//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Cómo Steven Spielberg Utilizó Htc Vive en “Ready Player One”

✅ Cómo Steven Spielberg Usó Htc Vive en Ready Player One

El último estreno de la película dirigida por  del director Steven Spielberg, Ready Player One, adaptación de la novela de Ernest Cline, sigue conquistando las salas de cine y que la hizo utilizando las gafas de alta gama Htc Vive.

ready player one steven spielberger vive virtual centro exclusivo acreditadoLas múltiples referencias que hace la película a vídeo juegos, cómics y otros aspectos de la década de los 80, ha ido acompañado de un gran trabajo de realidad virtual.

Y es que la Realidad Virtual no sólo ha sido la protagonista en la historia, sino que también tomó un papel importante durante el rodaje de la grabación, en la que tuvieron que rediseñar los escenarios, para que el director escogiera las mejores tomas de la película y para que el reparto se familiarizara con el escenario virtual antes de llevar a cabo la acción que realizaran en las grabaciones.

En el vídeo que se muestra a continuación, se puede apreciar al director Steven Spielberg y a varias personas del equipo de la película Ready Player One, utilizando las gafas HTC Vive durante el proceso de filmación.

Todos los escenarios de esta película de Steven Spielberg y de todos los personajes, fueron creados a través de un ordenador.

Por tal motivo, Steven Spielberg decidió colocarse las gafas de realidad virtual con el visor Vive y entrar en el mundo virtual que diseñaron para poder experimentar en primera persona, el producto que estaba creando para así poder sacarle el máximo partido en toda su dimensión.

Al respecto, el laureado director expresó una anécdota muy poco conocida:

“Necesitaba saber dónde poner mi cámara así que crearon un avatar para mí, que nunca se ve pero mi avatar tenía una cámara virtual”.

Con esta técnica, Steven Spielberg pudo analizar las tomas dentro del mundo de realidad virtual de su última creación, Ready Player One con HTC VIVE.

Otro inconveniente que logró resolver el equipo de la película, fué la dificultad para los actores para interpretar un personaje en un entono que no ven.

El set de rodaje era un espacio dónde los actores tenían que imaginar el escenario y Spielberg ideó una forma para poder solventar esta situación y sacarle el máximo partido a los actores.

Steven Spielberg pidió a todos los actores que también se pusieran las gafas de Realidad Virtual Inmersiva HTC VIVE y entraran dentro del set virtual.

De esta forma, el afamado director, consiguió que los actores solamente tuvieran que recordar el escenario, en lugar de imaginarlo y así poder exprimir todo su potencial.

La Realidad Virtual es uno de los ejes centrales de la película Ready Player One, pero también ha sido la herramienta ideal, las gafas vr, para llevar a la gran pantalla el proyecto de Steven Spielberg.

¿ Quieres Saber Más Sobre Los Usos De La Realidad Virtual ?

➤ ➤ Realidad Virtual Caracteristicas

➤ ➤ Gafas De Realidad Como Funcionan

➤ ➤ Realidad Virtual Videos

➤ ➤ Realidad Virtual Actividades

➤ ➤ Realidad Virtual Comprar

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar