
Precio: 11,99€ - 10,79 €
(as of Apr 23, 2025 07:10:10 UTC – Detalles)
No esperes hallar un manual de matemáticas completas o un simple manual para dominar Scratch en el contenido de este libro. Nuestra meta es combinar el aprendizaje matemático con el uso de un lenguaje de programación para facilitar la práctica, eligiendo Scratch para este fin; aunque la idea es aplicable a cualquier otro lenguaje.
Abordaremos los principios fundamentales de las matemáticas de niveles avanzados de primaria e inicios de secundaria, incluyendo temas como operaciones básicas, medición de ángulos, estructuras poligonales y fundamentos de geometría, así como conceptos de probabilidad, identificación de múltiplos y divisores, y bases de estadística. Todo ello será aplicado a actividades tan entretenidas como la creación de estrellas mediante el dibujo, aproximación de raíces cuadradas, y simulación de lanzamientos de una moneda, entre otras.
“La plataforma Scratch representa un idioma de codificación además de una comunidad global en línea, donde los jóvenes pueden desarrollar y compartir historias, videojuegos y animaciones interactivas con usuarios de diversas partes del mundo. Al crear con Scratch, los jóvenes no solo se divierten sino que también aprenden a pensar de manera creativa, colaborar con otros y abordar problemas de forma sistemática. El equipo de Lifelong Kindergarten en el Laboratorio de Medios del MIT se encarga de su desarrollo y mantenimiento” [información obtenida del sitio web oficial de Scratch].
Mediante la utilización de Scratch, se fomenta el aprendizaje del proceso de pensamiento y la formulación de soluciones generales, elementos cruciales para el desarrollo del razonamiento lógico y matemático, además de la capacidad de abstracción. Los niños progresan en su aprendizaje de forma gradual a través de métodos como «aprender haciendo» y «aprender jugando», evitando la memorización forzosa. En Scratch, el objetivo es razonar y proyectar una solución particular utilizando un conjunto de instrucciones claras y directas.
Scratch es un lenguaje de programación creado especialmente para niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, aunque su rango de aplicación puede extenderse a adultos, dado que la complejidad de los ejercicios se adapta según el deseo y capacidad del usuario.
Las oportunidades que brinda son vastas, permitiendo alcanzar resultados fascinantes mediante la combinación de diversas instrucciones. Con personajes atractivos y ejercicios estimulantes, los más jóvenes pueden mejorar su razonamiento lógico, ampliar su habilidad para resolver problemas y potenciar su creatividad.
Sergio Garrido Barrientos, graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca, ocupa actualmente el cargo de director de tecnologías de la información en una empresa de desarrollo de software en Madrid.
Gran entusiasta de la lectura y la escritura, cuenta con varias obras publicadas en Amazon, abarcando temáticas diversas como la informática y los idiomas, algunas de las cuales han sido bestsellers en sus respectivas categorías.
Entre otras publicaciones, su libro «Diseño de Bases de Datos. Un enfoque práctico», se cuenta entre los más vendidos en su categoría y es recomendado en la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Autónoma de México.
Su pasión por la enseñanza lo ha llevado a redactar este y otros libros, presentados como manuales simples para aprender a realizar tareas complejas.
Compra Ahora este libro de programación y matemáticas con Scratch en Español!
LEE MÁS ARTÍCULOS SOBRE: Libros IA en Español.
LEE LA ENTRADA ANTERIOR: Libro: IA Para Todos: Guía Práctica Sobre Inteligencia Artificial Para Empresarios Y Profesionales.