//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Cómo Reducir Los Costes De Capacitación De Un Trabajador

✅ Cómo Reducir Los Costes De【Capacitación De Un Trabajador】

Cómo las Empresas Reducen Costes de Capacitación de los Empleados ?‍? gracias a la Realidad Virtual es toda una novedad y toda una gran ventaja.

La tecnología avanza constantemente y cada vez más empresas recurren a la Realidad Virtual para la capacitación de los empleados,  ? hasta tal punto que hoy se ha convertido en un aliado al momento de entrenar personal para cualquier tipo de industria.

Una de las principales razones por las que las empresas se han inclinado por el uso de esta tecnología, es por su rentabilidad y por la rapidez en asimilar los aspectos técnicos e internos del puesto de trabajo.

Según la Asociación para el Desarrollo del Talento, el gasto promedio anual en capacitación de un empleado es de 1200 €.

Cómo Reducir Los Costes De Capacitación De Un TrabajadorAdemás, existen “gastos ocultos”, que incluyen el tiempo del empleado y formador, así como materiales y equipamiento para el entrenamiento y por supuesto, el coste que tiene cuando un trabajador se equivoca y repercute directamente en la empresa en gasto o en pérdidas de ventas.

La Realidad Virtual, puede reducir y hasta eliminar, esos gastos ocultos, a eliminar los costes de desplazamiento, equipamiento e instructores presenciales.

STRIVR, una empresa líder en Estados Unidos en entrenamiento deportivo y capacitación laboral mediante RV, está desarrollando aplicaciones de capacitación, con las que se ha entrenado a más de 200.000 empleados, mediante Realidad Virtual.

Walmart es una de las compañías que ha utilizado las herramientas de STRIVR, para capacitar a más de 140.000 empleados durante el año 2.017.

Parte de la capacitación consistió, en prepararse para afrontar el caos que se produce durante el “Black Friday”.

El entrenamiento consistió en distribuir a los empleados en una tienda virtual, donde tuvieron que gestionar situaciones como clientes muy exigentes y situaciones de emergencia.

Atrás quedaron los días en los que la capacitación se basaba en leer manuales y ver documentos en PowerPoint.

Si ya existió un avance con los entrenamientos con Vídeos, ahora con las herramientas que nos brinda la Realidad Virtual, existe la posibilidad de practicar las distintas situaciones o manejo de equipos de trabajo, tal como se pueden presentar en los puestos de trabajo, hasta que las personas las tengan bajo control y adquieran la habilidad.

Este método de capacitación laboral se está expandiendo por todo el mundo mediante la realidad virtual.

Cómo Reducir Los Costes De Capacitación De Un TrabajadorVolkswagen Group, reconocido fabricante de automóviles alemanes, que incluyen marcas como Audi y Volkswagen entre otras, ya están empleando Realidad Virtual para recibir capacitación, desde logística hasta su línea de producción.

Los mayores avances en el área de capacitación mediante RV, indudablemente van de la mano de Microsoft con su plataforma HoloLens, la cual ya está siendo ampliamente utilizado por grandes corporaciones.

Microsoft ofrece borrar los “gastos ocultos” relacionados con movilización de personal y entrenadores, así como de materiales y equipos utilizados en el entrenamiento.

Japan Airlines y Airbus son 2 aerolíneas que están capacitando a su personal de cabina y a sus ingenieros mediante la plataforma HoloLens, la cual les permite entrenarse con representaciones virtuales de equipamiento y turbinas de tamaño real.

Los beneficios son innumerables: motivación, aprender haciendo, entorno libre de riesgos, trabajo en equipo, realismo, interacción inteligente, aprendizaje acelerado, acercar al trabajador a su futura realidad, reduce riesgos y costos, práctica remota, entre otros muchos beneficios.

Cómo Reducir Los Costes De Capacitación De Un TrabajadorEstas metodologías de capacitación de un trabajador, fortalecen al capital humano e incrementan la eficiencia de la capacitación, con riesgos laborables controlados, lo cual se traduce en un incremento en la productividad y seguridad para la persona trabajadora.

Aunque esta metodología para capacitar a los trabajadores mediante la realidad virtual, está prácticamente en sus inicios, se espera que a medida que las experiencias exitosas se multipliquen, se masifique su uso, lo que llevará a mejoras en la tecnología y a la reducción de costos de implementación además de asimilar las funciones y reducir errores y seguir los procedimientos internos de cada empresa en un alto porcentaje de éxito.

Resumen
✅ Cómo Reducir Los Costes De【Capacitación De Un Trabajador】
Titulo
✅ Cómo Reducir Los Costes De【Capacitación De Un Trabajador】
Descripción
▷ El gasto promedio anual en capacitación de un empleado es de 1200 € y recurren a la Realidad Virtual para la ⭐ capacitación de los empleados en cualquier industria
Autor/a
Nombre
Vive Virtual
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar