//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0

▷ Cómo Usar y Configurar Gafas De Realidad Virtual

Usar o configurar Gafas De Realidad Virtual, aunque parece una tarea algo sencilla, debemos tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de colocar el teléfono móvil y configurarlo, para poder disfrutar de las Gafas Virtuales Para Móvil ,con todas sus posibilidades de una experiencia de 360 grados, y que sea lo más inmersiva y segura posible.

También, las Gafas VR, son conocidas como lentes de realidad virtual para smartphone o teléfono móvil, pero en cualquier caso, vamos a ver las lentes de realidad virtual cómo funcionan ,o las Gafas VR,  y qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de poner nuestros juegos vr 360.

Aunque parezca obvio, antes de empezar a meternos de lleno, puedes mirar para qué sirven las gafas de realidad virtual para móvil.

Es importante saber todo el uso y disfrute que puedes llegar a conseguir con las Gafas VR.

No son sólo juegos o diversión (que hay mucha), a la hora de ponerte unas gafas RV, sino  que también podrás encontrar para usar las gafas virtuales 3D en el ámbito educativo, profesional o incluso en otros que ni si quieras puedes imaginarte (aún).

Aquí encontrarás tipos de explicaciones entre los diferentes tipos de la realidad virtual inmersiva, realidad virtual aumentada y realidad virtual mixta.

De esta manera, podrás comprobar cuáles son el tipo de experiencia que mejor se adapta a tus necesidades, experimentarlas todas o simplemente para que puedas diferenciarlas unas de entre otras.

Lo primero de todo que deberemos hacer es bajarnos de Google Play si tienes Android o App Store  (si tienes iPhone) la aplicación “Cardboard” a nuestro teléfono inteligente o smartphone.

Cuando tienes instalada la aplicación Cardboard en tu smarphone, lo primero que te pedirá esta app es qué tipo de Visor de Realidad Virtual tienes en tu poder, y para ello deberás “escanear” con la pantalla del móvil a través de la cámara de tu teléfono, el código QR.

Este código QR es compatible con la mayoría de los teléfonos. Si no te funciona, simplemente puedes hacer una búsqueda en la Store de la tienda de tu teléfono poniendo la palabra clave “Cardboard”.

 

código-QR-google-cardboard

Una vez que estés dentro de la aplicación, que te hayas descargado de Google play o App Store en tu teléfono móvil, podrás ver los siguientes menús:

Mi colección, y en el que en este menú, encontrarás todo un repositorio con todos los juegos y Aplicaciones de Realidad Virtual que te vayas descargando en tu teléfono móvil. Así podrás tener controlados cuáles son de Rv y cuáles son aplicaciones “normales”.
Descargar Aplicaciones en la que Google mostrará las aplicaciones imprescindibles para que puedas disfrutar de la Realidad Virtual en todo su potencial.

A partir de aquí, es  simplemente elegir los juegos de realidad virtual para Android o para IOS con el contenido que más te guste a ti, ya sea vídeo 360 en Youtube o aplicaciones de la App Store o Google Play.

Juegos o Aplicaciones Realidad Virtual

Aquí te dejamos unos ejemplos de aplicaciones de realidad virtual para que puedas dar los primeros pasos.

Sea cual sea la temática que a tí te gusta, seguro que encontrarás alguna aplicación para gafas de realidad virtual, sino aquí, seguro en la store de tu smartphone podrás hallar diferentes tipos de aplicaciones, juegos o vídeos de todas las temáticas que te interesen, desde juegos para adultos o juegos para niños.

Si es para tus hijos, por favor, revisa antes tu la aplicación, ya que tiene mucho más realismo que cualquier juego de pc o consola.

El único secreto son las palabras clave que indiques, tal como se muestra en nuestra guía.

gafas realidad virtual vive virtual guia manual vr 360

Colocar Gafas Realidad Aumentada. ¿Las Gafas Virtuales Cómo Se Usan?

Cada modelo de Gafas Realidad Aumentada o Casco De Realidad Virtual, se inserta de una manera diferente, sin embargo, vamos a partir de la base que ya tenemos nuestro Smartphone dentro de nuestras Gafas VR (o 360º) con la pantalla centrada y habiéndonos ajustado las correas de sujeción a nuestra cabeza (ni muy fuerte ni muy flojas ya que tenemos que mover la cabeza cómodamente en todas las direcciones).

Y sobretodo, debes asegurarte que te encuentres sentad@ o estirado, ya que con las gafas virtuales VR BOX o de Cartón o las Gear, por ejemplo, puestas no podrás ver ningún objeto exterior y debes prevenirte de no chocarte con ellos y la única manera estar estátic@.

El funcionamiento de las Gafas Virtuales Con Mando o Sin Mando, son muy sencillas. Una vez que las gafas virtuales las tienes colocadas en la cabeza, desliza las lentes en horizontal y vertical con las pestañas que incorpora las gafas para tener la visión óptima.

Cada persona tenemos una distancia diferente (de ojo a ojo) y por ello debemos regularlo para que la experiencia de juego sea lo más agradable posible. Así también evitaremos posibles mareos o visiones borrosas. Es muy importante este paso de regular tus gafas.

Y a partir de aquí es ir descargándote aplicaciones o vídeos e ir probando con tus gafas realidad virtual .

Ten en cuenta que habrá muchas que no sean lo que publican en sus descripciones, otras que, por la versión de Android o de IOS que tengas, no puedas ejecutarla en tu smartphone, u otras en las que se necesite un mando bluetooth para poder ejecutar las aplicaciones (sería el sustituto de nuestro dedo en el móvil, para que así no tengamos que ir sacando y poniendo nuestro teléfono cada vez que queramos usar nuestro smartphone).

Esto ya es ir probando, y probando y seguir probando hasta que encuentres las aplicaciones o los juegos de RV o RA que más te diviertan o las que descubras que son más interesantes para ti.

Si, tengo el convencimiento de que siempre, absolutamente siempre, encontrarás algo que te haga sacar el “wow” de tu boca.

Ten en cuenta también varios factores que te detallamos a continuación a la hora de usar tanto las gafas virtuales para el móvil, como tu dispositivo móvil:

-Por un lado, puedes añadirle tus auriculares o cascos de audio preferidos para que la inmersión sea aún mayor con tus gafas realidad virtual .

-Por otro lado, que la batería de tu smartphone consumirá mucho, ya que iniciarás aplicaciones con contenido multimedia y hará que se dispare el consumo de esta.

-Y por último, que se puede calentar mucho el dispositivo si lo tienes mucho rato encendido.

¡A disfrutar!

Nota importante: Para niños menores de hasta 16 / 17 años, no se recomienda el uso por más de 30 minutos al día, ya que los ojos aún no están desarrollados y usar gafas de realidad virtual, ya sea en aplicaciones realidad virtual o juegos de realidad virtual, hará que puedan sentir molestias en los ojos. Siempre utilizar las gafas virtuales con precaución y con consumo responsable.

Resumen
✅ Cómo Usar y Configurar Gafas De Realidad Virtual - ViveVirtual.es
Titulo
✅ Cómo Usar y Configurar Gafas De Realidad Virtual - ViveVirtual.es
Descripción
Usar o 【 configurar Gafas De Realidad Virtual】debemos tener en cuenta cómo lo configuramos para disfrutar ֎֍ aplicaciones realidad virtual o 360 con LENTES VR
Autor/a
Nombre
Vive Virtual
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar