//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/846246557/?guid=ON&script=0
Experiencia de realidad virtual Con la Máquina VR De Ser Otro

✅ Cómo Ponerte En El Lugar De La Otra ?? Persona ?️‍? Con La “Máquina VR De Ser Otro”

Es muy fácil juzgar sin ponerse en el lugar de la otra persona, esta fue la motivación principal de los creadores de “La Máquina VR de ser Otro”.

Esta es una experiencia de realidad virtual de enfoque social que invita vivir en primera persona situaciones de inmigración, violencia o ?? conflictos de género?️‍?.

¿Qué Es “La Máquina VR De Ser Otro”?

El sistema de intercambio virtual de cuerpo concebido por el colectivo BeAnotherLab. Esta es una investigación relacionada con identidad y empatía.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con una parte de la historia de vida de otra persona al verse en el cuerpo de esta persona y escuchar sus pensamientos dentro de su mente.

Todo ello gracias a a la realidad virtual.

¿Para Qué Sirve La Máquina VR De Ser Otro”

Esta máquina, le da a la Realidad Virtual otro uso diferente a los que ya estamos habituados, como son entretenimiento, ocio, entrenamiento, educación, medicina, etc.

Esta experiencia de realidad virtual, lleva a un “enfoque social” que permite “ponerse en el cuerpo” de alguien de una religión, sexualidad, raza o capacidad física diferente a la propia.

Con esta vivencia con realidad virtual se obtiene una mejor sensación de empatía y comprensión.

Experiencia de realidad virtual Con la Máquina VR De Ser Otro

¿En Qué Consiste El Experimento VR con La Máquina VR De Ser Otro”

El dispositivo consiste en dos gafas de Realidad Virtual que, las cuáles se las ponen por personas que están separadas, un usuario que desee experimentar la sensación de estar en otro cuerpo.

Después hay otro participante que debe ser un artista, intérprete, ejecutante o alguien interesado en compartir una historia sobre su existencia.

Este rol puede ser asumido por un actor que interpreta una situación real, o más bien puede ser tomado por cualquier persona (por ejemplo, del público) que esté interesada en compartir algún episodio sobre su vida.

Las gafas de Realidad Virtual, permiten a cada uno de los participantes “ver” a través de los ojos del otro.

El usuario puede moverse e interactuar con objetos dentro de una habitación, mientras escucha los pensamientos del artista a través de un par de auriculares de realidad virtual.

¿Qué Consecuencias o Efectos Tiene Esta Experiencia VR Con”La Máquina VR De Ser Otro”?

Eso genera la percepción de alguien que habla dentro de su mente.

Tras unos minutos de interacción con las gafas vr, el cerebro acaba engañando al participante o usuario, haciéndole creer que las manos que ven moverse ante sí son en realidad las suyas.

Daniel González, uno de los integrantes del colectivo BeAnotherLab, explica que su objetivo es explorar la relación entre “identidad y empatía”.

Avanzar “como sería el mundo si realmente pudiéramos meternos en la piel de otro; entender que todos formamos parte de un mismo colectivo, la humanidad”

¿Qué Beneficios Tiene Utilizar”La Máquina VR De Ser Otro”?

La investigación indica enérgicamente que la Realidad Virtual puede tener la capacidad de cambiar efectivamente la perspectiva de las personas.

Mel Slater, profesor de la Universidad de Barcelona, descubrió, entre otros importantes resultados, que cuando las personas blancas encarnan virtualmente un individuo de tez negra, experimentan una reducción sostenida de su prejuicio racial implícito.

El vídeo de arriba muestra cómo es ponerse en la piel de una persona “transgenero”. Podremos vivir en primera persona cómo se “siente” y se “vive” en la piel de dicha minoría para que existan menos prejuicios.

Estos descubrimientos nos llevan a pensar que en un futuro, es posible que exista una librería de cuentos, historias o experiencias, en fin, producciones audiovisuales de Realidad Virtual, las cuales se podrán percibir en el cuerpo del propio protagonista.

De siempre hemos oído que hay que ponerse en el lugar de la otra persona, pero…

Ahora podemos vivir la experiencia con la realidad virtual de ponernos en la piel de otra persona en primera persona gracias a la “Máquina VR De Ser Otro”.

Resumen
✅ Cómo Ponerte En El Lugar De La Otra ?? Persona ?️‍? Con La "Máquina VR De Ser Otro"
Titulo
✅ Cómo Ponerte En El Lugar De La Otra ?? Persona ?️‍? Con La "Máquina VR De Ser Otro"
Descripción
experiencia de realidad virtual de enfoque social que invita vivir en primera persona situaciones de inmigración, violencia o conflictos de género.
Autor/a
Nombre
Vive Virtual
Logo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar