Nuestro equipo especialista en VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!

¿Te imaginas ir en un Go-Kart a altas velocidades en el mundo real, mientras la Realidad Virtual te muestra un panorama distinto? Bien, Master of Shapes lo ha hecho posible y puedes hacer carreras de realidad virtual con karts reales.

Sobre Master of Shapes creador de carreras de realidad virtual con kart

Master of Shapes es un emprendimiento nuevo y audaz que combina circuitos de Realidad Virtual con carreras del mundo real. Es un simulador de carreras realidad virtual con un kart real.

Desarrollada en asociación con IntelK1 Speed y Black Trax. Esta experiencia de carrera de cohes, permite a los usuarios competir contra el reloj en un entorno virtual diseñado a partir de una pista del mundo real.

Sin alejarse mucho de los juegos de carreras existentes, la pista de realidad virtual está llena de poderes y trucos que permitirán al jugador evitar peligros… o crearlos.  Son juegos de carreras en realidad virtual con todos sus ingredientes.

K1 Speed, el laboratorio del simulador de realidad virtual carreras de coches

La pista K1 Speed, ubicada en Gardena, California, ha sido el lugar escogido por las compañías desarrolladoras, como Intel y Master of Shapes, para realizar sus pruebas.

En K1 Speed, los usuarios pueden competir activamente en un entorno post-apocalíptico recreado en Tokio. La pista de carreras sigue el mismo recorrido.

Pero ha sido alterada virtualmente para ofrecer a los pilotos experiencias con potenciadores de velocidad, láseres, incendios forestales, música, entre otros.

1 Festival VR Con Plataforma Social De Realidad Virtual High Fidelity

Entre tantos objetivos del equipo de Master of Shapes, está el de introducir un cierto nivel de gamificación. La idea inicial era recrear lo que es imposible brindar en una experiencia común de karting.

Teensy, el protector

En el transcurso de seis semanas, Master of Shapes exploró toda la pista de K1 Speed. Esto fue antes de rodearla con un equipo completo de 28 cámaras individuales. Las cámaras permiten rastrear la ubicación del conductor mientras se encuentra conduciendo las carreras de Realidad Virtual.

Con esto, han pensado en disminuir cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la integridad del conductor. Por esta razón, las cámaras han sido enlazadas con una placa conocida como Teensy, compatible con Arduino.

Teensy será capaz de leer cualquier cambio en la dirección, el acelerador o el freno y responderá en tiempo real antes de que suceda algún accidente.

1 Festival VR Con Plataforma Social De Realidad Virtual High Fidelity

Entre las experiencias en Cuarta Dimensión que brinda esta maravilla de Master of Shapes, están el manejo, la aceleración y el frenado. Aquí es donde Teensy entraría en acción.

Cada vez que el jugador gire su volante real, también girará el volante virtual. También, los potenciadores tendrán efectos en el go-kart.

Por ejemplo, cuando el conductor pase sobre un aumentador de velocidad, su vehículo acelerará en la vida real. O cuando el jugador caiga en una trampa, como el fuego, esta limitará su velocidad tanto en el mundo virtual como en el real.

1 Festival VR Con Plataforma Social De Realidad Virtual High Fidelity

Durante los últimos tres meses, las carreras de Realidad Virtual han estado bajo prueba en la sede de K1 Speed, en Gardena, California.

¿El plan?

Lanzar públicamente el juego de carreras de autos en realidad virtual a partir del próximo año.

Por los momentos, un Tokio post-apocalíptico es el único entorno disponible para que los jugadores disfruten de una experiencia única e inigualable en el manejo de los go-karts.

Sin embargo, desde Master of Shapes ya han expresado su interés de ofrecer varios entornos para que sus usuarios no se aburran. Aseguran que lo más probable, el segundo entorno tenga relación con un ambiente un tanto más tropical y “amigable”.

Pensando en el futuro

Master of Shapes, anteriormente, colaboró con Castrol Edge para lanzar el proyecto Titanium Strong Virtual Racers.

En este, tuvieron la oportunidad de contar con conductores profesionales, quienes utilizaron auriculares de Realidad Virtual para competir entre sí, en tiempo real, mientras se encontraban en diferentes pistas físicas.

Esto no es más que una muestra de lo que esta compañía espera realizar en un futuro. De esta forma abren la oportunidad a que cientos de miles de personas puedan unirse a la experiencia del manejo de un go-kart realizando carreras en Realidad Virtual, sin ir muy lejos de casa.

Quizás te interese leer… Otras Noticias De Realidad Virtual

Quizás te interese leer… ¿Qué Productos y Accesorios Realidad Virtual Hay?

Quizás te interese leer… ¿Cómo Configurar Mis Gafas De Realidad Aumentada?

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar