WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo especialista VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
Cómo Construir Experiencias De AR y VR Multiusuario

Cómo Construir Experiencias De AR y VR Multiusuario

Hay un sinnúmero de plataformas disponibles que proporcionan experiencias de AR y VR para el aula.

Sin embargo, existen muchos menos que los educadores realmente puedan diseñar la experiencia de aprendizaje encuadrando el contenido de manera efectiva.

Nearpod le ofrece la posibilidad de crear presentaciones alrededor de 360º, Expediciones de sus experiencias con informaciones y puntos focales, en tanto que otras aplicaciones pueden enriquecer su contenido virtual con hechos y cifras.

Eon Creator AVR propone algo muy diferente: la capacidad de construir una lección completa sobre un modelo 3D detallado e interactivo al que se podrá acceder tanto en AR como en VR.

Cómo Construir Experiencias De AR y VR Multiusuario vive virtual

La aplicación para crear experiencias ar y vr es totalmente gratis y está ahora disponible en dispositivos iOS y Android.

Contiene una gran biblioteca de modelos tridimensionales que abarcan una amplia gama de materias, entre las que se encuentra Ciencias, Historia y Matemáticas, y que puede utilizarse para realizar actividades de clase de forma interactiva y lúdica.

Esto se puede compilar en cursos que secuencien una colección de actividades de realidad virtual.

Puedes encontrar un impresionante banco de estas clases en el menú principal, lo que es magnífico para los educadores que necesitan recursos de RA y RV de gran calidad para utilizar en sus cursos.

Todos los modelos se pueden ver en forma de pantalla táctil, AR o VR con la posibilidad de desglosar el modelo en sus componentes, de ver en su interior mediante una vista de rayos X y de reproducir las etiquetas de texto de sus partes.

Hasta puede seleccionar un icono de pinza, seleccionar una pieza en particular y diseccionarla del modelo compuesto para examinarla más de cerca.

Cómo Construir Experiencias De AR y VR Multiusuario vive virtual

Esto es impresionante y la variedad de posibilidades permite diversas oportunidades de formación al construir experiencias Multiusuario para AR y VR.

Lo que resulta aún más asombroso es el hecho de poder conectarse con otros estudiantes para que compartan una experiencia. El host intercambia una URL por correo electrónico (que puede ser fácilmente convertida en un código QR) y otros estudiantes siguen este enlace para incorporarse a la sesión.

Lo que es verdaderamente interesante de esto es que aunque cada uno de los estudiantes tiene la posibilidad de controlar y manipular el modelo 3D de forma autónoma, el host puede encargarse de controlar y dirigir la realización de la actividad para todo el grupo.

La experiencia se puede desarrollar también en RA o RV y se les puede seguir la evolución de la estructura de la lección si se lo solicita.

Hemos recopilado un video corto que nos muestra esto en vivo cómo construir aplicaciones para experiencias con AR y VR Multiusuario:

De esta manera, una clase o grupo puede interactuar con la nueva experiencia en tiempo real. Parecido a Expediciones pero con mucho más contenido 3D que con panorámicas.

Eon Creator AVR es además una plataforma de trabajo y ofrece a los educadores la oportunidad de construir sus propias actividades de forma individualizada.

Se escoge un nuevo modelo de la biblioteca de la herramienta y posteriormente se elabora una secuencia de ejercicios para acompañarlo. Las alternativas aquí incluyen:

Audio: Los videoclips se grabarán para hacer una introducción a un tema, para explicar los temas con más profundidad o para darles indicaciones. Si escoges una determinada pieza del modelo al insertar el audio, a continuación, a lo largo de la lección, la ventana se agrandará para que se ajuste a la pieza en cuestión.

Cuestionarios: Las actividades de la actividad de la prueba puede ser marcada con etiquetas o con una parte específica del modelo y las preguntas de opción múltiples se generan en forma automática, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Sin embargo, todavía dispones de la flexibilidad para ajustar las posibilidades de preguntas y respuestas, así como el plazo de tiempo.

Localización: Como su propio nombre indica, para esta actividad el alumno debe de encontrar una parte concreta del modelo.

Identifícarse: Fundamentalmente el reverso de Locate – en esta ocasión se nos muestra una pequeña parte del modelo y el alumno debe escribir su nombre. Se puede personalizar ambas actividades como con los concursos.

Construir: Esta es divertidísima! El modelo (o una parte de éste) es explotado y en un periodo de tiempo, el estudiante tiene que volver a construirlo.

Cómo Construir Experiencias De AR y VR Multiusuario vive virtual

Las lecciones son muy fáciles de usar y se puede construir una sesión de experiencias AR y VR Multiusuario con gran facilidad en un periodo de tiempo muy corto.

Este detallado video de Eon explica detalladamente el funcionamiento del proceso:

Pero esto no termina ahí.

Eon cuenta con un abanico de otros proyectos de educación en materia de Realidad Aumentada y Realidad Virtual que ya están actualmente disponibles o en desarrollo.

Conviene seguirlos en Twitter para mantenernos al día. Puede obtener una descripción más detallada de toda su variedad de dispositivos AVR aquí.

A menudo nos preguntan si realmente creemos que la realidad virtual puede beneficiar la educación.

La gente suele ser un tanto escéptica, ya que la realidad virtual es tan diferente de las formas tradicionales de los medios de comunicación y, a menudo, diferentes pueden ser intimidantes.

De hecho, la realidad virtual ofrece un cambio bastante sísmico en la forma en que accedemos e interactuamos con el contenido digital, tanto que se convierte en algo que no puedes entender realmente hasta que lo pruebas por ti mismo.

A medida que los primeros adoptadores e innovadores de la industria de la educación han comenzado a incursionar con esta tecnología incipiente, el consenso ha sido bastante constante: esto va a producir un cambio enorme en nuestra forma de vida tal como la conocemos a día de hoy.

Los beneficios para aprender que la Realidad Virtual ofrece son inmensos.

Tiene el potencial de involucrar a los estudiantes de una manera emotiva y visceral a medida que se envuelven en el contenido de aprendizaje.

Fomenta la empatía, al permitir a los estudiantes practicar sus habilidades en un entorno seguro y simulado o incluso permitirles romper las reglas de la física para aprovechar lo imposible.

Quizás lo más importante es que tiene el potencial de romper las barreras geográficas y financieras para las escuelas, permitiéndoles llevar el mundo entero, en primera persona, al salón de su casa, las clases como nunca antes se había hecho.

Las tecnologías inmersivas como la realidad virtual no son solo el futuro de la educación. Son el futuro de todas las interacciones de los medios digitales y este futuro es más rápido de lo que muchas personas se dan cuenta.

Tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros estudiantes estén preparados para el futuro y, para muchos de ellos, las plataformas como la realidad virtual serán la forma estándar en que trabajan, colaboran y se comunican.

Se lo debemos a ellos para garantizar que estén bien preparados para este emocionante futuro de la Realidad Virtual en La Educación.

Cada día es más fácil construir experiencias de AR y VR Multiusuario para los estudiantes de todas las edades.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito