34 Aplicaciones de Realidad Virtual Para Trabajo Remoto, Educación, Capacitación, Diseño y Más

34 Aplicaciones de Realidad Virtual Para Trabajo Remoto, Educación, Capacitación, Diseño y Más

De las mayores fortalezas que tiene la realidad virtual, una de ellas, es la capacidad de hacer que las personas que están en diferentes sitios físicamente hablando, se sientan como si estuvieran físicamente cerca. Si bien es cierto que esto es genial para poder visitar a nuestras amistades o familiares que tenemos en la distancia, existe un gran número de empresas de Realidad Virtual, que están apostando fuertemente por los entornos de oficinas de realidad virtual, también por la colaboración a distancia y el poder realizar el trabajo desde casa en RV, van a ser el futuro del trabajo.

Y el Covid-19 o más famoso coronavirus, podría adelantar este proceso.

Os vamos a mostrar un listado de empresas de realidad virtual, que están apostando por aplicaciones VR para la colaboración remota o en resumen para socializar con la realidad virtual, ya sea en el trabajo o en el ocio.

Trabajo en equipo, presentación y oficinas virtuales

Estas aplicaciones de realidad virtual están diseñadas para todos aquellos profesionales que necesitan colaborar, reunirse, discutir, presentar y tomar decisiones colectivas, como también sirve para aquellas personas que quieren ser capaces de utilizar su ordenador para agilizar la productividad en la RV mientras están conectados con otras personas.

Connec2

“Connec2 te ofrece las mismas herramientas básicas que se puedan encontrar en cualquier sala de reuniones: pizarras blancas con marcadores, post-it para publicar comentarios, presentaciones interactivas y pizarras Kanban que nos enseña resúmenes de proyectos y documentos actuales, pero que también nos ofrece nuevas y emocionantes herramientas que impulsan la productividad de una forma que sólo la realidad virtual puede darnos”

Glue

“Glue es una moderna plataforma de colaboración en la que se aprovecha los últimos avances en gráficos 3D inmersivos, realidad virtual y computación en nube. Esta aplicación de realidad virtual, está orientada a los profesionales de negocios que requieren acceso remoto en el que puedan compartir un espacio único para una colaboración casi tan eficiente como pueda darlo una reunión física.”

Immersed

Cortesía imagen Immersed

“Immersed te va a permitir que a tí y a otras personas que colaboran contigo, acortar la distancia sumergiéndoos en el mismo espacio de trabajo de virtual! ¡Podréis estar en la misma sala virtual con hasta 7 personas simultáneamente! Podréis compartir una pantalla múltiple. Podrás compartir con tantas pantallas como desees con las demás personas, sin importar el PC que estés utilizando. Una pizarra a distancia! Y un Brainstorming (lluvia de ideas) con tus compañer@s.”

MeetinVR

“MeetinVR va a permitir que tu empresa pueda tener reuniones potentes en espacios de Realidad Virtual interactivos. Nos va dar la posibilidad de hacer actividades imposibles o realmente difíciles de hacer en la distancia, tales como poder enseñar o presentar y revisar productos y modelos 3D, poder hacer un brainstrorming (lluvia de ideas), bocetos, mapas mentales, prototipos y actividades de creación de equipos. Todo esto y a la vez poder interactuar de forma natural y con una facilidad de aprendizaje avanzada.”

MeetingRoom

“MeetingRoom ha hecho una plataforma que va a transformar la manera en la que los negocios colaboran. Ofrecen una sala virtual de reuniones con herramientas de colaboración y presentación, gestionadas por las personas que participan; podrán señalar, discutir, marcar y borrar con hasta otras 12 personas del equipo simultáneamente utilizando las gafas de realidad virtual. También podrán acceder desde otras plataformas sin realidad virtual.”

Rumii

“Step será tu oficina o aula de realidad virtual. Los rumii podrán ser utilizados con las gafas de realidad virtual y escritorios remotos de realidad virtual para poder colaborar, ofrecer clases y reuniones. Esta aplicación de VR es apropiada para equipos remotos, educación y nómadas digitales.”

Spatial

“Spatial transforma el espacio físico real que te envuelve en un lugar de trabajo compartido y aumentado. Las personas que están conectadas remotamente, pueden también participar y colaborar, buscando e intercambiando ideas o bien compartiendo contenidos como si estuvieras en el mismo espacio físico.”

vSpatial

“vSpatial te ofrece un espacio de trabajo de realidad virtual que te permite conectarte con otras personas con sus aplicaciones o softwarte informático y con tus compañer@s de trabajo de una manera muy sorpresiva que va ha hacer tus proyectos de trabajo sean mucho más fáciles y amigables. vSpatial maximiza la magia de la realidad virtual y ofrece la posibilidad de que todas las personas que participan en una reunión, puedan compartir de forma muy fácil varias aplicaciones al mismo tiempo, entre ell@s. Todo ello se realiza de manera muy sencilla y sin ningún tipo de problema, con la conversación de voz y poder pasar al siguiente nivel con controles intuitivos y un audio espacial cristalino.”

Dream

“Poder colaborar dentro de los límites de una pantalla es realmente difícil. Ahora pudes utilizar Dream, para poder trabajar con tu equipo de la misma forma que lo harías en la vida real. Sin limitaciones ni frustraciones. No hace falta jugar con la limitación del teletransporte, ni tampoco pelearte con interfaces complicadas. Dream es la más rápida y cómoda de colaborar con la realidad virtual.”

Diseña, Crea, Prototipa Con VR

Este otro tipo de aplicaciones se dirigen hacia el diseño colaborativo espacial, bocetos, prototipos, lluvia de ideas.

Sketchbox

“Puedes ir de la idea que tienes a un prototipo de Realidad virtual  en funcionamiento en unos pocos minutos. Puedes importar tus archivos, construir tus escenas y transformar tus activos en un storyboard VR en el que todas las personas puedan ver y entender. Por fin podrás diseñar para AR y VR sin usar un motor de juegos o contratar a un desarrollador VR.”

The Wild

“Colabora con tu equipo de trabajo en un espacio virtual compartido que evoluciona con tus ideas. Podrás reunirte en tiempo real desde cualquier parte del mundo, o dejar comentarios para que tus compañer@s lo vean más tarde.”

Softspace

“Softspace es una aplicación VR de pensamiento espacial para personas y equipos creativos. Puedes construir preciosos de proyectos virtuales donde podrás organizar, desarrollar y comunicar tus brillantes ideas.”

Visualización & Revisión

Estas aplicaciones de realidad virtual para negocios y empresas, están orientadas a la visualización, revisión y anotación colaborativa de diseños CAD, modelos 3D, grandes datos, código complejo y mucho más.

CAD Explorer

Podrás subir de forma muy fácil tus archivos .FBX, .OBJ, .STEP, .IGES o .STL a través de la interfaz web y tenerlos en tu espacio digital en unos pocos segundos. Podrás proporcionar sus datos comunes de CAD y convertirlos en un holograma en tu dispositivo de Realidad Mixta. Podrás controlar los objetos con tus gestos y colocarlos de forma libre e intuitiva en tu espacio. Podrás escalarlo, girarlo y también cortarlo para poder tener una vista de sección transversal para una mejor comprensión de lo que se encuentra debajo de la superficie de tu objeto.

Al utilizar el Explorador CAD, siempre es importantísimo el poder trabajar en objetos con más de una persona a la vez. Con lo que podrás desarrollar diversas posibilidades de experiencias compartidas. Podrás colaborar con los datos juntos en una misma habitación con dos HoloLens, o podrás añadir a más personas de todo el mundo, utilizando un Microsoft Mixed Reality Head-Mounted-Display (HMD).”

Dimension10

“Experimenta y colabora en tu modelo 3D como si estuvieras allí. Te permitimos experimentar tu diseño en 3D en lugar de verlo en una pantalla plana de ordenador en 2D. Tome mejores decisiones, ahorre tiempo e identifique los retos de diseño junto con sus colegas o clientes. Aumentar el entendimiento común y facilitar para más discusiones creativas.”

Improov

“Visualice su prototipo como si ya estuviera construido a escala 1, detecte los errores de diseño y modifique su modelo 3D en tiempo real para probar nuevas ideas. Colabore fácilmente con sus colegas, contratistas y clientes y obtenga retroalimentación de inmediato.”

InsiteVR

“Todo lo que necesitas para empezar es un modelo BIM 360, Navisworks, Revit o Sketchup. Con un solo clic su modelo estará listo para la RV y sincronizado con la nube InsiteVR para sus reuniones de coordinación. Invitar a colaboradores a su reunión de RV es tan fácil como enviarles un enlace. Los participantes pueden ver a otros como avatares de RV, hablar sobre VOIP, y revisar los temas del modelo juntos. Compatible con RV de escritorio y autónoma como Oculus Quest y Oculus Go.”

IrisVR Prospect

“Comunique su visión con mayor claridad y gane la confianza de los clientes. Tome decisiones con rapidez y confianza experimentando un espacio a escala real. Ejecute QA/QC para detectar problemas de coordinación costosos. Recorra sus archivos 3D con sus colegas en la RV, sin importar su ubicación. Multiusuario proporciona un chat de voz fiable y un entorno virtual compartido para presentaciones y revisiones de diseño.”

NVIDIA Holodeck

“NVIDIA Holodeck es una plataforma de innovación de realidad virtual (RV) que reúne a diseñadores, pares e interesados de cualquier parte del mundo para construir y explorar creaciones en un entorno de RV altamente realista, colaborativo y simulado físicamente.”

PiXYZ Review

“PiXYZ Review le permite importar fácilmente una amplia gama de modelos CAD de soluciones líderes en la industria, manejando fácilmente ensamblajes grandes y complejos. Interactúe con su modelo CAD utilizando herramientas de manipulación y visualización para un uso de escritorio. Además, cambie instantáneamente a un potente modo de RV para disfrutar de una experiencia inmersiva e interactiva con un auricular de RV. Por último, colabora fácilmente con tus compañeros de trabajo gracias a un modo de colaboración fácil de usar.”

Stage

“STAGE te da una comunicación en tiempo real, una visualización inmersiva y una conciencia de la atmósfera. Además, una reunión en STAGE ahorra costes en comparación con las reuniones actuales.”

Symmetry

“Vea instantáneamente sus diseños en VR sin necesidad de preparación adicional. Cualquiera puede recogerlo y ponerse en marcha, independientemente de la experiencia en RV. Ver los diseños como se pretende a escala 1:1, permitiendo revisiones de diseño más efectivas.”

VisionXR

“VISIONxR La plataforma permite a los usuarios subir su propio contenido e invitar a sus colegas a trabajar en colaboración, independientemente de su ubicación en cualquier dispositivo VR, AR, de escritorio o móvil. Los usuarios pueden revisar y mejorar los diseños de los productos y servicios en los que están trabajando; eliminando la barrera de la distancia y permitiendo una iteración más rápida en el ciclo de desarrollo y diseño.”

Vizible

“Social VR Las plataformas están hechas para conectar a los usuarios con fines generales como debates, eventos de grupo, reuniones y más. Reúnase con otros dentro de su entorno de RV seguro y en tiempo real. Interactúe con los objetos y entre sí. Atraiga a su audiencia al máximo. Revise las sesiones, luego revise, republique y reutilice sus experiencias de inmersión. Trabaja en ellas con otros en tu organización en tiempo real, como con un Google Doc.”

3Data

“Entre en la forma más efectiva de monitorear, analizar y controlar procesos de negocios complejos de punta a punta, infraestructura y operaciones, en tiempo real con una sola vista. Verdadera telepresencia 3D y análisis virtual remoto. Invitar a los colegas al 3VOC en realidad aumentada y/o virtual.”

Primitive

“El primitivo entorno de desarrollo inmersivo aprovecha todo lo que la colaboración en RV puede ofrecer, al tiempo que aplica nuevas herramientas para analizar visualmente el software en 3D. Usando nuestros plugins para IDEs populares, el código es analizado para ser mostrado como una estructura 3D interactiva que puede ser experimentada en colaboración, RV inmersiva”

Educación y Formación con VR

Estas herramientas de colaboración de RV se construyen con la vista puesta en la educación a distancia, la formación, las conferencias y las grandes presentaciones.

Acadius

“Acadicus proporciona un método flexible para ofrecer una amplia variedad de escenarios de entrenamiento de RV. Las sesiones de RV en vivo permiten que varios instructores y/o estudiantes estén juntos en la RV, interactuando con los activos mientras participan a distancia.”

Engage

“Engage es una plataforma de educación y formación corporativa en realidad virtual. Permite a los educadores y a las empresas organizar reuniones, presentaciones, clases y eventos con personas de todo el mundo. Usando la plataforma, la formación y las experiencias en realidad virtual pueden ser creadas en minutos. Las herramientas son muy fáciles de usar y no requieren conocimientos técnicos. Puede elegir entre organizar sus sesiones de realidad virtual en vivo, o grabarlas y guardarlas para que otros las experimenten más tarde. Se puede crear una amplia variedad de experiencias virtuales efectivas e inmersivas con una extensa biblioteca de objetos virtuales, efectos y ubicaciones virtuales disponibles en la plataforma.”

Oxford Medical Simulation

“Proporcionar a los alumnos experiencias clínicas de calidad es un desafío. Los escenarios de enfermería de realidad virtual de la OMS permiten a los educadores de enfermería ofrecer escenarios de simulación estandarizados e inmersivos, retroalimentación y aprendizaje combinado en una plataforma intuitiva fácil de configurar. La plataforma de RV de OMS permite a los estudiantes de enfermería acceder a escenarios flexibles, inmersivos y atractivos siempre que lo necesiten, logrando resultados educativos de primera clase y ahorrando a las organizaciones tiempo, espacio y dinero. Con bibliotecas de escenarios para estudiantes de enfermería, enfermeras registradas y enfermeras profesionales OMS apoya a todos los grupos de estudiantes.”

Wonda VR

“Crea tus propias experiencias de inmersión. Combina cualquier contenido para crear tu propia experiencia de RV en un par de minutos. Colaborar y aprender juntos desde cualquier lugar, de forma sincronizada o bajo demanda.”

Plataformas VR Sociales

Social VR Las plataformas están hechas para conectar a los usuarios con fines generales y de entretenimiento, como debates, eventos de grupo, actividades y más. Mientras que hay muchas más aplicaciones sociales de RV por ahí, nos centramos aquí en las que pueden proporcionar valor a aquellos que buscan soluciones de trabajo a distancia en lugar de juegos y entretenimiento.

AltspaceVR

“AltspaceVR

es el principal lugar para asistir a espectáculos en vivo, reuniones, clases geniales y más con gente amable de todo el mundo. Todo gracias a la magia de la Realidad Virtual.

Comienza fácilmente tu propia reunión, show o clase y descubre la próxima frontera del entretenimiento y la comunidad.”

Bigscreen

“Los casos de uso de Bigscreen incluyen tanto entretenimiento como productividad. Se usa como una sala de estar virtual para ver películas, jugar a videojuegos, navegar por la web y pasar el rato con los amigos. También se usa para la productividad como una herramienta para que los equipos remotos colaboren juntos en oficinas virtuales.”

Mozilla Hubs

Foto de Road  VR
“Comparte una habitación virtual con tus amigos. Ver vídeos, jugar con objetos 3D o simplemente pasar el rato.”

vTime

“Pasen tiempo juntos cuando estén a millas de distancia. Chatea con amigos, conoce gente nueva y exprésate con gestos virtuales.”

Couch Live

“Ver la televisión con los amigos, sin importar dónde estén o qué aparato estén usando.”

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito