ya que muchos auriculares actuales usan una pantalla por ojo en lugar de un solo panel en ambos ojos.

Fast Company Design sugiere que se pueda emplear un pestillo para garantizar que la conexión magnética no se separe en medio de sesiones de realidad virtual más intensas.

Una buena parte del diseño Split es que puede pasar fácilmente de estar en tu cabeza a descansar alrededor de tu cuello.

El estudio de Branko Lukic se propuso rediseñar las gafas de realidad virtual como un proyecto paralelo. Lo que se les ocurre es silenciosamente revolucionario y glamouroso.

[Foto: cortesía de Nonobject]
Branko Lukic, un ex diseñador industrial líder de Ideo y Frog, quien fundó Nonobject , piensa que puede hacerlo mejor.

Su estudio diseñó el exitoso parlante Bluetooth, el UE Boom , que volvió a imaginar un artilugio rápidamente obsoleto  como algo que podría envejecer con orgullo , como un reloj de reliquia o una chaqueta.

Y durante los últimos ocho meses, como un proyecto paralelo no remunerado para su propia diversión, los diseñadores de Nonobject se han centrado en solucionar los puntos de dolor de la realidad aumentada o AR en un proyecto llamado Airhead.

SPECT

De acuerdo, ¿entonces no quieres un sombrero y no quieres lentes divididas?

Bien, pues aquí tienes una tercera alternativa mejor a la vieja correa de buceo llamada Spect.

“Spect es nuestro intento de hacer que la realidad virtual sea una experiencia que se pueda compartir”, dice Kilpatrick.

“Lo más parecido a ponerse un simple par de gafas [en la medida que sea posible]”.

Al igual que los gafas de ver, Spect se ajusta con dos templos accionados por resorte que se pueden aletear, y luego sujetarse a la cabeza.

Sin embargo, en lugar de apoyar su peso en las orejas, se ajustan por la parte posterior de tu cabeza, con dos almohadillas grandes en forma de cuchara.

Es un poco extraño describirlo, pero ponerte un Spect tan solo te lleva unos segundos.

SERENE

Por supuesto, la comodidad viene en dos formas.

Existe la comodidad de estar dentro de la realidad virtual. 

Y luego, por otro lado, está la comodidad de ver a otra persona disfrutar con la realidad virtual.

Serene está diseñado para tener la forma y diseño más suave y la comodidad de ponerse unas gafas VR.

“Es un sofá para tus ojos”, dice Lukic.

“Este fue un intento, y tiene bastante buena resolución, minimizando todas las complejidades de este objeto. Es como la abstracción minimizando los ángulos y complejidades que tiene la realidad virtual “.

¿LA META? 

Para que esta nueva frontera “sea lo más cómoda posible”. Eso incluye mejorar la comodidad física, aumentar la aceptación social y reconsiderar la intuición de las gafas de realidad virtual.

“Al mirar a nuestro alrededor, vemos que nuestra industria está haciendo lo que hace una y otra vez. Se mete en dispositivos tecnológicos impulsados ​​por la tecnología, sin pensar en lo humano “, dice Lukic.

“Unas gafas VR ‘ponibles’ no es solo algo que te cuelga en la cabeza. Este proyecto intenta abrir las avenidas e inspirar a la industria para avanzar más allá de lo que tenemos hoy“.

Nonobject compartió sus diseños exclusivamente con Co.Design con la esperanza de que la industria robe estas ideas de código abierto y avance AR y VR.

Estas ideas de gafas de realidad virtual de diseño no son meras fantasías. 

Todos estos modelos podrían ser fabricados en masa de manera factible pronto, si no mañana.

¿ Quieres Saber Más Sobre Los Usos De La Realidad Virtual ?

➤ ➤ Realidad Virtual Caracteristicas

➤ ➤ Gafas De Realidad Como Funcionan

➤ ➤ Realidad Virtual Videos

➤ ➤ Realidad Virtual Actividades

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar