Formación En Realidad Virtual Gracias A Estas Aplicaciones

Formación En Realidad Virtual Gracias A Estas Aplicaciones

APLICACIONES PARA FORMACIÓN EN REALIDAD VIRTUAL

Virtual Reality Apps for Training

La formación en realidad virtual nos ofrece una manera de formar eficientemente, provechosa y con mayor calidad.

La utilización de escenarios realistas virtuales nos permite dar una enseñanza inmersiva para llevar a cabo simulaciones realistas.

Debido a esto, las empresas emergentes también disponen de la posibilidad de utilizar la formación en RV para mostrar sus diferentes caminos formativos en cualquier lugar y con la inmediatez necesaria para la ocasión.

La formación con la realidad virtual a través del uso de dispositivos de RV ha conllevado la generación de soluciones de enseñanza eficaces y de coste reducido.

Dicho modo de formación  realidad virtual ha sido crucial en muchas soluciones para el desarrollo e implementación de varias ideas.

Con la formación en realidad virtual, ahora somos capaces de proponer variadas soluciones a distintos problemas, lo que permite solidificar el evento formativo.

La formación llevada virtualmente ha traído también ayuda a cualquier persona que resulte ser nueva en el proceso y permite entender los conceptos más rápidamente, ya que se aprovecha el uso de una plataforma de aprendizaje totalmente basada en estas nuevas tecnologías.

Además, esta formación la realidad virtual online hace traspasar fronteras que nunca antes había podrido hacer.

Ventajas Formación Realidad Virtual

Su uso puede tener efectos menos evidentes que van mucho más allá de las nuevas ideas formativas.

La RV ofrece una experiencia de primera clase y por esa razón es por la que está siendo aceptada alrededor del mundo cada vez más rapidamente.

VIRTUAL REALITY APPS FOR TRAINING

Porqué y dónde es necesaria una formación con realidad virtual

Aquí debajo es mostramos unos ejemplos en donde la formación en RV está desempeñando un papel fundamental.

La formación con VR genera también escenarios desafiantes sin provocar peligro alguno a los empleados.

Hablando de ventas, tanto equipos como empleados pueden ser entrenados fácilmente en los más nuevos productos para obtener resultados y servicios más efectivos. La formación en RV es genial también para una cuantiosa gama de objetivos de formación empresarial para llevar a cabo nuevas ideas.

Finalmente, aunque tremendamente importante también, la Realidad Virtual en el mundo de la enseñanza es magnífica para hacer que los estudiantes aprendan con las mejores oportunidades, donde el estudiante es capaz de sobrepasar las barreras que una clase convencional tiene.

El entrenamiento en Realidad Virtual esta siendo puesta en práctica ya para situaciones sociales o formas de entretenimiento para mejorar la experiencia del consumidor.

Introducción a la Realidad Virtual en la Formación

En Quytech, se encargan de preparar y ajustar al milímetro programas de entrenamiento de RV. Con su extensa experiencia en este novedoso campo, saben perfectamente como la creación de aplicaciones en RV pueden beneficiar inmensamente este negocio, están preparados para dar las soluciones óptimas.

Si tenéis cualquier pregunta acerca de cómo la formación en RV puede ser usada para vuestros negocios, entonces no hay mejor compañía que Quytech para responderlas.

Sus expertos siempre están atentos a sus clientes para traer la opciones más novedosas.

INDUSTRIAS QUE SE BENEFICIARÍAN DE LA RV

El humo que proviene del fuego es una de las más comunes causas de muerte en incendios más que el propio fuego.

Para minimizar el posible daño causado por humaredas, un programa de entrenamiento basado en casos reales ha sido recreado en RV.

Entrando en más detalle acerca de esta simulación, provee completas explicaciones sobre diferentes aspectos de los peligros del humo en el transcurso de un incendio.

La novedosa técnica de mostrar los conceptos ha sido recrear una sala repleta de humo realista y muy similar al verdadero, con el cometido de realizar una formación efectiva en realidad virtual, utilizando lo siguiente:

  • Basado en renderizado volumétrico e información de dinámica de fuego.
  • Permite a los partícipantes del entrenamiento tener una experiencia muy realista sin el peligro de un incendio verdadero.
  • También evaluar la viabilidad de diferentes rutas de evacuación o para permitir rescates mas seguros.
  • Entrenar tanto a gente que podría padecer de un incendio. También a bomberos que ya están en participando en incursiones, para aprender o mejorar sus capacidades en esas críticas ocasiones.
  • Ofrece opciones para demostrar y poner a los participantes en el estado emocional y encontrarse con los bloqueos emocionales que aparecen en dichas situaciones.

Observando los resultados obtenidos y teniendo en cuenta los requerimientos y límites de los sistemas actuales de entrenamiento hay muchas áreas que han sido propuestas para el desarrollo de pruebas en RV.  Junto a lo recopilado en previas ocurrencias, varios sistemas de prototipaje se han yendo instalando y usándose en minas y fabricas de metales.

En todos los casos observados, se han recibido buenas respuesta a la experiencia, remarcando la diferencia de interés mostrado en respeto a alternativas más habituales para programas de formación.

De la misma forma, esta nueva manera de dar formación a través de la realidad virtual,  mejora inmensamente en la seguridad y la concienciación de los trabajadores.

Los siguientes campos son los que han sido satisfactoriamente implementados:

  • Entrevistas de dirección libre con encargados de la seguridad, salud y el ambiente de trabajo en minas.
  • Concienciación de los peligros habituales en trabajos de minería habituales.
  • Mostrar  las posibles causas de deslizamientos de tierra.
  • Recreación de accidentes catastróficos pasados.
  • Muestras de situaciones de peligro para viandantes o conductores en zonas con uso de maquinaria con movimiento con sistema de oruga.
  • Exponer los riesgos en  fabricas de fundición y como prevenirlos.

En el campo de la formación para medicina, la RV nos trae maravillosas capacidades como simulaciones de momentos de vida o muerte, que permiten al personal encargado realizar estas operaciones en un espacio más seguro y preparado para dicho aprendizaje sin aplicarlo directamente al mundo real.

Llegando así al fin de aumentar la calidad del sistema de sanidad en el mundo gracias a las nuevas tecnologías y novedosas prácticas empresariales.

El uso de la RV inspira a comunidades de vanguardia en la atención de la salud y a muchas otras empresas a re imaginar las formas con las que aportar a dicho mundo.

Se vaticina el gran impacto que la RV va a traer a la medicina, de diferentes formas:

  • App de carácter médico que permite a los doctores tratar mejor a los pacientes.
  • Permite también a los participantes en la formación a aprender la estructura del cuerpo humano, preparándose así para ocasiones de la vida real.
  • Se pierde la necesidad de gente específicamente cualificada para dicho campo, reduce el coste del equipamiento necesario… El personal sanitario en formación sólo tienen que enfundarse las gafas y ponerse manos a la obra.
  • La RV traerá con ella el mayor aumento de plazas para ser formado en cirugías más especificas o complicadas.
  • También consigue poner a los pacientes en un ambiente en el que pueden encontrar situaciones que les provoque ansiedad. Poco a poco les devuelve la seguridad en dichas ocasiones.

La RV introduce una forma en que el partícipe puede sumergirse totalmente en un mundo digital que es más fácilmente adaptable a diferentes pasajeros en aviones.

Junto a un sistema de auriculares integrado, las gafas de RV permiten a los usuarios escapar del mundo real en un espacio delimitado.

En los aviones privados se ha empezado ya a poner más capital en la adquisición y montaje de equipos de RV.

Con dicha inversión, la aviación destaca como vía para hacer más interesantes los vuelos privados en un cercano futuro:

  • Fabricación de hangares virtuales totalmente interactivos con aeroplanos a escala real.
  • La persona en formación tiene la capacidad de interactuar, mirar y aprender más acerca de los muchos sistemas y distintos aparatos electrónicos de cada modelo de avión.
  • Los pilotos podrán ver también la información remitida de la tabla de instrumentos en una interfaz más directa, sin tener que tener que apartar la mirada de delante.
  • Resultará más sencillo para enseñar a los estudiantes de piloto, ingenieros o incluso mecánicos.

Cómo la RV puede crear beneficios sostenibles a varios tipos de negocios

La aplicación de la realidad virtual para los propósitos de entrenamiento, esta recibiendo muy buen renombre en todas las áreas aplicadas.

Por esa misma razón Giant ha empezado a implementar estas nuevas tecnologías con el afán de descubrir nuevas formas en la que enseñar a los empleados.

Así mismo, la utilización de estas tecnologías virtuales cautivan a la gente para dar sesiones más detalladas sin mayor complicación.

La RV aplicada a la formación, ofrece a los participantes una experiencia única en donde experimentar el ambiente virtual.

Se puede atacar situaciones en directo como si estuvieras allí mismo. Os dejamos unos cuantos ejemplos de beneficios en varios sectores:

  • Cautivador e impactante – La aplicación de la RV esta mejorando inmensamente a los cursos por internet en innovación y la diversión como nunca antes visto. Aumentan el interés de los estudiantes en línea dentro del ecosistema de aprendizaje, que tendrán la oportunidad de desarrollar un conocimiento más profundo acerca de lo que están descubriendo.
  • Atractivo y fácilmente Adaptable – Las experiencias en realidad virtual son capaces de poner en marcha todos los sentidos del cuerpo y también la capacidad de enseñar a la vez con sistema de aprendizaje más inmersivos. Dicha tecnología acarrea un aumento en la eficiencia y una brisa de aire fresco a los estilos más clásicos de enseñanza.
  • Se esfuman los peligros de la situación real – El hecho de tener el proceso en un mundo virtual, permite a los partícipes experimentar y aprender de cualquier situación. Asimismo ayuda a reducir e incluso a cero el riesgo, límites o las lesiones que podría acarrear la situación real.
  • Corta las barreras de tiempo y espacio – Las experiencias formativas con realidad virtual, ya no tienen que realizarse en un espacio y tiempo especifico, se puede acordar por las partes partícipes y hacerse desde cualquier lugar del mundo!

EL APORTE PROFESIONAL DE QYUTECH

Los sistemas que utilizan la RV son empleados con mayor beneficio en el sector de la formación, con mayor eficacia en la mejoría para la seguridad al luchar incendios.

Los bomberos reciben unas directivas de entrenamiento práctico para aprender rápidamente las técnicas de extinción de fuegos, de un manera en la que no corren ningún riesgo.

Esta solución permite actuar a los participantes con un ambiente de enseñanza totalmente libre de cualquier riesgo, habilitando su capacidad de aprender más sin preocupación alguna.

Dicha tecnología aumenta el grado de realismo y efectividad, centrada en un sistema de sensores de movimiento que hace la experiencia del usuaria en lo más real posible durante el evento formativo.

Es verdaderamente una alternativa muy segura para los pupilos en donde realizar un estudio detallado del comportamiento del fuego a la vez que practicas las habilidades reales.

CAMBIA LA ORGANIZACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO DURANTE LA FORMACIÓN EN REALIDAD VIRTUAL

En conclusión, la alternativa creada por QYUTECH en realidad virtual para eventos formativos, añade un espacio inmersivo que permite a la gente en formación aprender nuevas habilidades, conseguir un grado más profesional e ir cambiando su comportamiento a través de la práctica en eventos realistas.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito