//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Experiencias-De-Realidad-Virtual-Para-Personas-Con-Discapacidad-Visual

✅ Experiencias De Realidad Virtual Para Personas Con Discapacidad Visual

Cada vez salen más a la luz Experiencias De Realidad Virtual y en esta ocasión os queremos contar una especialmente para Personas Con Discapacidad Visual.

Los avances tecnológicos durante el último par de décadas han sido tan grandes que, en la actualidad, prácticamente se relacionan con todos los aspectos de nuestra vida en todos los ámbitos. No obstante, el objetivo primordial de la tecnología se mantiene intacto: facilitar la vida a los consumidores.

Ya sea guiándolos por el camino, monitorizando la salud desde un gadget o permitiendo la comunicación con seres queridos a kilómetros de distancia son algunas de ellas.

¿Cuál es el siguiente paso?

Permitirle a los cientos de millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad visual en el mundo la posibilidad de “ver” gracias a las Experiencias De Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Hay diferentes tipos de discapacidad visual, tiene diferentes tipos de caracteristicas o causas, pero en todas ellas se puede usar esta nueva tecnología.

El primer proyecto lleva por nombre Touching Masterpieces y utiliza las Experiencias De Realidad Virtual como puente de enlace entre obras maestras del mundo del arte y dirigidas al público con discapacidad visual.

La empresa española NeuroDigital Technologies ha participado, junto a Geometry Prague, la Fundación Leontinka y la Galería Nacional de Praga, en un proyecto de experiencias de realidad virtual que permite que, las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual, puedan “ver” las obras de arte.

La exhibición de Touching Masterpieces fue inaugurada hace apenas unos pocos meses en la Galería Nacional de Praga y ofrece a los visitantes una serie de modelos 3D de estatuas famosas que pueden “tocar” gracias a la retroalimentación háptica por medio de guantes.

Hasta ahora, se han modelado tres piezas históricas: el busto de Nefertiti, la “Venus” de Milo y el “David” de Miguel Ángel.

 

Hay 10 sensores incrustados en las palmas y las yemas de los dedos de los guantes que potencian las sensaciones táctiles al vibrar independientemente en diferentes frecuencias e intensidades.

La tecnología multifrecuencia puede estimular diferentes tipos de respuestas táctiles de las células de la piel, dando a las personas con diferentes grados de discapacidad visual  obteniendo un “sentido” detallado del objeto que están tocando.

La Cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está desarrollando una aplicación de Realidad Aumentada que ofrece a las personas con discapacidad visual información importante sobre su entorno, mediante vibraciones y sonidos en el teléfono inteligente, con el objetivo de mejorar su percepción y orientación espacial.

En concreto la propuesta tan innovadora permitirá que:

• Una persona discapacitada visualmente explore activamente el contexto y pueda así dirigir su atención sobre zonas concretas fuera del alcance de la mano o para las que el oído o el recuerdo pueden resultar inadecuados o insuficientes.

• El Sistema llame la atención sobre acontecimientos en la periferia del foco de atención para alertar al invidente, como ocurre con la visión periférica.

Gracias a esta aplicación, las personas con discapacidad visual tendrán más facilidad para adaptarse al lugar de trabajo y su integración laboral .

 

Al poder realizar de forma sencilla tareas como planificar una ruta en medio con obstáculos móviles, obtener información sobre la localización e identificación de personas y objetos a distancia y además, les facilita la toma de decisiones en situaciones en las que el estado de las localizaciones resulta determinante como en centros hospitalarios, hoteles, centros comerciales o medios de transporte.

De esta manera, gracias a la evolución de la realidad virtual para la discapacidad visual  se le permitirá a las personas disminuir así el esfuerzo físico y mental al que usualmente están sometidos.

La evolucion de la realidad virtual va a marchas forzadas y por muy buen camino. Los dispositivos de realidad virtual facilitarán la vida a muchas personas y maximizarán los recursos.

Todo sobre realidad virtual que puede hacer por nosotros es aún un camino totalmente desconocido en el que nos sorprenderá los tipos de realidad virtual que irán surgiendo.

 

¿ Quieres Saber Más Sobre Los Usos De La Realidad Virtual ?

➤ ➤ Realidad Virtual Caracteristicas

➤ ➤ Gafas De Realidad Como Funcionan

➤ ➤ Realidad Virtual Videos

➤ ➤ Realidad Virtual Actividades

➤ ➤ Realidad Virtual Comprar

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar