Nuestro equipo especialista en VR está aquí para responder a tus preguntas por WhatsApp. Pregúntanos cualquier cosa!

Bienvenidos a la Selva: Amazon Odyssey

Bienvenidos a la Selva: Amazon Odyssey

La selva amazónica es ese lugar que siempre me ha interesado. Los estudiantes de cinco años de edad en nuestra escuela siempre han disfrutado aprendiendo acerca de este maravilloso lugar por muchos años y este es también un maravilloso tema de estudio en las escuelas.

Escribí un artículo hace algún tiempo sobre cómo podemos hacer que la experiencia de aprendizaje sea más agradable sobre la selva amazónica utilizando la gamificación.

Pero recientemente la Realidad Virtual ha demostrado ser una herramienta absolutamente impresionante para sumergir a los estudiantes en la profundidad del Amazonas.

Un montón de gran contenido de temas de la Selva Amazónica en 360 está disponible en youtube por algunos de los nombres más grandes en el juego (Jaunt VR y National Geographic entre otros, BBC).

Proporcionamos el recurso sobre algunos de ellos con enlaces de código QR, que puedes echar un vistazo a continuación con esta captura de pantalla sobre estas.

La impresionante película Under The Canopy de Conservación Internacional y Jaunt VR, que es la primera de la lista y que elegimos para usarla con los estudiantes.

Este es uno de los mejores videos de 360 grados para estudiantes en Youtube pero honestamente no lo recomiendo lo suficiente como para tener una película relacionada con un guía indígena.

La autenticidad de Kamanja Panashekung es incomparable, y los valores de producción son siempre realmente de primera clase.

Aquí está el video 360 relacionado con Under The Canopy Conversion International.

En JESS Dubai, como parte del estudio de los estudiantes de la Selva Amazónica, este año usamos este estudio durante 5 años. El impacto de la película que tuvo en los niños dió una mirada de eso diferente.

Este es el vídeo sobre la RV del bosque lluvioso en la Primaria JESS Dubai.

 

Ahora probablemente te estarás preguntando que en los auriculares VR para móviles y el headset htc vive, por qué elegimos usar el mismo recurso en esta experiencia.

La razón es que planeamos usar una nueva aplicación del estudio Vive, al que llaman Amazon Odyssey, como algo diferente que con el headset de  Vive.

La aplicación fue lanzada unos días antes de que se programara esta sesión y los tiempos y todo fue perfecto. Lo malo sucedió cuando el motor Unreal de la aplicación no funcionó bien con la actualización de los creadores de Windows y no conseguimos la sincronización de visuales y sonidos. Todos los estudiantes tienen que acceder a Under the Canopy.

Una actualización llegó a Amazon Odyssey más tarde y esto estaba listo para el despliegue, lo que fue una gran noticia, y la espera valió la pena.

Esto comienza con la caída del paracaídas en el Amazonas.

Esta aplicación de Amazon Odyssey es una mezcla inmersiva de sonido y visuales, gamificación con una interfaz simple pero intuitiva. Usando la tableta virtual con ella se accede a las tareas asignadas y a la herramienta de la cámara.

El objetivo principal que necesitas lograr es documentar la vida silvestre de la selva amazónica usando esa herramienta de cámara.

Pero los otros objetivos te ven haciendo fuego (y lanzando dos piedras para encenderlo) y más. Probamos esta aplicación esta semana con un par de estudiantes.

Eche un vistazo al vídeo de Amazon Odyssey VR con estudiantes de quinto curso.

Quizás te interese leer… Otras Noticias De Realidad Virtual

Quizás te interese leer… ¿Qué Productos y Accesorios Realidad Virtual Hay?

Quizás te interese leer… ¿Cómo Configurar Mis Gafas De Realidad Aumentada?

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política Cookies
Aceptar