WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo especialista VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
¿Cuál Es El Verdadero Estado De La XR?

¿Cuál Es El Verdadero Estado De La XR?

La XR – Cross Reality – es un término utilizado para referirse a los ambientes que ligan los elementos de la realidad virtual, con la realidad misma (realidad mixta o realidad extendida).

Los resultados que surgieron a partir de la encuesta realizada por el portal VR Intelligence, acerca de los mundos que surgen gracias a la realidad virtual y a la realidad aumentada, dan un motivador mensaje a esta industria creciente.

La encuesta fue hecha a más de 600 profesionales de la RV y RA.

En  dicha encuesta se les preguntó en que sector de la sociedad ven más potencial a esta tecnología. Así como donde creen que podrá existir más inversión, cuáles serán los retos que va a tener que superar la sociedad para aceptar estos cambios y cómo integrarlo eficazmente en la misma.

Las empresas que están dedicadas a las industrias automovilísticas, construcción, manufactura y ventas están muy atentas a los beneficios que le puede traer el uso de los equipo de la realidad virtual, dio por resultado la encuesta.

Así mismo, las diferentes compañías se encuentran en este momento pensando cómo incluirlos de manera rentable y que mejore el servicio que se les ofrece a los usuarios.

 

Tales efectos han logrado que la RV y la RA están quebrando las barreras del consumismo que actualmente están edificadas alrededor del mercado.

Sin embargo, existe un sector en donde es más evidente la inclusión de la Realidad Extendida: las empresas.

Dichos resultados han sido recaudados por la encuesta, la cual también arroja que el 83% (RV) y el 69% (RA) de las empresas que cuentan con los elementos de la cross reality han sido beneficiadas por los mismos, y que el 86% de ambas, tiene pensado invertir más en esta nueva tecnología.

Otros de los resultados que surgieron de la encuesta son:

  • Las empresas que ya utilizan las tecnologías XR son más propensas a invertir a que las que apenas comienzan a hacerlo. 86% versus 46%, lo que asemeja que el retorno de las inversiones es realmente fuerte.
  • 67% de los proveedores de equipos de RV y 70% de la RA reportan un crecimiento estable y fuerte. Sin embargo, el crecimiento en el uso de los usuarios fue mucho más bajo, con un 42% (RV) y un 36% (RA) que resaltan un porcentaje más bajo de lo esperado
  • El sector educativo es el que ha mostrado más crecimiento. Ambos servicios, tanto la demanda y el suministro de los equipos.
  • El precio y la falta de contenido parecen ser las mayores barreras para los consumidores. Empero, su resultado fue menor que en la encuesta del 2017.
  • El campo de visión y los movimientos en general son los elementos más importantes a desarrollar en el área tecnológica.

Al respecto, existen muchas otras conclusiones que emergieron de la encuesta, pero que indudablemente están centrados en un solo eje: la XR está aquí para quedarse.

Poco a poco se van evidenciando los grandes pasos que la tecnología de la realidad extendida o XR está dando en cuanto a beneficios y comodidad para toda la sociedad.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito