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¿Por qué es el momento de usar en confinamiento la realidad virtual?

¿por qué es el momento de usar en confinamiento la realidad virtual?

Cuando las personas no podemos salir de casa, aún así buscamos formas de escapar. La realidad virtual es una herramienta ideal para desconectar y transportarte a otros mundos y otras realidades.

Si hay una tecnología que utiliza el confinamiento impuesto por la pandemia del Coronavirus, es la realidad virtual.

Debido a la imposibilidad de salir de casa, viajar o visitar cualquier exposición, la VR aparece como una alternativa para salvar vidas.

También es valioso para todos los eventos cancelados que pueden pasar a ser virtuales.

Incluso permite a los atletas entrenar en condiciones satisfactorias.

Así que parece obvio que la realidad virtual debe usar esta oportunidad para mostrar todo lo que es capaz de hacer.

De esta manera, más empresas, organizaciones e incluso individuos podrían verse tentados a aceptar la realidad virtual en los negocios.

De hecho, el gran interés que ha rodeado a esta tecnología desde su creación finalmente ha desaparecido.

Se ha anunciado durante años como la tecnología del futuro, excepto que la respuesta positiva ha sido lenta para ser lo suficientemente convincente.

Como resultado, muchos actores de diferentes industrias lo han dejado de lado, sin darle mucha importancia.

Sin embargo, hay que reconocer que hasta hace poco tiempo, poseer una estación de realidad virtual de alto rendimiento podía ser muy caro.

Requiere todo un conjunto de hardware, a menudo de alta gama, empezando por cada jugador de un PC.

En los últimos tiempos, la realidad virtual ha tomado otra dimensión.

Finalmente ha roto sus grilletes y se ha puesto el traje de la tecnología innovadora del momento.

Antes de eso, estaba acumulando polvo, escondido en un viejo armario.

Pero hay muchas razones para esto…

En primer lugar, la llegada de las gafas de realidad virtual de Oculus Quest, un casco virtual autónomo con un rendimiento razonable que ofrecía una sensación de libertad especialmente bienvenida.

Su precio asequible y sus contenidos exitosos como el juego vr  Beat Saber fueron suficientes para impulsarlo a la vanguardia.

Finalmente, la realidad virtual se había vuelto accesible.

Así es como mucha gente se dió cuenta de lo mucho que la realidad virtual puede aportar.

Lejos de las ideas preconcebidas, la realidad virtual en el confinamiento, ha demostrado que no es sólo para los jugadores empedernidos y los geeks.

Por otra parte, viendo que la tecnología se desarrolla, mejora y crece en la dirección correcta, los principales actores de la RV, han decidido hacer su contribución.

Este es el caso de Valve, padre de la licencia de Half-Life y la plataforma de Steam.

Cuando anunciaron su nuevo juego Half-Life: Alyx, inmediatamente se produjo una gran cantidad de comentarios positivos.

El mismo fenómeno ocurrió cuando el juego fue lanzado, con críticas entusiastas que informaban del primer título AAA verdadero de VR.

También fue un buen truco publicitario para la realidad virtual.

Hoy en día, con la contención que vivimos con el confinamiento en muchas partes del mundo, las aplicaciones de RV se están multiplicando.

Es el momento ideal para que las empresas ofrezcan nuevas experiencias.

Pero también para que adapten su modelo de negocio con la VR a las nuevas exigencias de un mundo en constante cambio.

Este es el momento de reconocer que las demandas son diferentes y que la gente espera una verdadera innovación.

Así que antes de que se encuentren las empresas con 10 años de retraso con respecto a lo que demandan las personas, las empresas están teniendo un gran interés en subir al tren de la realidad virtual... mientras no esté lleno de gente.

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