//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas

✅ ¿ Cómo Mejorar El Uso De Gafas Realidad Virtual Con Gafas Graduadas ?

Los 7 Consejos Para Mejorar La Experiencia De Realidad Virtual Si Tienes Alguna Discapacidad En la Vista ?

Si estás interesad@ en experimentar la Realidad Virtual o en adquirir unas gafas de RV, pero te preocupa que estás más cieg@ que un topo o al menos tienes condiciones de la vista como:

miopía

hipermetropía

astigmatismo

sigue leyendo, ya que en este artículo encontrarás trucos para disfrutar al máximo de la experiencia RV a pesar de padecer condiciones de la visión ya que usas gafas graduadas.

Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas

1.- No te quites las Gafas Graduadas.

La mayoría de las gafas RV tienen el espacio suficiente para que las personas con condiciones de la visión puedan usar sus gafas mientras experimentan la realidad virtual, exceptuando algunas menos costosas y algunos kits de ggogle cardboard por ejemplo.
Si eres de los que usas lentillas, también puedes usarlas, no hay ningún impedimento para usarlas con cascos RV.

2.- Ajusta el Auricular RV con las Gafas Puestas.

Cuando te pruebas el auricular por primera vez, asegúrate de tener las gafas de ver puestas para asegurarte que haya suficiente espacio entre ellas y el lente del dispositivo RV. Esto garantizará que su experiencia será cómoda y placentera.

Es muy importante el ajuste exterior ya que tendréis dos accesorios diferentes presionados contra tu cara.

Esto significa que deberás tener especial cuidado al ajustar el auricular, y asegurarte de que las gafas estén estables en tu cara. Si se deslizan por la nariz, no podrá ajustarlos con el auricular RV activado.

De igual manera, si las gafas RV se ajustan demasiado apretados alrededor de tu cabeza, la presión de sus gafas de ver contra el puente de la nariz puede ocasionarte dolor de cabeza.

Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas 4

3.- Asegúrate de Limpiar las Gafas Graduadas.

Tus gafas graduadas deberán estar limpias.

Es recomendable hacerles una rápida limpieza antes de saltar a la realidad virtual. Esto evitará tener que detener la experiencia RV al notar la gran mancha que impide el correcto disfrute de la actividad.

4.- En caso de Miopía e Hipermetropía.

Si padeces de miopía o hipermetropía con dioptrías no muy diferentes ni muy elevadas, tienes la posibilidad de prescindir de las gafas graduadas, ya que la mayoría de las gafas RV brindan la posibilidad de acercar o alejar sus lentes de realidad virtual o realidad aumentada, lo cual ayuda a corregir esas condiciones de la vista.

5.- En caso de Astigmatismo.

Lamentablemente en la actualidad no hay herramientas en las gafas RV para ayudar a corregir el astigmatismo, por lo que la mayoría de usuarios con esta condición deberá conformarse con disfrutar del dispositivo RV sobre las gafas, o usar lentillas.

Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas 5

6.- Distancia Interpupilar.

La separación estándar entre el centro de las pupilas es de 63 o 64 milímetros, pero hay personas que tienen más y otros que menos, esto puede causar que uno de los ojos, o los dos, enfoquen mal parte del contenido. Afortunadamente algunas gafas RV brindan la posibilidad de ajustar la distancia entre las pupilas.

7.- Déjate Llevar por la Magia de la Realidad Virtual.

Ahora que tienes el dispositivo RV ajustado con las gafas graduadas puestas y has completado toda la configuración descrita en este artículo, déjate llevar y disfruta de lo juegos de Realidad Virtual como ningún otro, ya sea simulando ser un crack del fútbol, un Rockstar Jedi en Beat Saber, luchando contra extraterrestres o simplemente viendo una película o un concierto.

Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas 3

8.- Quítate las Gafas De Realidad Virtual Hacia Abajo.

Una vez hayas disfrutado de tu sesión con los cascos de realidad virtual inmersiva o aumentada y te quites tus gafas, ya sean las Htc Vive Pro, Oculus Rift, Samsung Gear VR, PlayStation VR, Hololens, DayDream, Pimax o las típicas CardBoard, inclina un poco la cabeza hacia abajo y desenfundate las gafas haciendo que se posen en tus manos hacia abajo en vertical. De estas maneras, las gafas graduadas, se posarán en las VR, y no se te caerán o te harán daño en la cara al sacártelas.

Qué Poder Hacer Mejor Si Utilizas VR Con Tus Gafas Puestas 2

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar