Coronavirus: China Usa Gafas de Realidad Virtual Para Detectar Fiebre a 1 Metro de Distancia

Coronavirus: China Usa Gafas de Realidad Virtual Para Detectar Fiebre a 1 Metro de Distancia

La Realidad Virtual se muestra como técnica segura de detección del Covid-19 en China.

Buscan nuevas fórmulas para evitar estar cerca de la persona con posible contagio y, así, evitar la propagación.

Las autoridades de la región china de Hangzhou están utilizando una técnica de última generación para poder detectar posibles casos de fiebre por el COVID-19, más conocido como coronavirus. Y lo pueden hacer desde un metro de distancia gracias a las gafas de realidad virtual.

La nueva fórmula de usar con estas gafas de VR, fabricado por la compañía local Rokid Corp, usa funciones de Inteligencia Artificial (IA) en la que puede evaluar la temperatura de las personas sin tener que mantener contacto con estas.

Estas gafas de realidad virtual son capaces de medir la temperatura de cientos de personas en tan solo 2 minutos.

No solo es seguro por que mantiene la distancia de seguridad mínima de 1 metro, sino que además pude detectar cientos de casos en apenas segundos. Muestra los resultados al usuari@ a través de las gafas de realidad virtual, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes del casco de realidad virtual.

Rokid ha cedido esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, al este del país asiático, y en estos momentos este nuevo modelo de detección para coronavirus, está probándose sólo por pare de las personas que forman el equipo de seguridad en el parque Hongyuan.

Rokid Glass son una gafas AR independientes que integra la tecnología AI (inteligencia artificial) y AR (realidad aumentada).

Al responder a instrucciones complejas e incluso predecir la demanda, Rokid Glass puede ayudar mejor a las empresas a mejorar su eficiencia laboral.

Las instalaciones del parque de Hongyauan es una de las que se volvió a abrir tras el fin de la cuarentena por el COVID-19 en China.

Con esta nueva medida, las autoridades asiáticas, quieren evitar aglomeraciones en los controles como medida de prevención.

Dijo que las gafas inteligentes se están desplegando esta semana en un intento por “reducir la posibilidad de que [un gran número de personas] se agolpen” en medio de los esfuerzos para hacer cumplir el distanciamiento social, especialmente a medida que se abren más instalaciones públicas en todo el continente después de casi dos meses apagado debido a la crisis del coronavirus.

Las gafas inteligentes de Rokid, con sede en Hangzhou, pesan aproximadamente 100 gramos y están diseñadas para parecerse a las gafas de sol normales. Sin embargo, la cámara y el cable adjuntos son un claro indicio de que no se trata de un par de anteojos normales.

Cada dispositivo envía una alerta automática cuando identifica a personas con fiebre y hace un registro digital. También admite reconocimiento facial en tiempo real y tareas colaborativas remotas.

Fundada en 2014 por Misa Zhu Mingming, quien anteriormente dirigió un equipo de investigación de IA en Alibaba Group Holding, Rokid dijo que ha proporcionado “conjuntos múltiples” de sus gafas inteligentes al buró de seguridad pública y al centro de comando de la policía de carreteras de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang , desde enero. También suministró gafas inteligentes a las autoridades de tránsito en las ciudades de Huzhou y Quzhou, también en Zhejiang. Alibaba es la empresa matriz del South China Morning Post .

Tal como comunica la página web de la empresa, Rokid está ofreciendo varios modelos de cascos de realidad aumentada en las que se puede encontrar las Rokid Glass 2. que funcionan con sistema Android. Trabajan en una resolución de 1280x720p en cada lente, con 40 grados de ángulo de visión, altavoz y dos micrófonos con cancelación activa de ruido, una cámara de 8MP con enfoque automático y una batería de 10.000 mAh con carga rápida.

Deja una respuesta

×
×

Carrito